Problemas con la temperatura otra vez

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Cel318i, 11 Jun 2007.

  1. Cel318i

    Cel318i Guest

    Hola a todos, el caso es que vuelvo a tener problemas con la temperatura, todo empezó el año pasado con el cambio de la bomba de agua, tras detectar el problema se le cambió la junta de la culata, el radiador, sondas de temperatura y el viscoso. Y ahora que llega el calor vuelvo a tener problemas:

    Cuando circulo de manera normal (llaneando o por ciudad) la aguja temperatura se mantiene en el centro pero cuando le piso sobre todo subiendo alguna cuesta (subiendo al tunel de Guadarrama) la aguja tiende a irse a la siguiente marca llegando a tocarla, en cuanto se termina la cuesta (en el tunel) la aguja vuelve otra vez al centro.
    Si llevo la calefacción puesta la aguja prácticamente no pasa del centro o si la conecto cuando se ha pasado del centro vuelve otra vez al centro, pero claro me asfixio de calor….

    --> otro detalle más, a veces cuando abro el tapón del vaso del radiador oigo como sale algo de presión como cuando abres una botella de agua con gas......

    Este domingo he intentado hacerle una purga por si tenía aire el circuito, lo hice de la siguiente manera, con el motor encendido y la calefacción a tope e abierto el tapón del vaso de expansión y el tornillo de purga, al sacar el tapón de purga he visto como salían burbujitas sobre todo al darle un poco de revoluciones y el nivel subía y bajaba en el tapón de purga, y el problema es que después de un buen rato no dejaban de salir burbujitas. Además he visto que salía agua por la parte de abajo del radiador pero en cuanto cierro el tornillo de purga y el tapón deja de gotear, y el caso es que no dejaron de salir burbujitas.

    Por favor alguien me puede decir si lo del radiador y las burbujas es normal y por que la aguja de la temperatura se pasa del centro a la siguiente marca subiendo cuestas y al llanear o abrir la calefacción se vuelve la aguja de la temperatura al centro.
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Yo la purga la hago con el motor parado; en marcha rebosaría agua de todas maneras abriendo el tornillo de purga.

    Yo cuando cambié el radiador e hice la purga, lo hice con paciencia; de hecho no la hice muy bien porque a los pocos días me subía la aguja tambien.

    Rellené otra vez hasta que salió agua por el tornillo de plástico, lo deje un rato hasta que bajaba un poco en nivel (y salian el aire), volvi a rellenar y hasta hoy.

    Supongo que a ti y a mi nos paso lo mismo, purgar en este coche debe tener su truco... En el 325i lo hice hace 2 semanas y salio a la primera.
  3. Cel318i

    Cel318i Guest

    Si es como dices, revosa si lo revoluciono demasiado, de la manera que comentas tú en parado lo hice una vez pero creo que lo hice mal pues el resultado fue el mismo.

    Por favor me puedes decir como lo haces tú con el motor en parado.
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

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    tampoco te fies de mi, porque no lo hice muy bien ;)

    Así es como yo lo haría,

    Con la calefacción abierta:

    Abro el tornillo de plastico del radiador y el metálico de purga de al lado del termostato.

    Me pongo a llenar hasta que sale agua por el del metálico del termostato y lo cierro.

    sigo llenando hasta que sale agua por el de plástico. Lo dejo un rato, aprieto los manguitos un poco. Si sale aire, a rellenar hasta que rebose otra vez por el de plástico.

    Vuelvo a esperar a ver si baja o si sale mas aire. Si no, cierro, arranco y a esperar un buen rato a que se caliente mirando la temperatura.

    Si la calefaccion no funciona, espero un rato... Si despues de un rato el coche va hacia lo rojo y sigue sin funcionar, paro, abro el tapon y espero a que salga el aire. A rellenar de nuevo igual que antes!

    Así hasta que salga bien; el coche mantenga la temp y la calefaccion funcione.

    Como te digo tampoco te fies, es como yo lo haría pero no tiene porque ser la mejor manera.

    Edito: un buen método para saber si el circuito está mal purgado es apretar los manguitos. Si están un poco duros esque tienes aire en el circuito y hay que volver a purgar. Si ves rastros de fugas de anticongelante por las juntas de los manguitos con el radiador y éstas estan bien apretadas, es síntoma de que hay aire que hace subir la presion de refrigerante que se escapa por ahí.
  5. jose r. sanchez

    jose r. sanchez En Practicas

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    un par de preguntas.
    tiene tu bm abanico con fan clutch o electrico
    si es con fanclutch puede que ahi tambien puede estar el prob. (no sirve) y si es electrico chequea la perilla o sensor de encendido de el abanico, el caso de la purga en ambos estan correctos lo importante es no dejar burbujas(o lo menos posible por que no las vemos).
    la cantidad de flujo de aire que se le extrae al radiador sea de una u otra forma es lo importante para no recalentar el motor
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Eso tambien es cierto, quizas tengas el viscoso fastidiado.

    Estos dias de calor, mi coche cuando pongo el aire acondicionado se pasa de la aguja del medio y llega casi hasta la tercera raya; cuando está unos minutos así empieza a funcionar el viscoso y a soplar a saco y la aguja vuelve al medio.

    Comprueba el estado de tu viscoso
  7. Cel318i

    Cel318i Guest

    Hola, en el viscoso no veo ningún problema, el coche a bajas revoluciones (por ciudad o a ralentí) no se calienta, es a altas velocidades, 140+, cuando sube la temperatura, y a partir de esas velocidades creo que el el flujo de aire que entra por la propia velocidad del coche es superior al que pueda mover el propio ventilador del viscoso. Es mas si a esas velocidades se acopla el viscoso, creo que hasta provocará un incremento en el comsumo de combustible.
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Yo también apuesto por el viscoso y limpieza de radiador.
  9. Cel318i

    Cel318i Guest

    El radiador está todo lo limpio que puede estar un radiador nuevo, y el viscoso es nuevo también y resopla como un avión.

    No creo que el problema sea de eso, pues como comento la temperatura sólo sube cuando estrujo el motor. Por ciudad o a ralentí la aguja de la temperatura permanece clavada en el centro.
  10. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Nivel de agua , aire en el circuito o lo peor algún poro en la culata comienzo de fuga en ella. ¿reapretaste la culata km después de ponerla?

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