Problemas con la notificación de una denuncia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bozalongo, 19 Jun 2007.

  1. bozalongo

    bozalongo Guest



    Mi consulta tiene que ver con los problemas que han surgido ante la notificación de una multa, caso en el que creo que se me ha perjudicado por negligencia o error de la Administración y que, por tanto, me gustaría recurrir, aunque no sé si tengo derecho ni la manera de hacerlo pues, como ahora explicaré, ni siquiera sé por qué se me ha multado.
    El caso es que al recibir en fechas recientes la devolución que me correspondía por mi declaración de IRPF y viendo que lo que me devolvían no correspondía con la cantidad que figuraba en la declaración, una vez realizada la consulta para saber el por qué a Hacienda, me he enterado de que la causa de que no se me devolviesen 372 € de los que tenían que ingresarme era que se me habían deducido por compensación de oficio por una multa de tráfico.
    Hablando con el funcionario de Hacienda que me ha informado me enteró por él de que esta deducción la hacían por una orden de apremio proveniente de Burgos, de donde deduzco que se me "notificó" a mi anterior dirección en Miranda de Ebro (Burgos). Lo sorprendente del caso es que la supuesta multa (no tengo ninguna otra información al respecto) era de fecha de 27 de marzo de 2006 cuando yo cambié mis datos a la provincia de Soria, donde actualmente vivo, en el 2001 (tengo absoluta seguridad de haberlo hecho en Tráfico y, de hecho, pago el permiso de circulación en la localidad soriana donde actualmente vivo).
    En definitiva, independientemente de que la supuesta multa fuera o no recurrible en su día (no digo yo que no sea justa o correcta) creo que he sido claramente perjudicado por una situación de indefensión achacable a error o negligencia por parte de la Administración y, lo que es peor, supongo que a fecha de hoy, en que me he enterado de todo esto, podría estar en esta misma situación (y no lo digo por ser un infractor habitual, que esta sería la única sanción junto con otra que creo que tuve hace 9 años).
    ¿Que me recomendáis al respecto?
    Un saludo.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    con hacienda hemos topao...despidete de la pasta hacienda. no te va a devolver un duro,
    dirigete a trafico,o al ayuntamiento de burgos,para saber porque te han multado,es todo lo que puedes hacer.:wink:
    bienvenido al foro
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    digo yo que al ser tan "complicada" la pregunta que formulas lo mejor sería que acudieses a un profesional (abogaos creo que se hacen llamar)... y le plantees tu situación, no por esta multa sino por las posibles multas que pudieran ponerte.

    saludos.
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de las multas es un mundo...
    Normalmente, las multas de "ciudad" (urbana) los envian a donde estes empadronado, no donde diga trafico... Aparte, claro, tienes que estar en el piso, porque no tienen obligacion de dejarte un aviso (lo digo por experiencia, no porque tenga que ser verdad). Claro, todo acaba con que sale publicado en el boletin oficial de esa ciudad, que tu como ciudadano tienes la obligacion de leer para darte por enterado...

    Total, que la multa esta ahi, y si han hecho lo que tenian que hacer para notificartela, te toca pagarla... No sabes los "descuentos por pronto pago" de zona azul que he perdido por tonterias del empadronamiento :-(

    Salu2 ;-)
     
  7. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    a mi me paso lo mismo con una multa de 2003, en donosti, me notificaron a mi antigua direccion de pamplona y hace unos pocos meses me empezaron a quitar dinero de la nomina, es decir, fueron directamente a la empresa donde trabajo.al final acudi al defensor del pueblo pero esta un poco parado el tema ahora,,,la realidad que ya me han quitado lo correspondiente en 3 nominas
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo, el "numerito" se paga en el domicilio que conste en el permiso de circulación, si...pero a ti las notificaciones te las mandan al que figure en tu permiso de conducción, cosa distinta y que no dices si cambiaste. Yo nunca lo hago, por ejemplo, hasta que debo renovar el permiso...

    Porque tienes razón en que el sistema provoca frecuentísimas indefensiones por errores o mera holgazanería (via publicaciones edictales caprichosas, estereotipadas o meramente injustificadas) pero por nuestro lado o estamos perfectamente al corriente de notificación de datos -incluso de manera absurdamente redundante- o démonos por j****...
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi son totalmente "aleatorias".

    Estaba empadronado en Lleida, con domicilio del permiso de conducir y el de circulacion alli; y me llego la primera multa de los Mossos a Barcelona (no me preguntes de donde sacaron la direccion, como no sea de hacienda por mis "nominas", que no por mis declaraciones).

    Despues me cambie de piso de Barcelona, me empadrone alli (sin cambiar permiso de conducir ni el del circulacion del coche), y las de zona azul me llegan bien al nuevo domicilio (salvo una que me llego hace poco de un dia antes de cambiar el empadronamiento, que se "perdio" al piso viejo...).

    Creo que es lo que dices tu, mejor cambiarlo todo, porque nunca sabes que direccion van a usar...

    Salu2 ;-)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es que si están cambiadas hay defecto de notificación insubsanable (porque está claro que cuando funcionan mal, notifican de cualquier manera: pero de esta forma hay garantías de éxito en la reclamación)
     

Compartir esta página