Problemas con el dsc al cambiar neumaticos traseros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por frangordopa, 30 Mar 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En la explicacion falla algo. Se supone que cuando cambias las traseras tienen mas radio que las delanteras y por eso se enciende el DSC. Bien, ¿y antes de cambiarlas? A la hora de cambiarlas, las delanteras llevan la mitad de dibujo y las traseras van casi planas. Un 50% de diferencia, exactamente la misma que habra cuando coloque las traseras nuevas. ¿Por que una hora antes de cambiar las ruedas traseras el DSC funciona bien teniendo una descompensacion similar?
     
  2. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    ¡Buen punto!

    Yo no se pero si a mi me empieza a pasar eso lo tengo clarisimo, apago el DSC y a tomar por....
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que falla algo, pero ¿qué?

    No sólo lo que dice nukano es cierto, sino que además, si el problema fuese la diferencia de diámetros, en recta también habría problemas; en mi caso, cuando puse sólo las 245 nuevas, sólo los tuve en curvones rápidos (en curvas cerradas y en rectas no tuve problema alguno)
     
  4. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    neumaticos

    Bueno pues yo ya lo he solucionado poniendo las cuatro al final y me han sobrado dos neumaticos.
    Primero puse las nankang atras y como iban mal (no sabia porque)las cambie con menos de 1000 km por goodyear y todo seguia igual. Despues tuve que poner las delanteras goodyear por fin se soluciono todo y tengo dos nankang que me las he comido con patatas.:descojon:
    Conclusion de DSC es que es una putada sobre todo para los que tenemos diferente medida atras y alante;-) .
    PD: Si no llega a ser por el foro me vuelvo loco porque el del taller de neumaticos npi.
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Vamos a ver si esclarecemos algo este asunto.

    La unidad de Control del DSC evalua en tiempo real una serie de datos provenientes de sensores del ABS y de sensores colocados en el sistema de dirección del vehiculo.

    Constantemente esta midiendo la velocidad angular de las ruedas (mediante sensores tacométricos, inductivos, etc...), y viendo la posición de la dirección, así como si estamos frenando ó acelerando. El sistema crea un modelo de cual es la trayectoria que queremos tomar, y coteja los datos captados con los teóricos, actuando sobre lo que el puede actuar (frenos e incluso la inyección) para regular el sistema.

    Bien, volviendo al tema en cuestión, si cambiamos solamente las ruedas traseras (por ejemplo), es cierto que debido al desgaste hay una diferencia de varios milímetros entre las ruedas de ambos ejes, a favor de mas diámetro en el eje trasero. Este es el problema, si tenemos un diámetro mayor de la rueda trasera, por cada vuelta del eje esta rueda recorrerá mas distancia que la delantera, pensando el DSC que esta derrapando. A traves de los sensores de la columna de la dirección sabe si estamos en recta ó tomando una curva.......

    Al ser BMW propulsión (tracción trasera), el sistema creo que considera mas probable que sea el eje trasero el que derrape, y no el delantero (aunque tambien corrige un derrapaje del eje delantero). Por eso si cambiamos solo el eje trasero (y asi aumentamos el diametro de las ruedas de atras respecto a las delanteras), el sistema lo interpreta como un posible derrapaje.

    Cuando pasan algunos miles de Km y se recorta esa diferencia (se gastará mas en el eje trasero que en el delantero), y esta llega hasta el valor "x" del DSC, este ya no salta, ó lo hace en menos medida......

    Otro caso que también se puede dar es cambiar el juego trasero por otro con diferente indice de adherencia respecto al eje delantero, entonces al problema no se resuelve solo con el paso de algunos Km, siendo recomendable el cambio también de las delanteras (para igualar radios e índice de adherencia).

    Esto solo pasa en vehiculos con DSC (los que tengan un E46 de los "primeros" solo tienen ASC)

    Salu2
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmmm, ¿ningún comentario? porque seria bueno que todos opinaramos y esclarecieramos este tema, seguro que hay gente a la que le puede dar mas de un dolor de cabeza....

    Salu2
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Que te puedo decir. Todavia no he tenido que cambiar ruedas (aun no tengo el BMW :) ), pero cuando llégue el dia, probare primero cambiar solo las traseras y cruzare los dedos.

    Si llegan los problemas, por lo menos ya sabre por que es :thumb: y tomare medidas. Muchas gracia no es que me haga el tema. Eso si, el DSC tiene que ser la hostia de bueno para detectar esas diferencias en diametro de ruedas.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay una solucion:

    Dar un poco mas de presion a las delanteras (algo mas de lo normal), y quitar algo de las traseras (solo un pelin menos de lo normal). Un par de decimas mas delante, y un par de decimas menos atras, solucionara seguramente ese problema, ya que compensariamos el cambio de diametros.
     
  9. pacompact

    pacompact Guest

    pues es cierto , hay q cambiar las 4 a la vez yo tengo un compact td ,primero le cambie las taseras y al coche le entraba el dsc de seguido pensaba q era de las gomas pero al cambiar las delantera me di cuenta
    estos bmw son asi de especiales
     
  10. Neno

    Neno Guest

    Segun la teoria de la diferencia de los diametros de rueda, eso significaria que una diferencia considerable de presiones entre las ruedas traseras y las delanteras, haria saltar continuamente el DSC, no?. No se, a veces, despues de un viaje cargado de equipaje (de esos que tienes que subir bastante la presion sobre todo de las ruedas traseras), y cuando descargas el coche y se te olvida durante unos dias bajar la presion de nuevo a su estado original, no he notado nunca que salte el DSC... os ha pasado a vosotros?. Es solo una observacion.. Un saludo
     
  11. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Es cierto que hay cosas que no cuadran con la teoria de los diametros, aunque habria que calcularse cuanto cambian al aumentar presiones, poner neumaticos en llantas mucho mas anchas, etc...

    En todo caso, aunque no sepamos del todo la teoria, hay un hecho experimental irrefutable: a muchos les ha pasado que cambiando un solo parametro en el coche (cambiar las ruedas de atras), el comportamiento del DSC ha cambiado. Aunque no acabamos de tener una teoria irrefutable a este para explicarlo, eso no quiere decir que tengamos que ignorar este dato.

    Que otras cosas cambian cuando cambiamos el neumatico?. bueno, a parte de l diametro, tambien cambia la adherencia del neumatico y esta tambien cambia con la presion de las ruedas. Es posible que el cambio en la adherencia sea mas significativo que el del diametro y que, de hecho, cambiando un poco el diametro la adherencia de las ruedas al suelo cambie de forma no lineal, lo cual explicaria porque algunos casos se solucionan con un ajuste de presiones entre el tren delantero y trasero. Tambien es posible que diferentes marcas de neumaticos cambien de forma diferente cuando envejecen. Esto tambien explicaria porque algunos has observado este fenomeno y otros no (aunque tambien puede afectar que el DSC tenga diferencias de ajuste entre un vehiculo y otro).

    En fin, es que creo que nos estamos ofuscando demasiado con el cambio de diametro y, alomejor, hay que buscar otro factor que pueda ser mas influyente. Es solo una teoria, no se si cierta. Pero yo tengo claro que alguna explicacion tiene que haber a este cambio de comportamiento que, como digo, no podemos ignorar
     
  12. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    dsc

    Buenas, yo despues d e leer mucho relaccionado con el tema llego a la conclusion de que influyen varios factores como pueden ser adherencia, diferencia de medida de los neumaticos delanteros y traseros, estado de los que no se cambian, presion, diferencia de marcas entre los ejes...etc. Dan mas problemas los que llevan mas medida atras que los que lleva 4 neumaticos igules, algunos en 300 km se le soluciona y otros en 3000 km...LO mejor es cambiar los 4 a la vez y sino poner la misma marca y cruzar los dedos. Lo que si esta claro es que el sistema es un poco hipersensible pero que todo sea por nuestra seguridad.;-) Saludos
     
  13. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Por lo q decis solo pasa si llevas diferente medida detras q delante.
    Yo llevaba 245 atras y como ahora puse 225 tengo las cuatro iguales.Sera por eso por lo q no me da problemas.
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pues después de leer todo esto, sigo sin entender el porqué, estamos hablando de "BMW" que no es KÍA, ni nada por el estilo, (mis más sinceros respetos hacia esta marca), yo hasta ahora he tenido buena suerte, le he cambiado las 2 de alante y sin problema, y luego le volvía a cambiar una sola de alante, y por ahora bien, lo que no se es si tendrá algo que ver con el control de presión de neumáticos, pues no para de encenderse, una y otra vez.
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    El truco esta en montar del mismo modelo y marca las cuatro, aun cambiando dos, si son de la misma marca y modelo que las otras no problem, yo tuve el problema y fue por mezclar asimetricas con direccionales.

    Edito, y a mi me paso con 195/65/15 en las cuatro
     
  16. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    QUe quereis que os diga,...
    Yo cambie las traseras (diferente modelo y misma medida que las delanteras) y no note nada raro, el DCS salta, cuando debe saltar. (225/45 /17)
     
  17. Depa

    Depa Forista

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, leyendo todos los post yo no acabo de verle toda la lógica. Yo hice lo siguiente y mirar como ando hasta que tenga que pasar la ITV en mayo, ya que me jode quitar las ruedas a medio uso.

    Tenía uniroyal Rainsport en las traseras, lisas del todo, prácticamente sin dibujo y entonces le puse las delanteras, unas P6000 que una está casi nueva y la otra más gastada ya que la tuve que cambiar después.
    En el eje delantero le puse dos gomas nuevas, baratas porque en el eje delantero me da igual, unas Z Star de neumaticos online y mi coche va perfectamente y tiene DSC.
    La medida de goma en las 4 es 225/45/17

    Saludos.
     
  18. gelo///M

    gelo///M Guest

    hola,pues si es por los milimetros de diferencia,hincha un poco mas las ruedas delanteras,haber k pasa,asi igual las puedes aprovechar algo mas,salu2
     
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Pues cuidadín, porque el eje delantero tiene algo importante como la dirección, y también sería recomendable meterle unas buenas gomas, aunque sean coches más sobreviradores que subviradores.
     

Compartir esta página