Problemas con el tren delantero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BS_Xandro, 1 Ago 2005.

  1. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno tengo problemas de estabilidad en el tren delantero, antes cuando cojia un bache por la carretera a 120 o asi la direccion tomaba una vibracion tremenda daba miedo perdia como quien dice la direccion.
    Lo lleve al taller de mi amigo, tuvieron el coche 2 semanas me miraron holguras de direccion me llevaron a ajustar la caja de direccion me cambiaron dos silentblocks, y el coche seguia igual.
    Observamos que las ruedas delanteras a mitad de uso estaban taqueadas por los flancos, umm pensamos que seria causa de las ruedas y cambiadas estan se gano mucho con los neumaticos ahora el coche no se descompensa en carretera solo cuando hay que frenar.
    Mi conclusion a ver si me podeis echar una mano.
    - Mi mecanico me a dicho que lo frenos delanteros estan albeados y posiblemente culpa de los latiguillos e estado con el mientras haciamos la prueba de frenado, y vemos que los discos delantero tienen sombra y brillos como si no pisara bien la pastilla.
    - Los amortiguadores delanteros me an dado 61% y 67%, los traseros los puse nuevos hace unos 2 meses unos bilstein, y pienso no sera que los traseros al ser nuevos fuerzan muxo al coche de morro.
    No se que hacer de momento cambiare lo discos pastillas y latiguillos, pero no se si los amortiguadores tendran tambien algo que ver.
    Pero un coche asi es un peligro, gracias
     
  2. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    A ver si te puedo ayudar....

    Por lo que leo veo que tienes para mi dos problemas:

    1) Hay dos síntomas bastante claros de que puede ser que tengas los amortiguadores delanteros rotos ya que, si las cubiertas tienen ese desgaste lateral y a saltos, es por que pierden adherencia con el suelo al "botar" la rueda y el otro es la pérdida de control el lo baches.

    2) Si al frenar notas vibraciones en el volante (solo al frenar) si pueden ser los disco alaveados, pero sino tienes este síntoma y solo son las señales en los discos como a saltos, puede ser que las pastillas estén cristalizadas y por eso no frenan bien, ademas debes de oir un ruido al frenar sin ser un chirrido pero si un sonido "mordiente".

    Espero que te sirva de algo. Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con Antonio en el primer punto,parece problema de amortiguadores.
     
  4. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    La cosa es que al cambiar las ruedas delanteras el coche es estable.
    Ahora solo pierdo la estabilidad al frenar, los amortiguadores estan a un 65%, tampoco se con que porcentaje se deben cambiar, pero bueno.
    Chirriar no se oye, lo que si e notado es cuando cambie los amortiguadores traseros cambie tambien las pastillas, y en frenada normal no hacen ruido, pero cuando estan calientes y vas marcha atras para aparcar al frenar hacen un ruido muy brusco solo es marcha atras, creo que sera de la rebaba del disco pero ya me hace dudar tambien
    Gracias por la atencion.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Normalmente el fallo que citas es culpa de los amortiguadores. El porcentaje que citas del 65 % no debería provocar ese desgaste, pero también puede pasar que el amortiguador sólo funcione en determinadas circunstancias (coche cargado, firme bacheado, temperaturas altas, etc). Mi humilde consejo es que los cambies por los mismos que pusiste atrás para que te quede el coche equilibrado.
    Dices que al cambiar las ruedas delanteras ha mejorado: lógico, son nuevas, pero si no cambias los amortiguadores, en 10.000 Km máximo volverán a estar "escalonados".
    Un saludo.
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo del ruido cuando frenas marcha atrás es provocado por el conjunto discos/pastillas que emiten una especie de "clon" debido a que se mueven un poco al friccionar sobre el disco que gira en sentido contrario al habitual. No tiene importancia ni es peligroso, pero hay que reconocer que es molesto (a mí me pasaba en un Lancia Prisma que tuve); lo más seguro es que sea debido a un reglaje defectuoso de las pastillas traseras.
    Otro saludo.
     
  7. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya te digo si es molesto jejeje, lo mas seguro que le ponga los bilstein delante, porque esos valores son con el coche parado logicamente en marcha y con inercias supongo que mal, pero bueno a ver si se soluciona pronto que me tiene frito, gracias por la ayuda.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.833
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente, el jueves a las 9 de la mañana, voy al taller con los mismos síntomas ;-)

    Yo cambié hace algo más de un mes las pastillas de freno.
    Ya me han hecho la diagnosis (y me da fallo de ABS por unas mediciones de "velocidad" que da una rueda -dice que va a 300kms/hora- cuando el coche está parado) y me dicen que puede ser fallo de un sensor, que "activa" el ABS antes de tiempo.


    En mi caso, lo que rebota de arriba a abajo es el pedal del freno.

    Fer me ha dicho que son los amortiguadores.
    El recepcionista del taller al que voy el jueves, me dijo que eran los brazos de suspensión y silentblocks.

    En fin, huele a amortiguadores ;-)

    A mi post de hace poco en este subforo me remito:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65647
     
  9. yo hace poco le cambie los amortiguadores delanteros, sintomas que tenia en zona con baches salta el abs. Amortiguador derecho delantero rebentado.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.833
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuantos aurelios?
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues yo tengo un sintoma muy parecido a ese;
    Antes he cojido el coche, lo he puesto a 120km/h aproximadamente o algo mas, y he cojido un bache y a empezado el volante solo a moverse de un lado a otro como loco se a puesto he mantenido la velocidad y seguia, he estado como unos 10segundos asi pero era exagerau si soltaba el volante podria perder el control con facilidad, buenos mal que era una recta, he tenido que frenar y entonces han desaparecido los movimientos bruscos del volante.
    Hace poco cambie el brazo de suspension derecho y desde entonces no me va bien y el volante tambien me va como torcido y como si el coche se iria hacia la derecha. Los amortiguadores solo tienen dos años o algo mas. que es lo que le pasa? como se soluciona? aver si alguien me echa una mano.
    Saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El porblema tuyo Lumbre puede ser de equilibredo,de holguras en el eje delantero y ademas de alineado.
     
  13. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te pasa lo mismo que a mi, pierdes el control total del coche por momentos a parte del temblor que transmite.
    A mi me han mirado las holguras y esta bien me han ajustado la caja y sigue.
    Acabo de encargar los amortiguadores ya te dire si con eso se soluciona.Saludos
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    gracias fer, a ver si hoy voy al taller y me lo solucionan, les dire esas tres opciones.
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues lo he llevado al taller y el tio dice que esta todo bien que lo ha probado y que el no ha notado nada, yo flipo con el mecanico este siempre me dice lo mismo y hasta mi padre ya esta flipando, lo he probado y parece que algo ha mejorado, creo que le ha echo un equilibrado pero de momento no os puedo decir si esta arreglado del todo o no. ya os contare!
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.833
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En referencia a mis problemas, son derivados de los

    [neon]amortiguadores[/neon]

    con lo cual, con esto y un bizcocho, que se va a quedar hasta después de las vacaciones sin arreglar ;-)
     
  17. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno con amortiguator nuevos se ha solucionado por completo el problema, menos mal porque me tenia loco, aunque los amortiguadores que llevaba aun tenian vida pero el problema era de construccion de los mismos. Y es que llevaba unos monroe sensatrack y por lo que me dijo mi mecanico estos llevaban un sistema de doble embudo que para segun que coches daban efectos de progresividad muy malos. Ahora voy con mis bilstein mas feliz que una perdiz :)P) .
     
  18. pirataxx

    pirataxx En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    me alegro de que se solucione el problema, cuanto te han salido los amortiguadores y ponerlos. has cambiado solo delante o los cuatro.

    saludos.
     
  19. Xandro comentas que te ajustaron la caja de direccion ????,eso es para que no vaya tan blanda? y si es asi como lo hacen.:nose:
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tengo el amortiguador delantero izquierdo a un 75% y el derecho a un 68% aprox ya que el lado del coche esta un poco mas bajo que el izquierdo, se supone que por los muelles, por lo que tengo que cambiar los muelles y ya aprovecho para montarle unos amortiguadores en condiciones. ¿que le has montado blisten sports o sprint?

    saludos
     
  21. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues son bilstein negros (creo que son los sport no estoy muy seguro) por que los amarillos me parecen muy incomodos para las carreteras que transito.
    Me a costado la broma 240 €, ya que el mecanico es colega, e cambio los de adelante porque los traseros los sustitui hace mes y medio o asi.
    La verdad que el agarre es brutal no balancea, estoy encantadisimo del cambio aparte que el problema haya desaparecido.
    -Cada amortiguador delantero me a salido 138€ de hay mi colega me quita un 20%.
    -Cada amortigguador trasero me costo creo que 140€ menos 20%
    Lo de ajustar la direccion es para quitar las holguras que se van originando por el desgaste, estos coches como llevan caja es mejor que te la toque un profesional.
     

Compartir esta página