problemas con el turbo X5 3.0Diesel

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por RICARDO X5, 27 Abr 2005.

  1. RICARDO X5

    RICARDO X5 Guest

    Os comento:
    Tengo un x5 3.0 diesel, lo compre en agosto 2003, nuevo, ahora con 100.000Kms el turbo me da problemas, humo blanco de vez en cuando por el tubo de escape, falta de aceleracion. todo esto no lo hace siempre.

    En el concesionario me dicen que evidentemente es el turbo, que no me preocupe, la garantia lo cubre ( 3000€), se quedan con el coche para probarlo, dicen que le han cambiado un modulo y siguen probandolo. Me huele que no quieren cambiarme el turbo y que me cambiaran algo para que aguante hasta el final de la garantia. Creeis que soy demasiado desconfiado? Aunque me cambiaran el turbo podria darme problemas en el futuro? tiene garantia el turbo, nuevo?
    Unicamente le han cambiado el filtro de gases y rele de alimentacion

    Gracias. Un Saludo a todos
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Bienvenido al foro.
    Esperamos verte por aquí pero para otros temas más agradables.
    Pues yo creo que va a ser caudalímetro.
    Si fuése el turbo lo normal es que oyeras un silvido.
    Si es caudalimetro lo cambian y punto.
    Si es el turbo idem.
    No tiene porqué darte más problemas.
    Ya nos contarás.
    Saludos.
     
    A Boix5 le gusta esto.
  3. integervalor

    integervalor Guest

    hola: eso es hacerle kms al coche y lo demás tonterías.

    Estoy con Eduardo: el turbo "canta" cuando está roto o dañado. Más bien parece el caudalímetro (que en los motores 3.0d se daña)

    saludox5
     
  4. eduardog

    eduardog Guest


    Más bien di que en el 99 por ciento de los coches diesel de hoy en día se daña, da igual marca y modelo.
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    demasiadas revoluciones ??
     
  6. Paul

    Paul Guest

    hola

    El caudalimetro es bastante posible por lo que comentas de que da tirones y falta de potencia. mas o menos ya llevas los Km con los que suelen romperse (unos 80.000 Km).

    Si escuchas un silvido en el turbo no te preocupes es totalmente normal es producido por la valvula de descarga de sobre presion al dejar salir el aire fuera del circuito de admision (en los X5 se puede oir si bajas la ventanilla del acompañante y acelerais)

    Con respecto al humo blanco puede ser que tengas ya un poco tocados los retenes del turbo (es algo bastante normal si no se deja el coche al ralenti 3 minutos antes de pararlo) y pierdan un poco de aceite pasando algo de aceite a la admision.

    un saludo.
     
  7. Paul

    Paul Guest

    hola

    el tema de que los caudalimetros duren lo que duran es por el tema de la recirculación de los vapores de aceite del carter del motor al colector de admision por temas anticontamintantes.

    un saludo.
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro.

    Como bien te comentan mis compañeros parece que el fallo viene del cauda.

    Jodo, pues el mio con 2 años ya tiene 77.000 Km y le he dado por todos lados, espero que no se joda antes de entregarlo y eso que ahora voy a cañon con el y haciendole unas perrerias que pa que. Hoy mismo le he metido 2.000 Kg en el remolque y como un jabato se ha portado.

    Salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus comentarios,parece fallo del cauda como comentan mis compañeros,pero es raro ese fallo,ya que los caudas a partir de marzo del 2.003 venian modificados y ya no fallaban,al igual que el turbo,cuando falla este no lo hace intermitentemente,falla y se va a la m......

    Mas bien me inclinaria por el sensor de presion del common rail,este si suele fallar y hace lo que comentas,mala combustion,falta de potencia,etc.,etc.,etc.,;-).
     
  10. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Perdona Paul que me aproveche de tu saber: ¿Y es normal que el caudalímetro de mi E60 520 gasolina se haya fastidiado a los 18.000 kilómetros?

    Salu2
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Qué raro, aunque todo puede ser.
    El caso es que suelen cascar en los diesel, ya que el caudalímetro es más sensible por el tema de emisiones contaminantes.
    por eso dicen que hay que cambiar el filtro del aire a la mitad del tiempo recomendado.
    Saludos.
     
  12. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Respecto a esto.....los 3 minutos de vellón son siempre?

    Cuando le has dado cera al coche?

    Es necesario si, despues de haberle dado cera, vas de tranki un rato?

    Me explico, si vengo por autopista enhebrao, al salir a la carrtera que lleva a casa, ya voy de tranki, sin pegarle....en este caso, sería necesario?

    Un saludo :cool:
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo diría que si.
    El tema es que lo tengas a ralentí para que refrigere el turbo y llegue bien el aceite al mismo.
     
  14. No me explico como no consiguen solucionar estos temas de motos las casas. Quien se acuerda siempre siempre de esperar X minutos..
    Yo los ultimos kilometros lo hago de relax y espero 1 minuto antes de apagar (coger gafas, apagar aire, radio, rascarme las bollsss, cerrar espejos...).

    Pero 3 minutos!!!
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    Siempre puedes aumentar el tiempo, pero recuerda que es pecado

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    saludox5
     
  16. eduardog

    eduardog Guest


    No, si más de dos rascadas ya es pecado.......
     
  17. Paul

    Paul Guest

    Hola

    Como poder puede ser pero seria una cosa muy rara y mas siendo gasolina, sino fuera defecto de la pieza.
    Con los Km que tienes aun estara el coche en garantia ves al conce y que le enchufen la maquinita de diagnosis haber que dice.

    un saludo.
     
  18. type-r

    type-r Guest

    recuero que habia un Eclipse turbo que le quitabas las llaves el coche seguia encendido hasta que el turbo se enfriaba y ya se apagaba el coche, te podia ir y cerrar el coche y el motor en marca esos 3 o 4 minutos....

    porque no lo ponen en todos los motores turboalimentados??

    salu2
     
  19. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Sí Paul, el viernes pasado lo recogí del conce. Yo pensaba que era un problema del software (porque me salieron todo tipo de mensajes en el iDrive) pero me tuvieron que cambiar el caudalímetro.
    Salu2
     
  20. santi x3

    santi x3 Guest

    Sea lo qsea arreglalo antes de la garantia y da el coñazo a la BMW hasta q ya no quieran verte por alli,respecto a las explicaciones de mis compañeros Paul y Fer16 un 10,pues lo habeis explicado cojonudamente.este foro funciona y cada dia me da mas confianza:dan:
     
  21. chaplins

    chaplins Guest

    buenos dias, me podrian indicar donde se ubica el caudalimetro
     
  22. chaplins

    chaplins Guest

    Tengo un x5 2006, me quebro el turbo el consecionario no tiene turbos, se reparo y lo volvio a dañar, se hicieron pruebas de medicion y se detecto que estaba cargando 25 libras de precion, me dicen que la precion normal es de 15 libras y que la computadora o algun componente electrico no esta regulando esta precion, sera que el componente es el que ustedes mencionan el caudalimetro ?????
     
  23. alano

    alano Guest



    Hola, agradecería que me dijerais si este caudalímetro se puede incorporrar a los X5 preFL. También que me dijerais el coste del cambio del caudalímetro. Entiendo que como no es una avería que te deja tirado no lo cambian en alguna revisión hasta que no falla ¿es así?.
     
  24. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    caudalimetro bmw

    buenas a todos,yo tengo el x5 184cv,y se lo cambie ayer mismo.
    todo me sali por 76,61€ y montado por mi mismo.
    es facil no es complicado y la compensacion es total.
    os dejo la direccion de dnd compre el recambio.

    Caudalimetro 0928400468 BMW DIESEL - expressauto24.com

    solo hay que tener las hermientas adecuadas y tardas nada mas que 10 min.
     

Compartir esta página