problemas con etapa pioneer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por alvarete, 21 Dic 2005.

  1. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo un ampli pioneer al que estan conectados los 4 altavoces, luego tengo otra de solo un canal al cual esta conectada el subwofer o como se escriba.

    El problema es que de vez en cuando (cada vez va a mas) deja de sonar un altavoz. No es problema de la radio, xq si cambio las salidas de la radio el problema persiste. No es problema del altavoz xq si cambio las salidas del ampli el problema se va a otro altavoz. Si subo el volumen hasta casi el maximo, el altavoz vuelve a sonar aunque hay un punto del volumen no en el maximo que me empieza a distorsionar, y segun subo acaba sonando bien. Luego cuando lo bajo a veces deja de sonar, y yo creo que cuando esta caliente acaba sonando bien todo el rato.

    me pasó antes con otro altavoz, pero con el tiempo se soluciono, antes era el delantero izquierdo y ahora el trasero derecho.

    Sabeis alguien cual puede ser el problema? Voy a tener que cambiar el ampli?

    lo mismo es una tonteria.[:>pray
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Revisa que los cables que van al altavoz no esten pelados y hagan cortocircuito en baches.

    Tambien prueva a intercambiar el altavoz a ver si es este el que tiene mal la bobina.

    De no ser asi supongo que la etapa tendra mal algun componente de ese canal.
    Yo he reparado mis etapas varias veces, montando componentes de mas potencia. Porque los que trae son vergonzosos, pero es una faena impresionante, sobretodo para encontrar el componente que falla.

    Prueva a ver si en puente no da ese problema, no tienes pq tirar una etapa de 4 canales pq falle uno
     
  3. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Ok muchas gracias. De los altavoces se que no es porque si cambio los canales el problema se va a otro altavoz. Y no es de cables poruque depende del volumen. Se arregla en cuanto lo subo casi a tope. Luego puedo bajar el volumen sin problemas y se arregla por un rato.
     

Compartir esta página