Problemas con el ralentí

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Led Zepp, 17 Ene 2005.

  1. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Una consulta más para los maestros de este foro. El ralentí de mi coche anda genralmente bastante estable, en frío o caliente, con aire acondicionado o sin él, entre 850 y 900 RPM sin oscilar. El problema surge luego de un buen tramo en una vía rápida a velocidad constante, digamos 110 o 120 Km. x Hr. o luego de una buena acelerada, me detengo y el ralentí se vuelve loco. Empieza a oscilar de manera exagerada entre 800 y 1200 RPM un buen rato hasta que se va estabilizando lentamente. He desmontado la válvula y la he limpiado pero sigue igual, pienso que si estuviese descompuesta y necesitara reemplazarla siempre estaría mal y no sólo en las circunstacias que les he contado. Qué puede ser? a lo mejor a alguien le ha sucedido lo mismo y puede ayudarme. Gracias de antemano por los consejos.
    Slds.
     
  2. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Mira a ver si algún conducto o toma de aire no está en su sitio, no se..... en los is, los problemas de ralentí las más de las veces proceden de la válvula de ralentí.

    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si eso te ocurre despues de un tramo a velocidad constante y al cabo de unos segundos se estabiliza es normal.
     
  4. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Gracias Fer, eso me parece haberlo escuchado alguna vez, pero sabes porqué sucede?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando vas a un regimen mantenido la mezcla es de una manera,al llegar a un peaje por ejemplo o parar,esa mezcla no vale para el ralenti,por lo este es inestable hasta que la unidad de mando ajusta la mezcla.
     
  6. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Clarísmo, gracias nuevamente :)
     

Compartir esta página