Una consulta más para los maestros de este foro. El ralentí de mi coche anda genralmente bastante estable, en frío o caliente, con aire acondicionado o sin él, entre 850 y 900 RPM sin oscilar. El problema surge luego de un buen tramo en una vía rápida a velocidad constante, digamos 110 o 120 Km. x Hr. o luego de una buena acelerada, me detengo y el ralentí se vuelve loco. Empieza a oscilar de manera exagerada entre 800 y 1200 RPM un buen rato hasta que se va estabilizando lentamente. He desmontado la válvula y la he limpiado pero sigue igual, pienso que si estuviese descompuesta y necesitara reemplazarla siempre estaría mal y no sólo en las circunstacias que les he contado. Qué puede ser? a lo mejor a alguien le ha sucedido lo mismo y puede ayudarme. Gracias de antemano por los consejos. Slds.
Mira a ver si algún conducto o toma de aire no está en su sitio, no se..... en los is, los problemas de ralentí las más de las veces proceden de la válvula de ralentí. Saludos.
Si eso te ocurre despues de un tramo a velocidad constante y al cabo de unos segundos se estabiliza es normal.
Cuando vas a un regimen mantenido la mezcla es de una manera,al llegar a un peaje por ejemplo o parar,esa mezcla no vale para el ralenti,por lo este es inestable hasta que la unidad de mando ajusta la mezcla.