Problemas con el climatizador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lloremar, 14 Mar 2006.

  1. lloremar

    lloremar Guest

    Saludos a todos

    Tengo dos problemas con el climatizador cuya causa no consiguen encontrar en el concesionario.

    El primero es que cuando la temperatura exterior no es muy alta, o el coche ha permanecido en un garaje, el climatizador enfría perfectamente. He medido con un termómetro la salida de aire por las rejillas y me ha dado hasta 15º. Sin embargo, cuando en el exterior hace bastante calor y el coche se calienta (por el sol, no por el funcionamiento dle motor), el climatizador-compresor deja de enfriar. En estos casos he medido que el aire sale a casi 28º!! Las pruebas las he hecho fijando la temperatura mínima en el climatizador (16º) y con la ruedecita en azul.

    El segundo problema tiene que ver con las dos zonas de climatización. Ajustando las dos temperaturas igual, el aire de la zona derecha sale siempre de 3 a 6 grados más caliente que por la zona izquierda.

    ¿Es posible que ambos problemas estén relacionados y que se esté mezclando aire procedente de la calefacción (zona derecha) con el aire que sale por la rejilla?

    En cualquier caso estoy asombrado del desconocimiento que tienen en el concesionario de las tripas del coche. Ante un problema se limitan a enchufar el ordenador y si éste no informa de fallos se quedan desconcertados.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de lo que puede ocurrir?
     
  2. joseman

    joseman Guest

    Tienes que dar gracias que no ter hayan dicho en el concesionario que el coche lo hicieron en Alemania y esta pensado para su clima y claro en Las Palmas rinde de manera diferente, que es normal.

    Aqui en madrid todavia tenemos una buena temperatura ya te contare este verano como anda el climatizador.

    Saludos
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues hasta que venga el verano no te puedo decir, lo que si le noto es que tengo ahora en invierno la temperatura puesta a 18 grados "no se yo en verano si dará enfriado a mi gusto"
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    han comprobao la carga de gas???

    con el clima a tope (de frio) el aíre debe de salir por las toberas a una temperatura entre los 0 y 5 ºC (esto me lo comentó un mecánico cuando me recargo el gas del e30). Si te sale a la temperatura que dices tiene pinta de no venir con carga de gas...

    saludos.


    saludos.
     
  5. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo, hasta ahora no he tenido ningun problema con el climatizador y funciona como se espera de el. Ademas ya he pasado un veranito entero en Las Palmas con el, y un gustazo la verdad.

    Suerte con el conce, yo mejor no hablo.
     
  6. lloremar

    lloremar Guest

    Cinco grados? Este coche nunca ha enfriado tanto. Por lo que he leído aquí, además de posibles problemas de programación (apertura y cierre de trampillas) debe existir también una pérdida de gas.
     
  7. jarto

    jarto

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo el mismo problema con el clima :-(
    El próximo Martes tengo hora en el conce para solucionarlo, ya contare que tal...
     
  8. lloremar

    lloremar Guest

    Jarto

    ¿Qué te han dicho en el taller sobre el problema del climatizador? Yo tengo que llevarlo el viernes así que me gustaría saber si han encontrado una solución a tu problema.

    Saludos
     
  9. jarto

    jarto

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola lloremar,
    "En pricipio" hoy viernes por la tarde me dan el coche, creo que le van a cambiar una pieza que les tenía que llegar... Cuando lo tenga ya te contaré lo que era.
    Salu2.
     
  10. Noys

    Noys Guest

    En que rejilla meteis el termometro??. Sabeis k las centrales se regula la temperatura independientemente de las demas???.
    Ysi, son 5º para k el aire valla bien.
    A 0º nunca podria salir por k se conjelaria el evaporador. evap 0º-rejilla 5º.
    En el mio apenas sale aire por las rejillas laterales, es normal??
     
  11. lloremar

    lloremar Guest

    Jarto, ¿te han resuelto el problema con el climatizador? Yo tengo el coche en el taller desde el viernes y todavía no se han manifestado.

    Saludos
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, vaya, vaya; parece que no soy "el bicho raro"...

    Rescatado de las profundidades, Os han resulto el problema del climatizador a alguno de los que lo teníais...

    Donde?, Como? Cuando? ... Gracias,
     

Compartir esta página