hola, tengo un problema con mi cuadro de instrumentos. en el mes de febrero adquiri un 325 tds del 93 y al cuadro de vez en cuando se le bajan las agujas a 0, quedandose sin marcar nada, y esto repercute en que el motor da tirones a bajas revoluciones, alguien me puede ayudar? deberia cambiar el cuadro? gracias por adelantado
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu problema,si cuando dices "las agujas" te refieres a todas,podria ser poblema de fusibles,pero si solo te refires a la de la velocidad,podria ser problema del sensor de velocidad del diferencial trasero.
hola fer, encantado de hablar contigo, por lo que veo conoces bien los temas, si son todas las agujas, sobre todo de noche, pero la luz de situacion no se apaga sigue iluminado y ademas pega esos tidoncillos a bajas vueltas, esos tirones son tambien debidos a la caida de las agujas? gracias por el consejo mirare los fusibles y cambiare los que vea que esten un poco tocados, ya te contare.
Bienvenido, no creo que los tirones sea debido al cuadro, revisa los fusibles y si no hay nada pregunta si han desmontado últimamente el cuadro, puede que haya algún cable un poco suelto que se contacte con masa y por eso se te bajan las agujas. A mí me pasó y era un cable que había en el mando de luces que tocaba a masa.
buenas de nuevo, te comento los fusibles estan aparentemente bien, eran si mal no recuerdo el 22, 26 y 37 creo, uno de ellos esta puesto nuevo, despues de revisarlos me ha vuelto a pasar, asi que los cambiare por nuevos y si no funciona desmontare el cuadro que parece ser que ya ha sido desmontado con anterioridad, ya te comentare la jugada, gracias por la ayuda
cuadro Hola que tal . Fer316 Me comentan por ahi que posiblemente tu me puedas decir algo sobre esta duda, tengo un 530d touting, El ordenador del cuadro no se me enciende cuando le doy al contacto, tengo que darle al boton que hay en la palanca de los intermitentes para que me empieze a dar los datos. Una vez encendido ya no se apaga, pero si paro el coche cuando lo arranco sigue apagado el ordenador hasta que le vuelvo a dar al boton. Ya se que es una tontería pero es que antes no me pasaba y me gustaría saber que he tocado.Pensé que podia haber sido al actualizar el navegador pero no porque lo he comprobado y no es por eso. Gracias.
pasaba por aqui.....y leyendo, me di cuenta de una cosa......FER316 ......TIENES 56.984 POST..........EN DOS PALABRAS......IM...PRECIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chico vives tras el ordenador? jo macho de post q has puesto,gracias de parte de todos,la peña como tu son las q nos ayudan a solucionar problemas Gracias
fallo cuadro Hola David, yo tengo un 325 td que compre nuevo en el año 93 con 285.000 km, hace cosa de un año aproximadamente me da de el mismo fallo que a ti: -Agujas abajo -Tirones -Se llegan a borrar los km parciales -Si vas con el limpia en las primeras velocidades se para, cuando falla el cuadro. En fin me tiene loco, es un coche que por lo demas estoy contento. Ruego me digas que solucion diste a tu problema. Consegui uno de desguace valido para mi coche, pero al relenti se pone a 2500 vueltas.
Bonita resucitación de un post de hace más de dos años. Una presentación es de buena educación. :-({|=
Presentación Como soy una persona educada, voy a presentarme Miguel Angel Velasco 53 años LEON BMW e-36 325 TD Julio de 1993
pues encantado de darte la bienvenida!!!.Yo tengo un 318 is y tengo el mismo problemilla.Se me caen TODAS las agujas y no me marca los km totales ni parciales:se apagan todos los indicadores.Aparte,cuando vuelve otra vez a indicar,se encienden todos los chivatos.Esto puede hacerlo en 5 minutos 15 veces o ninguna.Y es independiente con luces encendidas que sin ellas,aparte de que las agujas del velocimetro se atascan.No lo pude mirar aún por falta de tiempo,pero si encuentras la raiz del fallo avisa!!. Saludos y suerte!!
Sensor de velocidad Hola a todos,a mi tambien me ocurre lo mismo con el cuadro, de vez en cuando(cada vez mas a menudo) se me cae la aguja de la velocidad, acompañada de la del consumo instantaneo y por supuesto no va el cuentakilometros; ya he desmontado varias veces el cuadro de mandos he mirado conexiones y no he visto nada raro. Si que he probado a dar algun que otro golpe en el salpicadero pero evidentemente no da resultado.fer316 comenta que puede ser del sensor de velocidad que hay en el eje trasero, me podeis concretar como es y donde está exactamente para mirarlo y limpiarlo y comprobar conexiones?? Mi coche es un 320 coupé e36 del 92. Gracias.
El primer problema que tuve con mi 325tds en el año 97............ Solucion cambiar el cuadro,despues de pelear un año y cambiarme 20 bombas que van en el asiento de atras (o por ahi) menos mal que estaba en garantia PD:joer este post ya lleva tiempo mirad la fecha jejeje
Gracias Eduma por la información clara y concisa, ahora solo me queda tirarme debajo del coche y mirarlo.Ya os contaré...
yo probe otro cuadro durante mas de 500 km y se soluciono, ahora estoy en poceso de busqueda de uno baratito
problesmas con cuadro El problema del cuadro ya esta solucionado; pregunte en la B.M.W. y me han dicho que aunque el cuadro del 318 tds, según el ETK es el mismo que el del 325 td, ese cuadro está codificado para ese coche, no para el 325 td, por eso las revoluciones al relenti estaban mas altas de la cuenta, aparte de que en la codificación de cada cuadro van introducidos los datos de cada coche en concreto y no se puede volver a codificar un cuadro usado. He buscado un cuadro de 325 td, que me costo 60 euros, lo he puesto, eso si los kilometros y las luces de la inspecciones no coinciden pero por lo demas va estupendamente. Conclusión: Cuadro usado SI, pero tiene que ser del mismo modelo y no se pueden reprogramar.
a mi tambien me pasa pero eso es cosa de ese sistema, mira los sensores de las ruedas puede ser que esten sucios