Problemas con el nivel de gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por zaxer, 30 Ago 2006.

  1. zaxer

    zaxer Guest

    Hola gente,

    Hace unas semanas, en un trayecto Huelva - Sevilla mi 528i ('97) se murió. La aguja empezó a bajar aunque yo acelerase hasta que se paró y ya no arrancó más. Se llevó el coche a un taller, era la bomba de la gasolina, se puso una nueva y listo.

    Hasta aquí todo OK.

    Hoy cojo el coche, se enciende el piloto de reserva de la gasolina, me quedan 50km de autonomía, paro en una Shell y le digo al operario que lo llene, que mientras espero dentro tomando algo. Voy a pagar y el de la caja me dice que son 50€, cosa rara cuando normalmente llenar el depósito me sale por unos 80€. Pago, vuelvo al coche, arranco y el la aguja marca un poco más de la mitad, se lo digo al que me llenó el deposito y me dice que le lo lleno, le digo que pruebe a que rebose y en efecto, echa un poco más y la gasolina se sale del depósito. Vuelvo a mirar la aguja y esta a la mitad.

    ¿Qué esta pasando?


    Gracias!!
     
  2. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en la bomba de la gasolina va un aforador de los dos que lleva, seguro que te marca mal. pero mas vale que te marque de menos, si no te quedarias tirao.
    salu2
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Te toca cambiar de aforador, tambien puede ser que la boya esté picada y no suba lo suficiente. De todas formas toca desmontar aforador.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según he leído, el aforador de la derecha es el que indica el nivel desde medio deposito, hasta lleno.
    Si fuera de medio deposito, a vacio, es el de la izquierda.

    Ahora bien, buscando precios, he visto que el aforador de la derecha se vende con la bomba (aprox 180euros) :roll: y el aforador izquierdo (40 euros)...

    ¿Es esto así?
     
  5. zaxer

    zaxer Guest

    Gracias por la info Gavira!

    A mi me está marcando de menos, es decir, ahora mismo lo tengo lleno y me marca al 60%.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Der ser así y mis conjeturas validarse, tendrías el aforador derecho cascado 8-[
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi me cambiaron la bomba y me pasa lo contrario que me marca de mas y ya me he quedado 2 veces sin gasolina, la primera marcandome 12 litros y la segunda 25 litros, esta ultima aun pude hacer 5 Km hasta la gasolinera valanceando el coche.
    no se si marca cada aforador media capacidad pero creo que marca cada uno un lado del deposito porque alguna vez he mirado los test del cuadro y salen valores parecidos.
    salu2
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para cambiar la bomba del deposito priemro hay que desmontar el aforador,si no lo colocas debidamente marcarà mal.
     
  9. zaxer

    zaxer Guest

    Eso era lo que quería escuchar.

    Entonces el aforador puede estar en buenas condiciones pero el tío lo montó mal, no?

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  10. Dpa

    Dpa Guest

    los aforadores deben ser algo delicado, ya que por un problema de perdida de gasolina me los reposicionaron y al final los he tenido que cambiar ambos 2 y ademas la bombita.
    suerte....
     

Compartir esta página