Problemas con el SMG

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por alfbol, 24 Ene 2005.

  1. alfbol

    alfbol Guest

    Hola a todos,

    En primer lugar presentarme y comentar que si bien no he intervenido de forma activa en el foro, si que en muchas ocasiones vuestras opiniones han sido muy útiles. La cuestión que planteo, para la cual pido vuestra opinión, se basa en querer conocer el funcionamiento general del cambio SMG (primera versión). En mi caso concreto, tengo un 330i con 29.000 Km. matriculado en 2002 que de repente ha empezado a funcionar incorrectamente: a la vez, comprobé como goteaba aceite en el garaje, patinaba el embrague en alguna ocasión al cambiar de marcha o tenía problemas a la hora de engranar la marcha atrás. La solución en el concesionario ha sido un presupuesto de más de 1.500 € porque si no he entendido mal se tendría que cambiar la bomba de embrague más aceite, etc. (perdonarme pero no se mucho de mecánica). Mis preguntas son:

    - ¿Alguno de vosotros conoce los problemas que pueden surgir con el SMG I?

    - ¿Os parece adecuado reclamar a BMW Ibérica, sabiendo que el coche lo compré importado?

    Muchas gracias a todos.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.036
    Me Gusta:
    18.529
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Siento no poder ayudarte.
    Lo que si te dire es que si el coche es del 2002 ya no está en garantía por lo que dificilmente BMW Iberica se hará cargo de la reparción (y menos aún al ser un vehículo importado)
  3. alfbol

    alfbol Guest

    Gracias. Tengo bastante claro que BMW Ibérica en principio no se hará cargo, pero no deja de representar a una multinacional en España. No obstante, a lo mejor puede ser el primer paso ante una posible reclamación a Alemania
  4. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    te recomiendo que vayas directamente a reclamar a bmw ag, bmw iberica para publicidad y encuestas es la numero 1, pero temas relacionados con averias o problemas con concesionarios, no eso no..........ademas en el caso de ser importado no se hacen cargo, es decir tienes un bmw ag, yo en cambio un bmw iberica 318 ci...ridiculo........
  5. alfbol

    alfbol Guest

    Gracias. ¿Se sabe si generalmente este tipo de cambio (SMG) suele dar "sustos"? ¿Cuáles son las averías más frecuentes?
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.939
    Me Gusta:
    2.194
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,si tienes pensado poner una reclamacion,como te dicen mis compañeros,hazlo directamente a BMW AG.,y en cuanto a los fallos de esos cambios,no conozco muchos coches con ese sistema,pero los que conozco no han fallado.

Compartir esta página