Problemas con Entrada Aux de Audio.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jl330dT, 13 Nov 2006.

  1. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todo el mundo, tengo un problema desde hace bastante tiempo con ponerle una entrada auxiliar de audio al coche, he seguido varios bricos del foro, y no he conseguido una entrada de calidad.

    Mi coche es un 330d touring del 11/2000, con navegador+TV 4:3, este modelo, lleva únicamente cinta, y no le he podido meter una entrada auxiliar en condiciones, le puse un reproductor de dvd/divx para escuchar cds, divx ..os cuento lo que he intentado:

    1)Entrada de audio del sintonizador (es mono)
    2)Le instalé un módulo TV Free con entradas estereo, y esto lo que hace es un invento a través de la cinta del coche. (volumen bajo y si lo subes salen un montón de ruidos).
    3)Emisor FM (el mismo caso anterior mal sonido+acoplamiento del móvil y de antenas por la carretera, además se come las pilas que es un gusto)

    Total, que me decidí a probar un brico que hay en el archivo de audio que consiste en meter en la radio unos cables con una resistencia de 300 cruzada, y a mi no me hace nada de nada.

    También he probado ese brico que consiste en soldar un cable antes del amplificador que va al cabezal en la placa de la radio y el resultado lo calificaría como "cagao seco para mi"

    Estoy desesperao, a ver si alguien me puede echar un cable.

    Gracias y perdón por el tocho.
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest

    si ya has probado todo... je je je je no desesperes... te has plnateado instalar un interface DIETZ stereo? los hay para los que tienen modulo de TV y para los que no....
    Saludos.
     
  3. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!, pues la verdad es que no lo había oido nunca, he estado mirando en internet y al parecer, está por encima de los 300 aurelios!, me gustaría conseguir algo más baratillo, porque he invertido ya en el coche no sé ni la pasta...

    Gracias y un saludo.
     
  4. EkONeT

    EkONeT Guest

    Se trata de un interface que va conectado entre el modulo de navegacion y el mazo de cables del coche, tambien va conectado al modulo de radio de la misma forma y ahi puedes conectar cualquier tipo de fuente, un disco, una play, un dvd.. lo que quieras.... busca en google, algo asi como DIETZ, ahi encontraras toda la informacion.
    De forma barata lo unico es conectar en MONO, si quieres STEREO.. debes gastarte algo d pasta...

    Saludos.
     
  5. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Pero qué hay de la entrada aux esa que supuestamente se puede poner?

    ¿Alguien lo ha conseguido en un sistema como el mio?

    Gracias
     
  6. Aprovecho este post para ser productivo, ya que hasta este momento sólo he absorvido información.

    Esa entrada auxiliar no la tienes en el modulo de radio, al ser un modelo antiguo. A mi me pasa lo mismo. No se desde que año es el que tiene la entrada auxiliar, o si es que el BM24 no lo tiene (el que tu tienes, el llamado 17 pines) y el BM54 si.

    Yo lo que estoy haciendo es aprovechar la salida del tape del monitor para tener una entrada aux y poder conectar un MP3, ipod, etcc. En mi caso probaré con el sistema Harman Kardon de Ipod.

    La conexión la he hecho y me funciona, pero con poco volumen (me queda perfilar esto).

    Hay que desmontar el monitor del navegador (en el foro ya indican como) y te quedan dos conexiones detras, una azul y otra blanca). Los cables de salida del TAPE estan en el azul, asi como las lines 12V acc, 12V y tierra.

    Los colores son:
    azul/marron =izquierdo -,
    azul/negro =izquierdo +,
    amarillo/marron =derecho -,
    amarillo/negro =derecho +,
    marron =tierra,
    rojo/verde=12V
    blanco/violeta=12V acc

    Con las salidas del TAPE, las anulas y hacer una entrada enpalmando los cables a un cable con terminales RCA.

    Las lineas de alimentación la he utilizado para alimentar el sistema Harman Kardan del Ipod.

    Ayer lo probe y funciona, le falta algo de volumen, pero funciona.

    Ventajas: En Media Mark cuesta el sistema HK 169€, y no anulas el cargador como hacen los otros cables, sólo el TAPE.

    Respecto a lo último, el sistema HK tiene una entrada auxiliar, a la cual podes poner lo que quieras, incluso el TAPE i te da cosa haberlo anulado.
     
  7. Se me olvidaba: los colores de los cables del TAPE los deduje al desmontar el modulo de radio y con un esquema de los pines ver de que color era cada entrada del modulo de radio.

    Te aconsejo hacer eso, ya que el orden de los pines no los cambian, pero el color de los cables no se si lo mantienen.

    El sonido del sistema es flojo, pero si lo subes no distorsiona.

    Otra cosa que me queda por perfilar es que le debo meter una cinta al TAPE, porque sino no se queda en modo TAPE y me pasa al cargador o a la radio.

    Un saludo
     
  8. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias por la información Andrés, pero creo que eso mismo que tu me dices, es lo que estuve haciendo ayer por la tarde, siguiendo un brico que hay en el foro, aprovechando la salida tape igual que lo que tu me dices, pero soldando en la placa del cassete justo antes de llegar a la conexión que va al cabezal autoreverse de la radio, (post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=31732). Y el resultado es que se oye fatal, sonido nada limpio y para colmo flojito.
    Mi coche no lleva Harman Kardon, lo que si lleva es el amplificador HIFI,el tema está en que no tengo cargador de Cd´s en el coche, lo que sí tengo es un minireproductor dvd/divx con el que pretendo escuchar los cds con calidad. (Antes de tener éste, tuve un reproductor de los de casa, con un sistema que me monté, que un tio de una tienda de hifi que lo vió, lo flipó en colores), ahora lo tengo todo mucho más organizadito con el reproductor metido en la guantera de la izquierda y lo único que me falta es sacarle un sonido de audio decente.

    Saludos
     
  9. Yo no tengo el sistema de sonido Harman Kardon, compre el kit que tiene Apple para conectar la Ipod en el coche, que necesita de una entrada aux RCA.

    Yo la conexión no la he hecho dentro del aparato, sino fuera: he cortado los cables de audio de salida del TAPE que van al modulo de radio, y en su lugar he puesto una conexión RCA. De este modo me queda una entrada RCA en el modo TAPE de sistema de audio, a la cual conexto del kit de conexion de Apple.
     
  10. Acabo de ver el post del inventillo.

    Acojona. Yo no me atrevo ha hacer, prefiero comprar un pequeño amplificador en una tienda de electrónica.
     
  11. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    La verdad es que un poco sí que acojona, y si vieras ayer que lo monté una de las veces mal y no me arrancaba la radio, se me empañaron las gafas muy bien... Pero finalmente lo conseguí dejar como estaba.

    Ya me contarás como te ha ido con lo tuyo
     
  12. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
  13. micro488

    micro488 Guest

    Buenas, en primer lugar: lo de la Entrada AUX que describen arriba, solo es valida para los modulos de Radio de produccion posterior a Septiembre 2002.
    Funciona bien, pero hay que modificarles el valor de los condensadores a 1uF, para que tenga mejor respuesta en frecuencia.
    Respecto al tema de jl330dt: lo mas recomendable seria hacer lo de anular la salida de audio de la cinta (Que sale de la pantalla y va hacia el modulo de radio). Fijate en archivos el pinout de los mismos.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985

    Ten en cuenta: estas salidas son balanceadas, o sea + y - flotante respecto a masa del coche, por lo tanto te tendras que conseguir algun circuito que pase de balanceado a no balanceado (o viceversa) para poder conectarle una señal de un MP3 por ej, que viene no balanceado: + Derecho, + Izquierdo y masa comun.
    Creo haber visto un brico en una pagina yanqui, si la encuentro la paso aqui,.
    Un saludo y suerte !
     
  14. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo como no manejo la electronoca le intercale un modulador de fm (no un emisor) en el cable de la antena y se oye muy bien, yo por lo menos no logro distinguirlo del cargador de cds
     
  15. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    aangeel como iciste eso o donde lo compraste
     
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    simplemente se intercala entre el cable de la antena y la radio, tienes que comprar un adaptador para la antena o cortar este y soldarlo, porque la clavija es de las alargadas, lleva una entrada estereo y cable de coriente y masa, que los puedes enchufar directamente a la radio
    lo compre en feuvert y no me acuerdo el precio pero es barato y con el reproductor de mp3 se escucha de cine, pero a un pccar que llevo le tuve que poner un separador de masas porque me hacia ruido parasito por coger corriente directa del coche
     
  17. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    no tendras ninguna foto o algo que pueda acerme una idea como esta soldado y esa tienda feuvert donde esta
     
  18. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    y si tengo que comprar ese adaptador como se llama
     
  19. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no tengo fotos, la clavija simlemente le cambias la que tiene el coche por la que trae el modulador las sueldas para evitar interferencias, si le pones adaptador, es un que combierte la clavija pequeña en la alargada
    feuvert es como norauto, etc
    no se como se llaman muy bien las cosas, que ya te digo que yo de electronica no se, pero soy el pesao que voy a la tienda y pregunto, necesito esto para hacer esto otro y si no como lo podria hacer, etc
     
  20. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    muchas gracias feuvert pertenece al grupo carrefour a si que preguntare
    un saludo
     
  21. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Mañana miraré eso del modulador FM, ¿dices que se oye bién?, podría ser la solución, ¿no se te acopla el movil cuando coge onda, etc?

    Gracias
     
  22. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo lo oigo muy bien, es mas hay hasta cargadores de mp3 con ese sistema que te ponen el titulo de la cancion en el displey de la radio si la radio lo soporta
     
  23. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Ya tengo comprado el modulador del Feu Vert e instalado, no tiene nada que ver con el emisor FM que tenía antes, éste se oye fenomenal, muchísimas gracias aangel ya que con 36 aurelios he arreglado definitivamente mi maquinario y ahora se escucha que es una ensageración.


    Una cosita, lo único que me hace es que se acopla un poco el ruido del motor, ¿cómo podría solucionarlo?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  24. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi me paso que si el aparato que enchufas, coge corriente del coche se escucha un poco de parasito y le tuve que poner un separador de masas (pregunta en tiendas de electronica) este simplemente se intercala en el cable de audio, no lleva corriente, pero con el mp3 no escucho ningun ruido de fondo, si no se te va pregunta por algun antiparasitario o similar, normalmente la gente de las tiendas te dan la solucion
     
  25. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    alguien sabe de alguna tienda de esas feuvert cerca de valdemoro
     

Compartir esta página