¿Problemas con la batería y "Detector"?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ELP, 13 May 2007.

  1. ELP

    ELP En Practicas

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    Hola a todos.

    Viendo como está el patio con los M..y aparte de eso porque el seguro me obligaba a poner un localizador,eso sí,pagado todo por ellos.El miercoles pasado me hicieron la instalación.Hasta ahí,todo bien.

    Pero cuando voy el viernes a coger el coche me aparece un simbolito del coche en lo alto de elevador,y en el "Head up" aparece un mensaje de batería baja.Yo enseguida pensé,que sería por haber estado trasteando la batería al poner el localizador,y como de todas formas tenía que hacer un viaje ayer,pues se cargaría y punto.Aparte que parece que los E60,son bastante delicados con el tema este.

    Pues bien,después de hacer 600km.Voy esta tarde a cogerlo nuevamente...y vueve aparecer el mismo simbolito,pero diferente mensaje...esta vez pone descarga de la batería Elevada..y se quedó grabado en el display un simbolo de peligro.Está claro que la batería está cada vez peor..pero pensaba que después de tantos kms se habría cargado.Por lo tanto,y partiendo de que el alternador está bien.Pues aunque tengo el coche hace tan sólo 2 semanas,en este tiempo jamás me había salido mensaje alguno.Pienso que el localizador está chupando a mansalva de la batería por una mala instalación.Mañana mismo protesto...y si hay que quitarlo pues se quita..y que el seguro lo arregle.

    Cómo lo veis vosotros?

    Salu2.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Si todo esto ha empezado a partir de la instalación del bicho, es lógico pensar que el problema venga de ahí. Y concretamente de una mala instalación, tal y como comentas, puesto que no creo que el aparato en sí tenga un gran consumo.

    Ya que te lo acaban de instalar, lo mejor es reclamarles y listo.

    sds :radar:
     
  3. vax

    vax Forista

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    es muy extraño que despues de hacer 600 km siga dando bateria baja, por mucho que quiera chupar el cacharro el alternador deberia dar mas de si
     
  4. ELP

    ELP En Practicas

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    El alternador no creo que sea.Me explico.

    Cuando me sale el mensaje de batería y salgo a rodar unas decenas de kms.A las arrancadas siguientes,el mensaje desaparece.Ahora por ejemplo,después de hacerle 70kms,dos horas después arrancas el coche y no sale ninguna advertencia,con lo cúal pienso la batería se ha cargado.El problema está,que cuando pasan 20 horas sin moverse,hay algo que chupa de la batería y la deja bajo mínimos otra vez...por lo cúal es por ello que he descartado el alternador.

    Salu2.
     
  5. Creo q tienes razon, ese chisme no está bien instalado
     
  6. charlito14

    charlito14 En Practicas

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    tiene un consumo por la instalacion mal hecha. llevalo para que te revisen la instalacion.
     
  7. ELP

    ELP En Practicas

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    Hola a todos.

    Acabo de hablar con ellos para comentarles el tema.

    Me han dicho que vaya y que le pondrán el amperímetro..(pero bueno,es que no se lo hiceron cuando lo instalaron) que puede deberse a un mal funcionamiento del localizdor.Por susupuesto de mala instalación nada de nada....

    Al menos no se han lavado las manos..de momento.Vamos a ver que pasa,pero estoy seguro al 100% de que es culpa de la instalación del aparato.Igual que también estoy seguro que no me quedará más remedio que ir varias veces al taller.Es lo malo de estos talleres concertados...:(

    Salu2.
     
  8. ELP

    ELP En Practicas

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    Bueno...como imaginaba ya la han cascado la culpa a otros componentes...

    Resulta que el coche lleva un "anticaspa" bel 996R y un detector laser LT 400..yo desconocía estos componentes,pues el vendedor nunca me los nombró.precisamente,este Sábado los descubrí,pulsando un botoncito que hay para activarlos que estaba bastante escondido,y no me atrevía a pulsar por desconocimiento.

    Nunca me han dado ningún problema y desconocía hasta su existencia..y ahora resulta que el "gasto combinado" de todos los elementos es lo que hace que se quede sin batería.

    Yo no me lo creo en absoluto,puesto que el gasto de estos componentes apagados no ha de ser ninguno,( qué es como han estado siempre) y el del detector también ha de ser ínfimo.Pero claro....en cuanto han visto el tema,pues se han agarrado ahí para no hacer nada....

    Acabo de hablar con la aseguradora para explicarles el tema y que me dén una respuesta.Pues no estoy dispuesto a perder más tiempo con estos chapuzeros,ni tampoco a quedarme sin batería.Con lo que esto supone para un vehículo tan complejo como el M5 E60.

    Vosotros creeis esta afirmación del taller?

    Salu2.
     
  9. charlito14

    charlito14 En Practicas

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    leganes
    Los detector tienen fallo de consumo a menudo. La mayoria de las veces hay que cambiar la unidad. En el concesionario donde yo trabajo hemos tenido algun que otro problema de consumos y era el detector, no por el montaje
     
  10. ELP

    ELP En Practicas

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    Pero es que ellos me dicen que el consumo de la unidad es de sólo 0,03...con lo cúal ya me dirás...pero eso mismo se vuelve contra ellos..porque si sólo es ese el gasto,por qué entonces con los demás componentes no pasaba nada?

    Al final se han rendido,y han dicho que no saben la causa real,que posiblemente tenga "algo que ver" el detector.Pero que para ello,necesitan desconectarlo y tenerlo al menos dos dias.

    Yo me he traido el coche.Está todo en manos de la aseguradora,que seguramente me dirá mañana que quite el detector y me vaya a otra compañía,como securimovil o similar.

    El problema del taller,es que les ha entrado cangelo de desconectar la batería de este coche,pues con tacta electrónica lo más seguro es que acabara en la BMW reprogramándose.

    En fin...que vamos a hacer..mucha pérdida de tiempo(que no tengo),de dinero (en taxis,qué pienso reclamar) y de disgustos tontos.Por que al fin y al cabo el coche no tiene nada,y ellos de una manera u otra(instalación o aparato defectuoso) són responsables.

    Un saludo.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    El tema es sencillo: que suelten la instalación del detector y si el coche no tiene problemas (y antes no los tenía, ¿no?), está claro que el problema es suyo.

    El consumo del Bel es ínfimo. Y no creo que el del láser, apagado, sea mucho más.

    saludos :radar:
     
  12. ELP

    ELP En Practicas

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    Bueno,parece..porque nunca se sabe...está arreglado.Culpa de la instalación del detector,claro.

    He tenido que liarla....ir tres veces al taller,hablar con los gerentes del seguro y por último y muy bien asesorado por cierto,con el jefe de post venta de detector.

    Todo ha sido a raiz de tener mañana un cita con el servicio oficial BMW.Al hacer ellos un presupuesto de lo que costaría desinstalar el detector,comprobar la electrónica y volverlo a instalar.Todo pagado por la aseguradora claro...:LOL:cuando la gerente de la aseguradora lo ha visto,ha puesto firme a Detector y esta misma mañana me ha llamado el jefe de post venta de detector,para comentarme que efectivamente,con los M5 E60 no se puede realizar la instalación estandar,pues saltará el aviso de "descarga de batería elevada" constantemente.Que hay que realizar otro procedimiento,y que él,personalmente guiaría por teléfono al instalador.

    Bien,pues horas después ya lo tengo,aparentemente sano...esperemos..[:>pray

    Efectivamente,este señor me ha tenido informado todo el dia de la instalación,así como de su finalización.

    Pero el tema de esto,es las continuas molestias,taxis,conferencias y gilipolleces que he tenido que aguantar..como que era de la alarma..del Bel..o del tiempo que hacía...

    En este país..o la lias..o ne hace nadie ni p*to caso y te toman por tonto..una pena pero es así....esperemos que acabe aquí la cosa.Sino ya saben...a la mierda el detector y la compañía de seguros...me voy a otra y pongo otro localizador de otra empresa y santas pascuas..

    Salu2 y perdón por el tocho.
     
  13. charlito14

    charlito14 En Practicas

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    me alegro que te lo hayan solucionado
     
  14. m3_biggest_fan

    m3_biggest_fan En Practicas

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    Hasta hoy no he visto tu problema, y mi tio tiene algo parecido con su M3csl. Aunque haya hecho unos cuantos km y en condiciones normales se le cargaria por la mañana siguiente esta en las mismas y le cuesta poner en marcha el coche. Ya ha ido varias veces a que le miren lo que le gasta y le dicen que el montaje es correcto pero nada. Al final ha optado por desconectar la bateria. Hasta ahora creiamos que era la bateria ya que en el csl es mas pequeña que en el M3 que tengo yo, pero al ver tu problema, puede ser de la instalacion.

    Sabes si en el M3csl hay que hacer este otro tipo de instalación como en el M5? Tienes algun manual o algo que explique como se hace? Gracias y hasta pronto!!!
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Pero.................. ¿como c**o va a ser el Detector? ¿que clase de instalación os están haciendo?.

    El Detector va autoalimentado con su propia batería , la cual en teoría dura unos 10 años. Esta es una de sus grandes ventajas, puesto que al no tocarse nada de la electrónica del coche para su instalación no se pierde la garantía del mismo.

    Otra cosa es cuando pones un detector GPS con sistema de alarma, estos consumen mucha batería y más si te lo conectan a un servicio eléctrico del coche que no se desconecta por lo que estaría todo el tiempo tirando.
     
  16. ELP

    ELP En Practicas

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    Vamos por partes..

    Lo primero,que yo sepa..el detector necesita la batería normal del coche para sumistrarle corriente,lo que lleva es una batería auxilar,qué se utiliza en casos de emergencia.

    Lo segundo es,que al parecer yo no perdía realmente batería,sino que la instalación estandar hace en el M5 E60,saltar los diversos avisos de descarga de batería.Hay por lo visto,"que saltarse" esa "protección"..no me preguntes cómo...porque no tengo ni idea.

    El M3 Cls,no creo que comparta electrónica con el M5E60.Por lo tanto lo más probable,es que en este caso sí sea realmente un montaje defectuoso,o como decía un forero,una unidad defectuosa de detector,que al parecer haberlas,haylas..

    Lo único que me pareció oir..es que el cacharro lo han tenido que conectar directamente a la batería.Pero vamos..que yo de esto,entiendo poco...

    Salu2.
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    ELP tampoco es que yo entienda mucho, cuento lo que me comentarón los del Detector cuando estuve buscando localizadores ;-)
     
  18. ELP

    ELP En Practicas

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    Pues te aseguro que el localizador de detector necesita batería normal.Es lo único que me ha quedado claro después de este jaleo...;)

    Salu2.
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Joer, te cuentan en cada sitio lo que les sale delos coj*nes !!
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Me alegro de que te lo hayan solucionado. Lamentablemente, como bien dices, tienes que armar un jaleo de órdago para que empiecen a tomarte en serio.

    En cuanto al detector, no lo conozco. Pero está claro que, independientemente de que lleve su propia batería para dotarlo de una cierta autonomía en caso de que los cacos corten la instalación eléctrica del coche, debe estar conectado a esta última para alimentarse. Porque del aire, como que no va ser :wink:
     

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