Problemas Con La Potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tadmir, 15 Sep 2005.

  1. tadmir

    tadmir Guest

    :razz:MI DUDA ES LA SIGUIENTE NO SE SI SERA EL FAMOSO CAUDALIMETRO OS COMENTO LO QUE ME PASA POR SI A ALGUN FORERO ME PUEDE DAR UNA PISTA DE LO QUE PUEDE SER. MI COCHE ES UN 525 DA DEL AÑO 2001 DEL QUE ESTOY MAS QUE SATISFECHO. ES LA NIÑA DE MIS OJOS. EN LA AUTOVIA Y SUBIENDO EL PUERTO DE LA MORA NOTO COMO EL COCHE NO EMPUJABA SINO QUE REDUCIA UNA VELOCIDAD PARA PODER MANTENER LA VELOCIDAD QUE LLEVAVA ,LA AGUJA DEL CONSUMO NO SOLO NO SUBIA SINO QUE BAJABA MARCANDOME LOS LITROS DE CONSUMO. TAMBIEN OS DIRE QUE ME LO HACE ESPORADICAMENTE CUANDO ACELERO UNA VECES SALE COMO UNA BALA Y OTRAS LE CUESTA Y SIEMPRE OBSERVO QUE LA AGUJA DEL COMSUMO BAJA CUANDO LE PASA ESTO. PERO NO LE CUESTA MANTENER UNA VELOCIDAD CONSTANTE EN LLANO SIEMPRE VOY A 140 KMH. EL COCHE LLEVA ACTUALMENTE 93.000 KM
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece fallo del cauda,pero es mejor que lo chequees,si fuese esta pieza saldria el fallo en la memoria.;-).
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo he notado algo parecido a lo q me dices...en las subidas a veces baja una marcha para revolucionarse pero veo q le cuesta mas trabajo tirar... hace tiempo me miraron el cauda y me dijeron q no salia ningun fallo...no se si puede ser problema deradiador sucio o q
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    a mi me pasa algo parecido,perolo mio es cuando voy un rato a 180 o un poco mas y se queda atascado y no tiene la misma continuidad,y al rato se espabila y sigue y asi si le paso a esa velocidad si no le paso bien
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El mio es un 530 D y tb tiene perdida de potencia, puedo llanear perfectamente y tb tengo repris pero cuando voy a tope si me encuentro una subida la aguja del consumo no me pasa de 20 litros en 5ª y de repente se baja a 10 litros como si me cortara inyección.

    El cauda hace 4 meses que se cambió, lo lleve a la casa y me dijeron que en el ordenata les marcaba como que era la valvula del turbo.

    Después de tres semanas de espera mañana tengo la vez para que me lo solucionen. Miedooo oo me daaaaaaaaaaaa

    SALU2
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Ayer estuvo el coche todo el dia en el taller, parece ser que la maquina de diagnosis no les indicaba ningún error. Hoy por fin me han llamado y me han dicho que es una pequeña valvula del turbo (debe ser pequeña 194€).

    A la tarde iré a recogerlo y daré unas vueltas a ver que tal va.

    SALU2
     
  7. tadmir

    tadmir Guest

    Pues He Pedido Hora En El Conce Y Voy A Decirles Tambien Lo De La Valvula Para Que La Comprueben Por Si No Es El Caudalimetro
    Un Saludo
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    tiene toda la pinta de ser el caudalimetro, a mi me sucedia como a ti, lo cambie y ahora vuela hasta cuesta arriba.SAludos
     
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Esta tarde he ido a recoger el coche, según lo he cogido me he ido para Castro ya que hay algún que otro repecho para poner pie en tabla y poder probarlo pues a primera hora de la tarde no hay mucha circulación.

    Volvemos a los mismo empieza subiendo 160, 170, 180 km/h de repente no pasa de 20 l , y corta inyección pasa a 10 l directamente y se me queda en 140 Km/h (en alguna de las cuestas incluso menos.

    Vuelvo al taller y me dicen que lo va a probar un probador, cuando salimos y le digo a que velocidad aparecen los sintomas, me dice que ni hablar que el solo lo prueba a velocidades legales :mus- vuelta al taller con 200 € menos y lo meten en la máquina de diagnosis. Ahora les marca la válvula AGR , me dicen que para mañana la tendrán y que lo pruebe, que sino el siguiente paso es el TURBO .

    Que opinais vosotros, yo estoy temblandooooooo. ¿Coinciden esos sintomas con problemas en el turbo?

    SALU2
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Me imagino q si dicen la valvula AGR sera pq esta sucia...tu mismo la puedes desmontar y limpiar... sera posible la cara q tienen en el concesionario...primero te cobran a precio de oro..y luego no es... increible
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Bueno pues según parece es el turbo el que ha fallado :ar: que a partir de unas determinadas vueltas no da los parametros correctos.

    Voy a poner un post a parte haber si fer316 me pasa un privado con un presupuesto, por si merece la pena hacer un viaje a Navarra.
     
  12. menudo gilipoll.... el mecanico deverdad pa matarlos
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y vas a permitir que te cobren por cambiarte piezas sanas que no son las responsables del problema?
     
  14. otra pregunta en 3ª y 4ª nop lo hace deverdad ami la hipocresia de estos provadores me turba
     
  15. tarmonio

    tarmonio Guest

    es el caudalimetro
    si fuera el turbo te entraria en safe mode y te quedarias a 50 kms por hora

    NO TE DEJES TANGAR POR ESTA GENTE

    FER316, DI ALGOOOO!!!!!!!
     
  16. tarmonio

    tarmonio Guest

    me quisieron cambiar la bomba del common rail en la BMW porque decian que estaba mal, que no daba presion de gas-oil. me costaba 3400 leuros. fui a un taller de confianzay, eso si, despues de 2 semanas con el cohe alli, me dijeron que era una sonda de presion que lleva sobre el filtro de gas-oil. me lo cambiaron y como un reloj.

    Ah!: factura total: 185 eurípides

    Saludos y no les deis cancha, que nos joden
     
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Esta tarde he quedado con Fer para el viernes para que me lo heche una miradita y me lo ponga a punto.

    Voy a esperar haber que me cuenta y luego ya me pelearé si procede con el taller.

    Ya os contaré.

    SALU2
     
  18. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    señores entre todos tenemos que pagar las instalaciones que tienen y los sueldos para mantener su tren de vida terminando de trabajar a las 7 de la tarde, yo empiezo a las 7:30 y termino a las 9 parando solo una hora al mediodia y para qué...? para que la gente lista despues de las 7 se tome unas cervecitas a mi salud. RECLAMAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que te han cambiado algo que funcionaba bien. SAludos.
     
  19. tadmir

    tadmir Guest

    El problema es que en la mayoria de los conce no hay mecanicos hay cambiadores de piezas y resultados economicos al cierre del ejercicio. Si aciertan con la pieza problema solucionado pero cuando no acieran problema para nuestro bolsillo.
    Yo llevo en coche al concesionario de Murcia MotorSport y la verdad es que hasta el dia de la fecha son los mas profesionales que he encontrado por la zona se preocupan por el coche y los resultados de cualquier reparacion que efectues, hasta me dejan coche de sustitucion sin cobrarme nada. Cuando salimos a probar el coche no estan con las tonterias de velocidades legales prueban el coche como hay que probarlo.
    Bueno un saludo y os dire el resultado pues el lunes tengo que llevarlo al conce.
     
  20. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Nas, yobihurria:
    ke tal sigues con tu problema de potencia, creo que a mi me pasa lo mismo.
    Sds.
     
  21. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Ya estoy por aqui, os cuento.

    El viernes por la mañana me fui para Pamplona para Auto Olmo, tal como habia quedado por telefono con Fer, alli muy amablemente me lo estubo hechando un vistazo y desgraciadamente me confirmo que era el turbo, por lo que le entendi una de las válvulas del turbo debe de llevar una especie de membrana que debe ser la que da paso y que estaba sucia e iba mal, el problema es que el turbo no trae despiece, es pieza completa lo que tienes que coger :-& , me limpió lo que pudo para que tirará un poco más. Luego muy amablemente me estuvo enseñando el garaje y no atreviendome a entretenerle más me volví para casa.

    He de decir que no saben la suerte que tienen los Navarros de contar con un taller de confianza, expertos en BMW ;-) .

    Por lo demás hoy he hablado con la BMW de aqui y me descuentan de la reparación lo que me cobraron anteriormente, de lo malo malo.

    SALU2
     
  22. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Queria habrir un post nuevo para Fer pero no puedo, sólo puedo participar en los que ya estan abiertos ¿?

    ¿Os pasa eso a vosotros?

    Sino podrias echarme una mano abriendo uno que ponga solo: Para Fer y ya lo continuo yo.

    SALU2
     

Compartir esta página