problemas con el cuadro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david325tds, 22 Jul 2006.

  1. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola, tengo un problema con mi cuadro de instrumentos. en el mes de febrero adquiri un 325 tds del 93 y al cuadro de vez en cuando se le bajan las agujas a 0, quedandose sin marcar nada, y esto repercute en que el motor da tirones a bajas revoluciones, alguien me puede ayudar? deberia cambiar el cuadro?

    gracias por adelantado
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu problema,si cuando dices "las agujas" te refieres a todas,podria ser poblema de fusibles,pero si solo te refires a la de la velocidad,podria ser problema del sensor de velocidad del diferencial trasero.
     
  3. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola fer, encantado de hablar contigo, por lo que veo conoces bien los temas, si son todas las agujas, sobre todo de noche, pero la luz de situacion no se apaga sigue iluminado y ademas pega esos tidoncillos a bajas vueltas, esos tirones son tambien debidos a la caida de las agujas? gracias por el consejo mirare los fusibles y cambiare los que vea que esten un poco tocados, ya te contare.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido, no creo que los tirones sea debido al cuadro, revisa los fusibles y si no hay nada pregunta si han desmontado últimamente el cuadro, puede que haya algún cable un poco suelto que se contacte con masa y por eso se te bajan las agujas. A mí me pasó y era un cable que había en el mando de luces que tocaba a masa.
     
  5. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    buenas de nuevo, te comento los fusibles estan aparentemente bien, eran si mal no recuerdo el 22, 26 y 37 creo, uno de ellos esta puesto nuevo, despues de revisarlos me ha vuelto a pasar, asi que los cambiare por nuevos y si no funciona desmontare el cuadro que parece ser que ya ha sido desmontado con anterioridad, ya te comentare la jugada, gracias por la ayuda
     
  6. ayugea

    ayugea Guest

    cuadro

    Hola que tal . Fer316 Me comentan por ahi que posiblemente tu me puedas decir algo sobre esta duda, tengo un 530d touting, El ordenador del cuadro no se me enciende cuando le doy al contacto, tengo que darle al boton que hay en la palanca de los intermitentes para que me empieze a dar los datos. Una vez encendido ya no se apaga, pero si paro el coche cuando lo arranco sigue apagado el ordenador hasta que le vuelvo a dar al boton. Ya se que es una tontería pero es que antes no me pasaba y me gustaría saber que he tocado.Pensé que podia haber sido al actualizar el navegador pero no porque lo he comprobado y no es por eso. Gracias.
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pasaba por aqui.....y leyendo, me di cuenta de una cosa......FER316 ......TIENES 56.984 POST..........EN DOS PALABRAS......IM...PRECIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. chechutds

    chechutds Guest

    oye tu pones el movil detras del volante????
     
  9. chechutds

    chechutds Guest

    en el hueco ese donde esta el cuadro
     
  10. ayugea

    ayugea Guest

    ¿Te refieres a mi? No porque
     
  11. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    chico vives tras el ordenador? jo macho de post q has puesto,gracias de parte de todos,la peña como tu son las q nos ayudan a solucionar problemas
    Gracias
     
  12. fallo cuadro

    Hola David, yo tengo un 325 td que compre nuevo en el año 93 con 285.000 km, hace cosa de un año aproximadamente me da de el mismo fallo que a ti:
    -Agujas abajo
    -Tirones
    -Se llegan a borrar los km parciales
    -Si vas con el limpia en las primeras velocidades se para, cuando falla el cuadro.

    En fin me tiene loco, es un coche que por lo demas estoy contento.
    Ruego me digas que solucion diste a tu problema.
    Consegui uno de desguace valido para mi coche, pero al relenti se pone a 2500 vueltas.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bonita resucitación de un post de hace más de dos años.

    Una presentación es de buena educación. :-({|=
     
  14. juan 318is

    juan 318is Guest

    ya te digo +1
     
  15. Presentación

    Como soy una persona educada, voy a presentarme

    Miguel Angel Velasco 53 años LEON
    BMW e-36 325 TD Julio de 1993
     
  16. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    pues encantado de darte la bienvenida!!!.Yo tengo un 318 is y tengo el mismo problemilla.Se me caen TODAS las agujas y no me marca los km totales ni parciales:se apagan todos los indicadores.Aparte,cuando vuelve otra vez a indicar,se encienden todos los chivatos.Esto puede hacerlo en 5 minutos 15 veces o ninguna.Y es independiente con luces encendidas que sin ellas,aparte de que las agujas del velocimetro se atascan.No lo pude mirar aún por falta de tiempo,pero si encuentras la raiz del fallo avisa!!.

    Saludos y suerte!!
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La solución es cambiar el cuadro.
     
  18. Yedeljo

    Yedeljo En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Sensor de velocidad

    Hola a todos,a mi tambien me ocurre lo mismo con el cuadro, de vez en cuando(cada vez mas a menudo) se me cae la aguja de la velocidad, acompañada de la del consumo instantaneo y por supuesto no va el cuentakilometros; ya he desmontado varias veces el cuadro de mandos he mirado conexiones y no he visto nada raro.
    Si que he probado a dar algun que otro golpe en el salpicadero pero evidentemente no da resultado.fer316 comenta que puede ser del sensor de velocidad que hay en el eje trasero, me podeis concretar como es y donde está exactamente para mirarlo y limpiarlo y comprobar conexiones??
    Mi coche es un 320 coupé e36 del 92.
    Gracias.
     
  19. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    El primer problema que tuve con mi 325tds en el año 97............

    Solucion cambiar el cuadro,despues de pelear un año y cambiarme 20 bombas que van en el asiento de atras (o por ahi) menos mal que estaba en garantia


    PD:joer este post ya lleva tiempo mirad la fecha jejeje
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
  21. Yedeljo

    Yedeljo En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias Eduma por la información clara y concisa, ahora solo me queda tirarme debajo del coche y mirarlo.Ya os contaré...
     
  22. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo probe otro cuadro durante mas de 500 km y se soluciono, ahora estoy en poceso de busqueda de uno baratito
     
  23. problesmas con cuadro

    El problema del cuadro ya esta solucionado; pregunte en la B.M.W. y me han dicho que aunque el cuadro del 318 tds, según el ETK es el mismo que el del 325 td, ese cuadro está codificado para ese coche, no para el 325 td, por eso las revoluciones al relenti estaban mas altas de la cuenta, aparte de que en la codificación de cada cuadro van introducidos los datos de cada coche en concreto y no se puede volver a codificar un cuadro usado.
    He buscado un cuadro de 325 td, que me costo 60 euros, lo he puesto, eso si los kilometros y las luces de la inspecciones no coinciden pero por lo demas va estupendamente.
    Conclusión: Cuadro usado SI, pero tiene que ser del mismo modelo y no se pueden reprogramar.
     
  24. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Pues a mi cuando le da gana se enciende la luz del ABS??? :bash:
     
  25. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    a mi tambien me pasa pero eso es cosa de ese sistema, mira los sensores de las ruedas puede ser que esten sucios
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    O del módulo. :-k
     
  27. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    y solo a veces?
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Así empezó el mio.
     
  29. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    miedo me estas dando
     

Compartir esta página