Hola gente, Hace unas semanas, en un trayecto Huelva - Sevilla mi 528i ('97) se murió. La aguja empezó a bajar aunque yo acelerase hasta que se paró y ya no arrancó más. Se llevó el coche a un taller, era la bomba de la gasolina, se puso una nueva y listo. Hasta aquí todo OK. Hoy cojo el coche, se enciende el piloto de reserva de la gasolina, me quedan 50km de autonomía, paro en una Shell y le digo al operario que lo llene, que mientras espero dentro tomando algo. Voy a pagar y el de la caja me dice que son 50€, cosa rara cuando normalmente llenar el depósito me sale por unos 80€. Pago, vuelvo al coche, arranco y el la aguja marca un poco más de la mitad, se lo digo al que me llenó el deposito y me dice que le lo lleno, le digo que pruebe a que rebose y en efecto, echa un poco más y la gasolina se sale del depósito. Vuelvo a mirar la aguja y esta a la mitad. ¿Qué esta pasando? Gracias!!
en la bomba de la gasolina va un aforador de los dos que lleva, seguro que te marca mal. pero mas vale que te marque de menos, si no te quedarias tirao. salu2
Te toca cambiar de aforador, tambien puede ser que la boya esté picada y no suba lo suficiente. De todas formas toca desmontar aforador.
Según he leído, el aforador de la derecha es el que indica el nivel desde medio deposito, hasta lleno. Si fuera de medio deposito, a vacio, es el de la izquierda. Ahora bien, buscando precios, he visto que el aforador de la derecha se vende con la bomba (aprox 180euros) :roll: y el aforador izquierdo (40 euros)... ¿Es esto así?
Gracias por la info Gavira! A mi me está marcando de menos, es decir, ahora mismo lo tengo lleno y me marca al 60%.
a mi me cambiaron la bomba y me pasa lo contrario que me marca de mas y ya me he quedado 2 veces sin gasolina, la primera marcandome 12 litros y la segunda 25 litros, esta ultima aun pude hacer 5 Km hasta la gasolinera valanceando el coche. no se si marca cada aforador media capacidad pero creo que marca cada uno un lado del deposito porque alguna vez he mirado los test del cuadro y salen valores parecidos. salu2
Para cambiar la bomba del deposito priemro hay que desmontar el aforador,si no lo colocas debidamente marcarà mal.
Eso era lo que quería escuchar. Entonces el aforador puede estar en buenas condiciones pero el tío lo montó mal, no? Gracias a todos por vuestros comentarios.
los aforadores deben ser algo delicado, ya que por un problema de perdida de gasolina me los reposicionaron y al final los he tenido que cambiar ambos 2 y ademas la bombita. suerte....