Problemas con el líquido de frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trujax, 27 Oct 2006.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos. El caso es que llevé el coche a cambiar pastillas y el líquido de frenos. Me pusieron unas necto de altas prestaciones (frenan bien y no chillan) y me cambiarion el líquido de frenos. Pero al recogerlo surgieron los problemas, el pedal de freno hundía mucho, y al frenar un par de veces cogía presión y volvía a frenar arriba (y muy bien, por cierto). Lo llevé de nuevo a que lo miraran y me dijeron que tenía un poco de aire el circuito y lo habían purgado de nuevo. Al principio frenaba bien, pero fue perdiendo tacto y ahora frena abajo, y hay que pisar más duro para que frene. Lo he vuelto a dejar en el taller, a ver que me cuentan.

    El taller es bueno, es el de confianza de toda la vida. Lo que no les convencí es que había que purgar las ruedas en un orden determinado (ya no me acuerdo del orden ese). ¿Eso por qué es, no se pueden purgar en otro orden? Tampoco me purgaron el embrague, aunque no se si tendrá algo que ver.

    Bueno a ver si me lo dejan bien de esta, porque ahora no tiene el mismo buen tacto de antes ni de coña, pero igual ya me estoy volviendo paranóico.

    ¡Un saludo a todos!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que ocmentas,no terminan de prugar bien el aire.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente seguirás teniendo aire en el circuito de frenos y por eso te pasa eso. Que lo vuelvan a sangrar a ver. Un saludo y suerte
     
  4. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hay que volver a purgar ese circuito tiene aire:nose: :nose:
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Coincido en lo que comentan los compañeros, aire en el circuito
     
  6. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, perdonar por el retraso. Lo he vuelto a llevar un par de veces, incluso he pisado yo mismo el pedal mientras el mecánico purgaba. El dice que no hay nada de aire, y la verdad es que estuvimos mucho rato como para que quede algo, pero me sigue sin convencer. Cuando salgo del taller frena como tiene que frenar, contundente y progresivo desde arriba, pero ha vuelto a bajar, para frenar bien hay que pisar de la mitad para abajo. No es que sea exagerado, pero no es como antes. Además a la segunda frenada continuada el freno "se carga" y frena como debiera. ¿No se supone que debe frenar igual siempre, al menos en frenadas normales?

    Estoy convencido de que no está bien, ya que las pastillas frenan más, pero el tacto no es el que debiera, y aunque en ciudad no me preocupa, en carreteras de curvas donde solía ir un poco deprisa noto que tengo que pisar bastante más el pedal para trazar igual que antes, y no me gusta nada esa sensación, de hecho he llegado a saltarme algún desvío.

    No quiero dar más la paliza al mecánico, ya que se porta bien conmigo y nunca me cobra las "pijadas" con las que le suelo ir. Pero ya que no es algo caro me gustaría llevarlo a otro sitio sabiendo que me lo van a dejar como debería. ¿Sabéis de algún taller en Gijón de confianza para esto? Por lo menos que purguen las ruedas en el orden correcto (cosa que mi mecánico no hace :mad:) jeje.

    Un saludo y perdón por el tocho.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esta claro que o bien no ha salido todo el aire o tienes alguna toma por algún lado.

    El orden de purgado es siempre 1º la rueda más alejada de la bomba hasta la más cercana, es decir, la 1ª sería la trasera dcha, 2ª trasera izda, 3ª delantera dcha. y última delantera izda.
     
  8. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    cambiaste las pastillas, pero como estan los discos de gastados? puede que la pastilla no se asiente bien si tiene mucho reborde.
     
  9. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Pues los discos están gastadillos, pero me dijeron que para un par de cambios de pastillas más todavía aguantaban. De todas formas, ¿porqué al salir del taller frena como debe y después se ablanda? Bueno, si alguien me recomienda un taller en Gijón para esto se lo agradezco. :rofl:
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    te diria q lo llevases a la BMW, pero q te den garantias.
     
  11. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya, no se me había ocurrido, jeje. Lo que pasa que a 60ypico leuros la mano de obra me temo lo peor para un simple cambio de líquido de frenos...
     
  12. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    no te puedo decir ningún taller bueno en gijon,no conozco,pero si te quieres acercar hasta Oviedo,llevalo a "Carbu-Motor",en Colloto,en el poligono del aguila negra.Suerte con eso.
     
  13. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias, pero no me queda muy a mano para andar dejando el coche :LOL:
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es,


    de todas formas como habras estado dandole pisotones al freno a diestro y siniestro, si en parado das varios pisotones, al 3er pisoton el pedal se vuelve mas duro y frena mas arriba, pero en cuanto vuelves a caminar vuelve a ir normal. Igual te has acostumbrado al pisarle tanto a que valla mas arriba que antes.
    Si tienes aire el pedal frena relativamente arriba, pero se va hundiendo poco a poco al aplicar presion leve

    pero igualmente el circuito de frenos debe ser purgado todas las veces que haga falta y en el orden citado hasta que no quede nada de aire
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre,solo para eso no tendras que dejar el cohe supongo,una horita escasa y listo.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En un taller en condiciones, suelen tener una máquina para purgar el circuito de frenos, además de medirte la presión en el mismo
     
  17. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Pues con máquina me hicieron el cambio del líquido de frenos, pero no en el orden correcto. Ainnns cuando tenga tiempo me acercaré al conce, a ver que me cuentan :frown:.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No llega ni a una hora de trabajo, merece la pena llevarlo al Conce
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Por lo que te va a costar lo llevaria al conce. Seguro que lo dejan perfecto
     
  20. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola de nuevo, lamentablemente hasta el año que viene no podré llevarlo al conce (llegan las navidades y se me duplican las horas de curro). Lo que he notado, que ya no se si es paranoia mía, pero he probado varios días antes de posterar... es que es muy raro, jeje. El coche durme en garaje. Cuando salgo, el freno pues como os comenté, blandillo y hay que pisar más de la cuenta. Llego a currar, trabajo (entre 8 y 10 horas) y salgo. El pedal igual. Siiiin embargo, la situación cambia si cuando salgo de currar ha llovido, entonces el freno tiene el tacto perfecto ¿¿¿!!!! Lamentablemente al salir del garaje al día siguiente ya vuelve a las andadas, ¿poltergeist? Parece mentira, pero me siento mas seguro cuando llueve que en seco al frenar, no doy crédito.

    A ver si alguno de nuestros foreros expertos me ilumina, o se flipan tanto como yo. Ya os digo que lo he comprobado durante varios días, y todos los días que ha llovido en Gijón me ha pasado lo mismo. ¿Será que el líquido de frenos que me pusieron es un poco rarito? como lo pusieron directamente con una máquina (que guarda varios litros de líquido) que se enchufaba al depósito pues a lo mejor... no se :err:

    En fin, saludos
     
  21. claudio

    claudio Guest

    Tene en cuenta que las pastillas precisan de un cierto asentamiento que se logra frenando suave unos dias o frenando sostenido sin exigirlas o sea rozando a manera de rectificacion , eso por un lado.
    Por otro lado deben asentarse-hermanarse al disco viejo, lo cual si la pastilla es muy dura en su composicion se retrasa,ademas de gastarse el disco mas que con pastillas blandas.
    Pueden haberse "cristalizado" por una frenada muy exigida y se ponen algo
    asi como resbalosas.En las motos suele pasar que determinadas pastillas son efectivas segun la temperatura que alcancen, esto es mejoran calientes o empeoran o sino frenan bien hasta que se calientan despues no.
    Este fenomeno se da por la composicion con que estan hechas.
    Coincido tambien con el purgado del circuito y con vos en cuanto al liquido que pudieron haberte colocado.Minimo debe ser DOT4 o DOT5 que ya es sintetico.Surte y comentanos.-
     
  22. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por las respuestas. Tendré que esperar al "año que viene" para ver como me lo dejan en el conce, ¡gracias! :wink:
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ten cuidadín con el tema de los frenos :err:
     
  24. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, bueno, cuanto tiempo ha pasado :rolleyes:. Ahora ya tengo el coche en el conce, les he dicho que me cambien el líquido de frenos, me hagan el check de la centralita y les he explicado lo del tacto del pedal de freno. Resultado: sin coche hasta el lunes (lo que voy a gastar en taxis pa currar aggh), y lo mejor: casi 700 lereles, que se van en pastillas (que eran nuevas), discos nuevos (que me dijeron que estaban como el papel), reparación de frenos traseros (había algo que rozaba con el disco, y además un bombín perdía líquido de frenos), y algo más (no me acuerdo bien, porque me lo dijeron por teléfono).

    Bueno, típica operación que te vas a gastar 30€ y te dejas 700€ :nose::nose::nose:

    Que se le va a hacer, con los frenos no se juega. ya os contaré que tal marcha después.
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Suele pasar, pero luego, cuando compruebes que todo funciona perfectamente, darás por bien empleado el dinero, como bien dices, con los frenos, lo mejor es llevarlos en perfectas condiciones, por tu seguridad y la de los demás.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Suele pasar, pero luego, cuando compruebes que todo funciona perfectamente, darás por bien empleado el dinero, como bien dices, con los frenos, lo mejor es llevarlos en perfectas condiciones, por tu seguridad y la de los demás.
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Suele pasar, pero luego, cuando compruebes que todo funciona perfectamente, darás por bien empleado el dinero, como bien dices, con los frenos, lo mejor es llevarlos en perfectas condiciones, por tu seguridad y la de los demás.
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.386
    Me Gusta:
    86.982
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Suele pasar, pero luego, cuando compruebes que todo funciona perfectamente, darás por bien empleado el dinero, como bien dices, con los frenos, lo mejor es llevarlos en perfectas condiciones, por tu seguridad y la de los demás.
     
  29. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    :eek: :eek: :eek: y cómo frenabas?
     
  30. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, frenar frenaba, pero le faltaba la contundencia de siempre, ese tacto firme en el pedal. Bueno, ahora por lo menos se que tendré frenos casi de fábrica, ya que los tambores y las zapatas son nuevos del año pasado :rolleyes:. Lo que me fastidia es haber pagado 140€ en octubre en el taller de siempre por las pastillas y el cambio de líquido pa ná. Estoy por decirles que me guarden las pastillas "viejas" pal próximo cambio jeje.
     

Compartir esta página