Problemas con el multifunción (tempomat)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mama, 4 Feb 2005.

  1. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Pues eso, tengo volante de tres palos (airbag hexagonal) y he notado hoy que no me funciona el tempomat. Una vez que presiono la tecla I/O (se enciende el reloj verde en el cuadro) y depués la tecla + para seleccionar la velocidad, ésta no permanece, es decir, la tecla + no hace absolutamente nada. ¿A alguien le ha sucedido?. ¿Que puede ser?¿Es sencillo desmontar el MF de este tipo de volante?.

    Salu2
     
  2. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    ¿Nadie sabe nada?

    Salu2
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y con el menos que ocurre? no tienes que estar pisando ningun pedal...
    Saludos ;)
     
  4. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Presionando el - tampoco ocurre nada. LLevo funcionando con él durante 3 años y ningún problema; en los viajes ya me he acostumbrado a él y en este último no me ha funcionado

    Salu2
     
  5. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Como te dije por mp, a mi me paso en una ocasion, y sin mas, al dia siguiente ya iba como siempre ¿¿??
     
  6. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    yo tengo uno igual, te comento, se desmonta muy facil, primero tienes que quitar las llaves del contacto ya que si desconectas el air-bag con el contacto te saldra un error en el tablero" tipica luz del air-bag en rojo" bueno seguimos, por la parte posterior del volante tienes dos agujeros con dos tornillos tipo torx creo que es una llave 8 , despues de desatornillarlos sacas el airbag ,este tiene un conector tipo harting, quizas no te funcione por un mal contacto, sacalo y enganchalo otra vez, despues monta el air-bag y a rodar, espero que te sirva esto
    un saludo
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, hombre, no se la averia concreta pero funciona incluso con el pedal pisado ;-)
     
  8. AwaKe

    AwaKe Guest

    Una pregunta bastante simple... despues de montar tol tinglao del mf en un volante de tres radios airbag redondo, deberia de funcionar ya o hay q visitar el conce pa q lo activen? Es q lo acabo de montar ...creo q esta bien pero no funciona na.

    Gracias Salu2
     
  9. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    lo tienes que conectar a la radio y no se que historias mas... ah y al conmutador de las luces... (si me equivoco que me corrijan) de todas maneras mira por el foro que es donde lo lei yo.
    saludos.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Awake,no hay que ir a ningun sitio,se activa nada mas conectarlo.


    En cuanto a ti Mama,comprueba los fusibles.
     
  11. AwaKe

    AwaKe Guest

    Jodo pues toca visitar el conce pa q lo revisen pq yo ne meto mas la mano.

    thx Fer
     
  12. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Gracias Fer, comprobaré los fusibles. Si veo que están bien, haré lo que me dice Ivan320d.

    José León, acado de leer tu mp. Gracias por las molestias.

    Por cierto, tengo por ahí algún cable y circuitos de un MF del volante de tres radios con airbag redondo, por si a alguien le interesa.

    Salu2
     
  13. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Buenas, por mi particular experiencia el fallo de todo el volante (incluido claxon), vino producido por la pieza defectuosa del "contacto", si señor, a veces iba a veces no, hasta que por sensibilidad noté que era de ahí y no del propio volante, haciendo un pequeño juego con la llave en el contacto.

    Repuesto facil y rapidito y listo. Volante multifuncion claro

    Espero te sirva de ayuda y saludos.
     
  14. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Según la tabla que tengo de fusibles, el nº 9 pone programador de velocidad. En principio estaba bien, no obstante lo he cambiado por otro, pero.... que si quieres arroz, Catalina..... Sigue sin funcionar. ¿Fer, se te ocurre algo más?.

    No sé si tendrá que ver, pero hace tiempo que se me enciende en el cuadro (en el coche que aparece), la luz trasera derecha. Salgo fuera del vehículo y todas funcionan perfectamente. Si pongo la luz de posición o de cruce, a los pocos segundos desaparece el coche con la luz del cuadro. Además, cuando pongo el intermitente de ese lado al principio va muy deprisa hasta que alcanza su "velocidad" normal. ¿Tendrá relación todo?

    Salu2
     
  15. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me pasó un día puntual, de repente no funcionaba. Pensé en llevarlo al concesionario pero al día siguiente iba perfectamente y hasta la fecha. Eso pasó en agosto.
    salu2
    PD: Será un misterio misterioso.
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me paso una vez

    A mi me pasó una vez. Iba tan tranquilo por la autopista y de repende dejó de funcionar. Aparecía el relojito en el cuadro pero nada de nada. Paré el coche totalmente, lo volví a arrancar (como el reset del PC :) :) ) y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

    Un saludo
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mama,dale a la tecla de "+" varias veces,en varias ocasiones me ha ocurrido ese fallo,y era problema de la misma tecla,a causa del polvo y demas suciedades,la tecla no hace buen contacto y no funciona.
     
  18. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Fer, he hecho lo que me dices y nada. No obstante, esta noche venía por la M-50, y ha aproximadamente 160-170 km/h lo he probado y ha funcionado (antes lo había probado a velocidades mas normales y nada de nada). Lo he vuelto a probar al disminuir la velocidad y ya no funciona: raro, raro, raro......

    Salu2
     

Compartir esta página