Problemas con embrague

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por abcedario2, 15 May 2007.

  1. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Creo que el fin de la vida del embrague de mi coche se acerca, el otro día empezo a sonar un cla cla cla, cuando elcoche está en punto muerto, pero cuando lo pisas se quita y después de soltarlo vuelve. En el taller mi mecánico dice que eso es la estrella del embrague y que repararlo sería todo el disco nuevo y que eso sale sobre los 900 € 150000 de las antiguas pesetillas, es correcto que salga tan cara esa avería?? porque realmente ahora muy sobrado no es que esté de dinero y lo que haré será conseguir un coche que me regalan y ese arreglarlo a la larga. Gracias un saludete
     
  2. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    ese cla cla que dices,es el collarin(rolinera)deberias cambiar las tres piezas,pero bueno eso ya queda de tu parte,puede tambien tener juego la orquilla del collarin,solo bajando la caja puedes saber que hacer
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    el kit de embrague (3 piezas; maza, disco y rodamiento de empuje) cuesta entre 230 y 300 euros.

    De donde salen los otros 600 euros que quieren cobrarte?? 600 euros en mano de obra me parece una salvajada para esta operación.

    Me parece que ese mecánico se pasa un poco...
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Cambiar un embrague es una buena obra con la que se puede sacar un buen dinero.

    Un kit de embrague para un E30 no es demasiado caro...marca origen Sachs.
    Y cambiarlo, es más sencillo que en un coche de tracción.
    Pero ya digo.....cambiar un embrague es para sacar dinero.:wink:
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    hay quien dice que el Kit bueno es el Luk...
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Shachs es el de origen.:wink:
     
  7. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo dicho. Rodamiento.
    Aunque ya que desmontas, cambialé todo el kit.
    Tienes todo un mercado pirata para elegir (Sach, Valeo... ) Bastante mas barato que el precio que te ha dado tu mecanico.
    Saludos
     
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    yo puse el luk, y va de cine, me dieron la opcion del valeo pero la diferencia no era muy cara, a mi mi mecanico me cobro por cambiarlo 400 euros (100 euros de mano de obra). creo que te estan estafando 500 pavos.
     
  9. abcedario2

    abcedario2 Guest

    no hoembre, c**o a mi me lo dicen con las piezas y todo. supongo que saldrá algun dinero pagar eso, ademas el hombre me lo habrá dicho copmo la pieza original ya que todas las piezas que le he llevado y que me ha montado son originales bmw, a lo mejor me dio el precio de la casa.
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Sea lo que sea, es una pasada...

    Aunque en la casa te cobren 500 euros por el kit de embrague, 400 de mano de obra me sigue pareciendo muchisimo dinero.
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un kit de embrague LUK como el que llevo yo en el 316 me costó 180 euros. La mano de obra fueron 50 en un taller de esos de "amiguete", así que como mucho 100 en cualquier otro
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Tampoco te pases Victor....que cambiar un embrague no es cambiar unas pastillas de freno.
     
  13. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
    me parece demasiado! contrasta precio con otro taller, pero pagar mas de 550e me parece excesivo. eso si, asegurate que no ha incluido en el precio ademas del kit de embrague y la mano de obra otras piezas en prevision de que hubiera que cambiarlas como el flector o el volante motor(que el mecanico piense que es bi-masa y que pueda estar mal) u otra serie de cosas y que de ahi venga el presupuesto tan alto
     
  14. abcedario2

    abcedario2 Guest

    bueno, he preguntado en un par de sitios y me han dicho que la estrella del emgrague sale una pasta, que opinan los expertos?? Alguien me lo puede decir que es porque no tengo ni idea de que es la estrella del embrague. Gracias
     
  15. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Por ahí anda la cosa, iva incluido

    y también he oido que a Valeo se los suministra Luk, concretamente el del M3E30.
     
  16. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
     
  17. abcedario2

    abcedario2 Guest

    50 euros arriba o abajo, no hay mucho margen de un lado a otro
     
  18. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der, pues que pena que no vivas en madrid por que te podria dar un par de direcciones que desde luego no te iban a cobrar eso. A ver si hay alguien de las palmas y te puede dar alguna direccion util.
     

Compartir esta página