Problemas con la palanca de la caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pellommx, 12 Dic 2005.

  1. pellommx

    pellommx Guest

    Desde hace un mes a veces me ocurre que cuando voy a engranar la 1ª se engrana la marcha atras. Parece como si la 1ª y la 2ª se hubieran desplazado hacia la derecha. La 3ª, 4ª y 5ª siguen en su sitio. Es muy molesto pq tengo que hacer autenticas virguerias para engranar la 1ª y la 2ª y si vas mucho por ciudad, como es mi caso, se hace insoportable. Esto me suele ocurrir despues de engranar la marcha atras, que en mi coche suele entrar muy dura. Me han dicho que puede ser del varillaje o de algun silentblok. Ya lo he llevado al mecanico, pero me lo dejo como estaba. A ver si alguien puede echarme una mano y orientarme un poco de donde puede estar el problema. Gracias
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues si, tiene pinta de ser del varillaje y/o de algun silentblock del varillaje, menudo mecanico manazas :ANAL:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser debido a las holguras y tambien a causa de que las bolas de posicionamiento de la palnca estan agarradas y no vuelven despues de trabajar.

    Estas boas estan encima de la parte trasera de la caja y debajo de una tapa con tres resaltes redondos,tapa sujeta con dos tornillos de cabeza exagonal de 10 m/m entre caras.
     

Compartir esta página