problemas con la dirección en opel corsa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por milu, 9 Oct 2006.

  1. milu

    milu En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2003
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    una amiga tiene un opel corsa 1.2 gasolina del 2001 (más o menos)... y tiene problemas con la dirección...

    La dirección está más dura cuando gira a la derecha, en alguna ocasión es como si se bloqueara, pero con mucha fuerza gira. No es al aparcar, sino conduciendo normal, aunque esto del "bloqueo" se produce más veces al poco tiempo tiempo de arrancar. La dirección hacia la izquierda va bien.

    Lo ha llevado al taller oficial y le han dicho que hay que cambiar la columna de dirección completamente, por un fallo en la parte electromagnetica. Ha preguntado si se puede seguir conduciendo y me comentan que al se un fallo de dirección no saben lo que puede pasar. Además le han dicho que la broma supone unos 1400 € en piezas sin contar mano de obra.

    ¿Sabéis de algún otro taller de confianza en Madrid (opel o lo que sea) donde pueda ir a por una segunda opinión? ¿o de alguno en el que puedan conseguir las piezas de segunda mano?

    ¿Supondrá algún problema seguir con el coche así?

    Muchas gracias,
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te cuento: la dirección asistida de ese coche no es la "normal" con su bomba hidráulica, tubitos y demás... el Corsa lleva un motor eléctrico acoplado a la columna de dirección, que es el que "ayuda" a girar el volante. Efectivamente, parece que en el caso de tu amiga el motor eléctrico funciona sólo hacia un lado, hacia el otro deja de actuar y el volante va más duro, porque además de arrastrar la dirección sin asistencia, hay que mover el motor y sus engranajes... personalmente, si hacia un lado va bien, no creo que haya peligro en usarlo así, a parte de la molestia que supone el esfuerzo para mover el volante.

    Lo que me parece un robo, es lo que piden por la pieza de recambio... habéis mirado en algún desguace, un coche con pocos kms? igual os valdría la pena...
     
  3. SuperMarquez

    SuperMarquez

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el NorOeste
    Mira, yo he vendido un corsita que teníamos de esa época y no creas que me han dado mucho más por todo el coche.......
     
  4. milu

    milu En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2003
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    vamos a tratar de localizar la pieza de desguace... el problema es encontrar un taller donde lo hagan y lo hagan bien... En los servicios oficiales no te buscan piezas de segunda mano.

    Es toda una putada!
     

Compartir esta página