Problemas con llantas M3 18.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pableras26, 30 Oct 2006.

  1. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Tengo un problemilla haver si me dais la solucion me explico me puesto las llantas del M3 vale pero en 18 el asunto es k las traseras son 255/40 y el problema grave viene cuando me toca en la carroceria el neumatico cuando cojo un vache grande y eso lo digo cuando voy solo.Las llanatas son originales ya k me las a pasdo un colega k se ha puesto las Evo en 19.Total k la solucion creo k es poner perfil 255/35 vosotros creeis k kedara solucionado o tendre k llevarlo al planchista a k le den un retoke por dentro del paso de ruedo.
    Porcierto el coche en origen me llevava ya 255/35.18 y no me tocava eso si la llanta es diferente en pulgada porke estas del M3 kedan mas para fuera imajino el coche es un 330CI.
    Muchas gracias! un Salu2!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el problema es del et de la llanta del M, que es mucho menor que el original....

    Cris tiene un truco....cuando se pase te lo contará...
     
  3. victorrr

    victorrr Guest

    las originales solo valen para el m3,como bien ha dicho leoper,el et de la ruda trasera no vale para tu coche
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    no te roza por el perfil, roza por el ET de las llantas traseras. La solución és ensanchar aletas. O también hay foreros que han rebajado la llanta.
    Los neumaticos que llevas, yo los cambiaria, porque tienen un diametro exterior mayor que los que tiene que llevar tu coche, tu coche tendría que llevar 225/40r18 y 255/35r18.
     
  5. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Pues si hay truco haver k me comente Criss haver k puedo hacer.
     
  6. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Ya ya las medidas tiene k ser esas k me comentas lo k pasa k las llantas me las a dado con neumatico pero en mente estava camviarlos ya por esas medidas ya k son las k salen en la documentacion.

    Sobre la solucion k me comentas la interesante es la de rebajar las llanatas por no tocar la carrozeria saves.Pero vaya esperare haver k me comenta Criss.
    Graciass Peñaa!!:rolleyes:
     
  7. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    eso és lo que hizo cris les llevo las llantas a un tornero y rebajo 1cm por dentro.
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo primero que haria yo es ponerle los neumaticos traseros con el perfil original y probar.ademas en la itv con el perfil cambiado (40) puedes tener problemas...
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    aunque baje el perfil seguira tocando,o rebajas los centradores de la llanta o ensanchas aletas
     
  10. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Entonces veo k tendre k rebajar la llanta mas k ensanchar las aletas traseras pero haciendo esto no creo k la llanta toke en la pinza de freno?? Ahora si comentais k se rebajar un centimetro no creo..
     
  11. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    en la pinza de freno no te tocará, tienes mucho margen. Pero puede que rebajando 1cm te siga tocando, cris me parece que lleva unas columnas roscadas. Seguro que el te asesora.
     
  12. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Ok Carmona tomo nota gracias y a la espera de lo k me comente Criss.
    Gracias!! A todos!! Salu2!:biggrin:
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tienes un privado. ;-)


    como bien dice carmona llevo suspension FK automotive regulable en altura y dureza lo cual me hace mas facil mantener a ralla la cubierta y la aleta. aunque con lo que te digo en el privado ya lo solucionas y no hara falta suspensiones aunque tampoco estoy seguro.
     
  14. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Cris ya me leido el privado y hoy mismo ya e hablado con una persona k me a dicho k no hay problema k la llanta se la pude kitar ese centimetro mas perfil 35 yo creo k no tenga problemaa..

    Porcierto la llanta ya las tengo puestas no le puedo hacer unas fotos ahora pero como las kitare para arreglar eso descuida k le hare unas fotillos..

    Y del resultado final cuando ya este terminado haver k te parece ok!

    Muchas gracias Cris!! salu2!!:biggrin:
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no te preocupes por las fotos del interior de la llanta, lo que si podias hacer unas antes de tocar las llantas son unas fotos de como queda y otras despues para ver la diferencia.
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cuenta cuenta :biggrin:
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ya lo ha dicho carmona, llevar la llanta que te roza al tornero y que te quite de la parte que se une al buge 1cm, dependiendo de si te roza mucho o poco pues en vez de 1 cm la mitad o un poco menos.
     
  18. Pableras26

    Pableras26 Guest

    Perdonad compañeros hos suvo este tema por la siguiente cuestion.
    Voy a rebajar el buje de la llanta medio centimetro creo k es lo justo para k no me toke pero el tornero ma rallado diciendome k la llanta kedara mas sensible y k corro el riego k se romapa con la consiguiente toña asi k el tema es serio.
    yo hos pregunto a los k haveis echo esto de tocar las llantas con un torno haves tenido algun problema??
    Muchas gracias de ante mano por la ayudita..
    Salu2!!
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.499
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nunca modificaria una llanta, tiene que ser muy buen tornero para hacertelo al milimetro, hay un riesgo importante. Yo creo que lo mas logico seria ensanchar las aletas, ya que dices que solo es por 1 cm un buen planchista puede estirarte los pasos de rueda sin tocar nada de pìntura...Saludos!!
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    bueno hasta ahora a cris no le ha pasado nada con esa modificacion, pero si esta claro q si debilita la llanta, saquemos cuentas las llantas del m3 e46 son Et 26, el ET se mide en mm, eso quiere decir q 10mm es = 1cm, si el tornero rebaja 0,5cm = 5mm, 26+5mm= 31mm q creo o estoy seguro q igual te rozaria, para q no te haga roce tienes q rebajarle un 1cm= 10mm, para q te quede como ET 37, saludos.
     

Compartir esta página