Problemas con la radio Business. No se oye, luego si...... :(

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lcarpg, 30 Jul 2007.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Buenas,

    El otro día me pasó algo rarísimo con la radio. Tengo una business, y estuve andando bastante con el coche, y hacía mucho calor (en palma de mallorca). Pues bien, de repente por la noche, se oye un pitido, y dejo de escuchar la radio. En la pantalla de la radio, sigo viendo las emisoras, puedo poner el cargador de CD's, y veía pasar las pistas, y el CD que estaba puesto en ese momento. La radio se encendía y apagaba normalmente, pero no oía nada.

    Me fastidio, porque encima aquí sin radio, sin conocer donde llevarlo, que hacer, y encima que tengo en mente cambiar de radio, pero no aquí, pues imaginaros.

    Cuando volví de fiesta, pruebo, por si hay un milagro, y bueno, la verdad que si, la radio volvió a funcionar de nuevo.

    Alguien sabe que pudo pasar? Si fue del calor? Si ha pasado a alguien?..........

    Gracias.

    SDS
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    A nadie le ha pasado algo parecido?????

    SDS
  3. PEDRO M

    PEDRO M Guest

    No es normal lo que te sucede,que no suela ocurrir no quiere decir que no ocurra,si la radio ha funcionado durante varias horas a un volúmen elevado,los transistores de potencia que suelen ser 2 o 4 generan un incremento de temperatura que ha de ser disipado a través de una mica y un radiador metálico,aún así hay veces que no es suficiente pero se mantiene dentro de unos parámetros de trabajo en que la temperatura es alta pero no hay corte en la etapa.Si a esto le añadimos que la temperatura ambiente sea muy elevada,la temperatura en los transistores es enorme,y antes de que se fundan se abren (como autoprotección) interrumpiendo la salida de potencia y quedando pues la radio muerta de volúmen.Una vez que se enfría todo vuelve a la normalidad.
    Si esto te ocurre con frecuencia tienes jodido algún transistor y éste hace que los demás se calienten y se autoprotejan,en este caso has de recurrir al servicio técnico para que te los comprueben y sustituyan el componente averiado.

    Saludos.:wideeyed::wideeyed::wideeyed::wideeyed::wideeyed:
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Muchas gracias por la ayuda, yo creo que será algo así, por eso puse lo de la temperatura. La verdad hacía mucho calor, y le dio mucho calor, muchísimo.

    Si me dejó de funcionar, pero veía todo en la pantalla, y cuando volví a las 6 horas al coche funcionaba todo, eso quiere decir que algo se calentó, o eso suponía.

    Espero que al menos me dure algo más, ya que tengo pensado cambiarla, pero aun no, un poco más tarde, en torno a septiembre, cuando vuelva para la península, así que a ver si consigo que los transistores aguanten.

    Gracias por la ayuda.

    SDS
  5. PEDRO M

    PEDRO M Guest

    No te preocupes,es posible que aún te dure bastante.Cuando un transistor de potencia comienza a calentarse de manera continuada es el primer síntoma de una posible avería,luego notas que el volúmen de ese canal desciende considerablemente en comparación con el otro canal y por último se pone en corto después de muchas horas de trabajo y el canal correspondiente se queda totalmente muerto,en cuyo caso sólo queda la sustitución del componente averiado.

    Saludos y suerte.:notworthy::notworthy::notworthy:

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