Problemas con el marcador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por eibar, 1 Ene 2005.

  1. eibar

    eibar En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Llevo un tiempo con la luz del marcador fundida, o eso creo. Suele fallar a menudo?, la temperatura del agua tambien anda bastante loca; en cuanto llega a la mitad empieca a moverse de un lado para otro, y al pegarle un golpecito al cristal de marcador vuelve a su sitio o se mueve para el lado contrario. De donde puede venir el problema? Tampoco me funcionan las luces de los ceniceros, y todos los fusibles estan bien.
    Alguien que me pueda ayudar?¿?¿
    graciasssssss
     
  2. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    me da la sensación de que tienes un contacto de una masa que no hace bien ( suele ser un grupo de cables de color marron que van atornillados al chasis )
    De todas maneras que te digan los expertos por donde andan

    un saludo
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Lo del marcador

    Hola!
    Eso del marcador me pasaba a mi tambien.
    Yo encendia las luces, y no se me iluminaba ni el Marcador, ni el panel, ni las luces del mechero ni el mechero.
    Mi pronlema estaba en el Aparato de encender las luces, en el regulador de la intensidad de luz (es lo de que si giras hacia un lado se hace más fuerte la luz, y si lo giras hacia el otro, se hace más tenue).
    Yo opté por comprar uno en un desguace y me vino bien. Ahora me funciona perfectamente todo y ya "voy legal" por las noches :D
    Pd: No vayas a Recambios originales de Bmw (Bma Teile) porque te pedirán sobre 70€ por una pieza que a mi me costó 10€.
    Un saludo. Espero haberte ayudado.
     
  4. eibar

    eibar En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    JocoSestudio, una pregunta que es lo que le cambiaste?, el "champi" que regula la intensidad solamente, o toda la instalacion que lleva? Cuando no te funcionaba la luz del marcador, no miraste si era la bombilla?
    Otro apunte, cuando conecto la luna termica trasera con las luces apagadas, se enciende el boton (como es normal), y al poner las luces (de posicion, cortas o largas) la iluminacion del boton se desaparece.
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    jejeje, le cambié el regulador solo, nada de la instalacion electrica ni esas cosas. Solo el "champi". Es el potenciador de las luces l que fallaba, ya que intenté conectarle las antin ieblas y se me fundieron las luces, pero haciendo conexiones, vi que no estaban fundidas, sino que era el "potenciador" ese. Además, no solo se me fundieron las del panel, sino que tooodas las del marco, el mechero y demás cosas que se activaban al encender las luces.
    Lo de la luneta termica también me pasaba a mi cuando el problema este de las luces. Con las luces apagadas, se me encendian las lucecitas del aire acondicionado y del "cierre de escotillas" para que no entrara aire de fuera, y cuando encendia las luces, se me apagaban. Pero cambiandole la pieza que me daba fallos, todo volvió a la normalidad.
    Lo único que me da fallos es la luneta termica, que desde hace 10 años almenos que no me va, ahora lo llevo desconectado, epserando proxima conexion de Neones directa a ese boton :p jeje.
     
  6. eibar

    eibar En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Y como ago para cambiar el "champi"? Esque soy un poco manazas, y no quiero romperlo. Sale tirando para fuera, o tengo que soltar alguna tapa?
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    no, mira, debajo del volante, kitas los 3 tornillos de plastico q hay, xa q descuelgue la tapa del cableado, ok? esa q tropieza con nuestras rodillas q está encima del pedalier. Ok, una vez quitada, observarás (siempre que metas la cabeza debajo) que se ve por dentro lo del "champi" y su pieza entera. Ok, para quitar todo eso, has de kitar 2 roscas que hay ocultas dentro, se ven facil, pero sie s la 1º vez, es posible q ni las veas. Una vez quitadas, saldrá la chapita que tiene el champi y las luces antinieblas, todo junto (te digo de quitarla xq asi es más facil) Una vez Fuera, desenrroscas el "champi como si bajaras la intensidad de luz, pues hasta que veas que se desenrrosca) y te quedará un eplito de metal recto y fino. Ok, pues lo empujas hacia adentro para que salga el Regulador entero, y una vez fuera, lo cambias por el nuevo, y procedes a repetir los pasos otra vez a la inversa.
    ES fácil, pero hay que tenerlo bien claro. Cuando pueda te pongo fotos.
     
  8. eibar

    eibar En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Eso es explicarse bien, si señor, pero si me pones unas fotos lo tendre mas claro.Espero a las fotos antes de hacer nada.
    Gracias!:descojon:
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    pues en cuanto pueda te las paso
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Mañana si puedo te paso las fotos
     

Compartir esta página