problemas con el techo electrico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Raul_320i, 18 Abr 2006.

  1. Raul_320i

    Raul_320i Guest

    me encantaria es mas os ruego si qalguien sabe como y donde dse regulan los finales de carrera del techo electrico. Cuando lo cierro se pasa un poco de largo y no adapta bien en su sitio y la tapiceria se queda a la mitad en vez de venir hasta adelante con el techo
    gracias espero consejo
    :zartyman
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo primero ha de estar las guías bien engrasadas…. ;-)
     
  3. Putnicof

    Putnicof Guest

    Encontraste la solución ?

    Yo tengo el mismo problema con el techo solar de mi e36 coupe, el boton no tiene ninguna posición, y para que se quede cerrado (y recto por fuera) el embellecedor interior se queda descuadrado.

    Es normal que no pare entre posiciones ?

    Gracias
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  5. 318is coupe

    318is coupe Guest

    te puedo asegurar por experiencia que eso es un lio para dejarlo perfecto, yo segui el consejo de el compañero jose07 de correr un diente para adelante o para atras y me quedo perfecto saludos
     
  6. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    yo lo tuve que desmontar entero para poder ajustarlo, y los topes los lleva en el mismo motor que acciona el techo, yo te recomendaria que lo ajustes el techo por arriba (es decir que encaje la tapa exterior y luego desmontes los tornillos que lleva el techo y saques el motor, y lo ajustes a punto muerto, es decir el punto que hay entre la abertura trasera y la abertura total y ahi lo montas de nuevo
    es decir, poner el techo en su lugar correcto accionado el motor y luego poner el motor en el punto mierto
     
  7. Kbza

    Kbza Guest

    eso me está pasando.. es normal que no pare entre una posición y la otra ?..
    si lo tengo levantado y lo quiero cerrar... se baja, se baja, se baja, y se comienza a ir para atrás... o sea, no para..
    y para que quede en la posición justa, en linea con el techo del auto, tengo que salir del auto e ir mirando, hasta que queda justo...
     
  8. 318is coupe

    318is coupe Guest

    uff mal rollo Kbza.. creo que tendras k cambiar el motor ya que el motor trae un sistema que mide los tiempos de apertura ami me paso algo parecido y era que una de las patillas de ese sistema se partio y tube que cambiar el motor entero.. es una putada, de todas formas en el subforo de accesorios ay foreros que tienen dicho motor. saludos
     
  9. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    no te puedo a consejar pero si puedo knseguir dicho motor.. pero no se como estara...:mad:
    salu2
     
  10. Kbza

    Kbza Guest

    noooo.. enserio hay que cambiar el motor ??
    me mato !!..
    ta.. seguiré sacando la cabeza para ver a que altura está el techo... :wideeyed:
     
  11. Putnicof

    Putnicof Guest

    Muchas gracias a todos !!

    Dudas aclaradas, iré al desgüace a por un motor que tengo localizado y a desmontar...

    Gracias.
     
  12. Kbza

    Kbza Guest

    resulta que me he dado cuenta, de que cuando quiero levantar el techo, abre un poco y se queda ahí, tengo que soltar la tecla y volverla a apretar para que suba el resto..

    esto es lo que debería de hacer cuando está en la posición intermedia (ni levantado, ni corrido)..
    alguien sabe como se regula esto ???

    Saludos !
     
  13. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    hay que ajustar dos partes, por un lado el techo y por otra el motor, primero coloca el techo en su lugar correcto inmediatamente despues quita los tornillos que sujetan el motor, sacalo fuera y entonces pon el motor en su lugar correcto, es decir en el punto intermedio entre levantar techo y abrir techo, una vez que ya tienes las dos partes en su lugar correcto, monta de nuevo el motor en su sitio, al poner el motor asegurate de que entra bien en los engranajes de la silga, puesto que si no lo ajustas bien luego te puede dar problemas, espero que lo hayas comprendido y te sirva para ponerlo bien
     
  14. Kbza

    Kbza Guest

    si.. comprendí..
    solo me falta saber donde está el motor (supongo que en el panel que está detrás de la luz).. y como sacar ese panel..
    hay algún post con fotos por aquí ???

    muchas gracias jose !
     
  15. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    creo recordar que primero tienes que quitar las luces, solo va encajado y luego ya sale el panel del motor, tambien va solo encajado con unas pestañas, haciendo un poco de palanca con cuidado sale bien
     

Compartir esta página