problemas con hacienda ( no mios jeje )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto Romero Charles, 19 Abr 2006.

  1. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues na que hoy me ha llegado una notificacion de hacienda de malaga ( yo vivo en granada ) para que les mande mi contrato de compraventa de mi coche y los medios con los que lo pague. yo compre mi coche en malaga, matriculado a nombre de una sociedad española , el coche era aleman,( el dueño de la compra venta ) tengo el contrato de compraventa y ademas lo pague con un cheque bancario con lo cual yo no tengo na que esconder.Ya tengo los papeles a mi nombre ademas, por lo visto me ha dicho mi gestor qeu es que lo estaran investigando a el por la venta, a alguno os a pasado algo parecido?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y en cual importador de Málaga te compraste tu coche? :roll: ;-)
     
  3. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    autopark se llamaba, ya no estan alli , el otro dia hable con el gestor cuando fui a recoger los papeles y me dijeron que era por temas de peleas entre socios pero yo creo que era mas bien peleas con los socios de hacienda :p , a mi plin la verdad, el coche va de lujo, ni un problema ni lo mas minimo y como la garantia es de esas mierdas de mobile, pues sin problemas, te cubren lo justo la verdad pero por lo menos no dependes del compra venta, yo la verdad es que 5 meses despues, pues como si me dijeran que lo comprara de nuevo ahora mismo, qeu me lo compraba
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no había oido hablar de "autopark" anteriormente...
    Los más conocidos, están en el polígono del Guadalhorce y en el polígono Santa Barbara (entre ellos, Colonia y JdelPaso)
    Si "autopark" estaba en C/ Hnos. Lumière, lo mismo sí que me suenan de algo, de alguna estafilla similar...
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bastante habitual, el importador habra tangado impuesto de matriculación como casi siempre, no te preocupes ;)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me pasó lo mismo con el Alfa.... pero en este caso era un concesionario oficial (donde lo compré nuevo) lo que estaban investigando... 8-[
     
  9. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pues que tengas suerte, solo espero que ese compraventa haya liquidado los impuestos correspondientes a la compra de tu coche con hacienda... ¿sabes quien tendra que pagarlo si no lo ha hecho, verdad?

    Saludos
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo yo eso de que el propietario del coche tenga que liquidar el IVA no pagado por el concesionario :roll:
     
  11. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pues me temo que por desgracia es asi... el coche esta a su nombre y por tanto es el responsable.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disculpa, pero si yo pago una factura con su correspondiente IVA... ¿Puede después Hacienda venir a reclamarme a mí (mi obra de tabiquería/mi coche/mi ordenador) si el vendedor no liquidó el IVA?
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Joe, cosa habitual
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    El problema normalmente esta en que declaran los coches por un valor mucho mas bajo del real para liquidar menos impuestos (no se si el IVA o el impuesto de matriculacion) y que por alguna jodi.. razon el responsable final es la persona a la que han puesto el coche a su nombre...

    Espero que no sea tu caso.

    ¿Alguien que nos saque de dudas?

    Saludos
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es IMPOSIBLE que lo pague el cliente ya que este ha coprado un coche legalmente matriculado en España. Es responsabilidad de la empresa importadora en España liquidar el impuesto.

    El truco es tener dos empresas, una en Alemania y otra en España. La Alemana compra el coche allí y se lo vende a la Española por un valor muy inferior al que pagó en Alemania. Esta empresa en España liquida el impuesto de matriculación (y de transmisiones) por el importe declarado en la venta. Luego se lo venden al cliente español por el precio que les da la gana y todo para el saco.

    ¿porqué te llama Hacienda? Para que aportes todos los justificantes de compra, datos de la empresa, oferta que te llevó a comprar, justificantes de transferencias y demás que demuestre que esta empresa te ha vendido el coche por un valor superior al declarado.

    ¿qué pasa en realidad ?Que los importadores saben el truco, saben que hacienda los termina pillando y saben que eso sucede no antes de 5-6 meses. Por lo que la empresa en España abre y cierra con distintos nombres cada 5 meses y normalmente se pone a gente sin patrimonio al frente (sé incluso de mendigos a los que compran con 3000€ para que aparezcan en las escrituras)

    Espero haber sido de utilidad.
     
  16. onca

    onca Guest

    what a land shark ! :bolt:
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    yo recibi una carta como esa hace un mes...eso si de un coche que compré hace tres años y que vendí hace dos....como pa tener algo....
     
  18. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pues de todas las explicaciones la de pacix me parece la mas razonable la verdad, por lo poco o mucho qeu yo conozco del tema y lo que me han contado a lo largo del dia hoy distintos gestores que yo conozco , pues parece qeu es eso, ;) asi qeu mañana llamare al inspector este para darle lo qeu me pide y a volar y si lo pillan a ese, pues que se joda y que pague como to dios :) , gracias a todos
     
  19. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    por cierto por el post ha puesto la direccion alguien de un autopark que no es eso, no quiero yo que nadie se moleste sin necesidad, no son ellos, estos eran unos qeu estaban en fuengirola.
     

Compartir esta página