problemas con las conexiones retrovisores electricos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Flanker, 9 Nov 2006.

  1. Flanker

    Flanker Forista

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    Me he puesto a montar unos retrovisores electricos m3, no originales, supongo que las conexiones no son iguales ya que antes tenia unos tipo m3 manuales de los baratos, y los cables estaban cortados(el anterior dueño era un manitas), y no consigo que funcionen como deben, estoy desesperado...explico lo que he avanzado:
    .El mando de los retrovisores tiene 6 cables:1 positivo, y uno de masa...de los otros 4 creo que 1 es para un retrovisor y otro para el otro, y 2 comunes
    .en cada retrovisor entran 4 cables.
    .dentro del retrovisor hay 2 motores, los 4 cables van uno a cada patilla de los motores...
    ¿que esquema electrico sigo para unir esos 8 cables(2 retrovisores) con el mando?
  2. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Los sistemas que tengo visto yo funcionan usando una polaridad para mover un motor en una dirección y la inversa para mover el motor en direción contraria. Yo sin tener esquema accionaría el mando hacia la derecha por ejemplo y manteniendo pulsado buscaría entre que cables hay corriente. una vez que identifiques el par que se encarga del eje X solo te queda probar a conectarlo an su motor correspondiente. Si va en el sentido que tu quieres has dado en el clavo, si va al revés has de darle la vuelta... (positivo al negativo y negativo al positivo). Esto lo repites para el motor del eje Y y no debería haber mayores problemas.

    Un saludo :)
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los espejos son calefactables????
    Si el espejo es calefactable la conexión es distinta….
    Los motores están conectados?
    Donde esta cortada la instalación? Solo deberías realizar los empalmes con los colores correspondientes…

    Los 4 cables que llegan a los motores:
    Nº 1 de color negro/blanco, espejo izquierdo o azul/verde, espejo derecho
    Nº 2 de color azul/blanco
    Nº 3 de color azul/negro
    Nº 4 marrón


    El nº 4 es masa de forma permanente, si no la hay los motores no pueden funcionar.

    Cuando accionamos el mando de los espejos para subir:
    El nº 3 recibe + 12 V.
    El nº 2 recibe + 12 V.
    El nº 1 recibe – masa.



    Cuando accionamos el mando de los espejos para bajar:
    El nº 3 recibe + 12 V.
    El nº 2 recibe – masa.
    El nº 1 recibe + 12 V.



    Cuando accionamos el mando de los espejos hacia la izquierda:
    El nº 3 no recibe nada
    El nº 2 recibe + 12 V.
    El nº 1 recibe – masa.



    Cuando accionamos el mando de los espejos hacia la derecha:
    El nº 3 no recibe nada
    El nº 2 recibe – masa.
    El nº 1 recibe + 12 V.


  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En Archivo, tienes el manual de esquemas eléctricos de BMW E36 (en español), en las páginas 290/291 y 292 tienes los esquemas
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Como se si mis espejos del M son calefactables?

    Un saludo :)
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Tocándolos con el coche encendido ;P

    Si son calefactables siempre están calientes, bien calientes (con el coche encendido claro)


    Saludos
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Sin tocar ningún botón ni nada??? jue que raro. En el octavia tengo que tenerlos en la posición de calefacción sino no funciona el invento. Bueno, probaré :)

    Salu2 ;)
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Sí. Es algo que ya se discutió por aquí. En nuestros coches está siempre encendido ;) (en el mío desde luego). Además mis espejos del retrovisor son azulados... pero no se si es así siempre (azulado=calefactado)

    Saludos
  9. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Pues ahora que lo dices los del M son azules y los del octavia también... Probaré :)

    Un saludo ;)
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Si tiene un M cabrio yo casi te diria que son calefactados,porque el mio ya los lleva.Yo también pensaba que no los tenía,pero lo que pasa es que llevaban la resistencia interna fundida,los cambie y hay están calentitos,calentitos.
    Si están frios sacale un cristal,si le llegan dos terminales al cristal,ya lo tienes ,están fundidas las resistencias.
  11. Flanker

    Flanker Forista

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    Gracias tiu, me llevo 3 horas averiguar esto, tenia que haberlo preguntado antes de desmontar el mando y empezar a hacer esquemas en papel :descojon:
    ahora el problema es que cada retrovisor lleva dos motores, y funcionan como dice efradiesel, aplicandole corriente a un eje para moverlo en un sentido o invirtiendo la polaridad para moverlo en otro...pero para eso hacen falta 4 cables, no 3...
    voy a usar los numeros de cable que tu usas:
    en los casos izquierda y derecha no habria problema: numero 1 a un pin del motor que controla el eje horizontal y el numero 2 al otro.
    pero para arriba abajo?: si le enganchase el cable 3 a un pin y el 1 al otro del motor que controla ese eje al darle al mando hacia arriba se moveria hacia arriba y a la izquierda, y al darle hacia abajo se moveria a la derecha...
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Son 4:
    Los 4 cables que llegan a los motores:
    Nº 1 de color negro/blanco, espejo izquierdo o azul/verde, espejo derecho
    Nº 2 de color azul/blanco
    Nº 3 de color azul/negro
    Nº 4 marrón

    El Nº 4 masa permanentemente
    El Nº 1 y Nº 2 invierten la polaridad para mover izquierda y derecha y cuando el Nº 3 recibe 12 V. entonces actúa hacia arriba y hacia abajo…:wink:
  13. Flanker

    Flanker Forista

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    GRACIAS fart, FUNCIONA!!!!, problema solucionado :), cuando valla pa segobia te invio a unas cervezas bien fresquitas!!!!
  14. CARLOSVM81

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    hola...refloto este tema algo antiguo...me veo en las mismas q vosotros hace 10 años jajajajaja una pregunta?q hacemos con el marron? esta tarde al final he optado por dejarlo sin conectar y medio funciona...

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