problemas con los amortiguadores bilstein

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 28 Feb 2006.

  1. Añep

    Añep Guest

    Hola, pues siguiendo dandole vueltas a los amortiguadores, ya me he decidido por montarle los bilstein Sprint del IX, ya que los delanteros del 325I no puedo pq son diferentes. Pues pidiendo ya presupuestos en http://www.elrincondelautomovil.com me responden que no exiten los bilstein Sprint para mi modelo de coche, que lo puedo comprobar en el catalogo oficial http://katalog.bilstein.de/ y esto no me lo esperaba. Ahora no se que hacer, pq el coche tiene la suspension rebajada 60/40 y tengo q ponerle amortiguadores de vastago corto (los Sprint B8) y si no puedo ponerlo los del 325I ... sabeis si puedo ponerlo los de algún modelo de coche equivalente o algo?? Ya lo q me faltaba ....:cry:. ¿Podría poner los Sport B6? ¿Q ocurría?¿Se levantaría algo?

    Venga, gracias y saludos.
     
  2. Por llevar el coche bajado tienes que montar de bastago gordo??

    Saludos!
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Unos Koni te irían bien, aunque desconozco si los hay para IX.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el Ix solo hay Bilstein Sport,tendras que montar esos,seguramente no te afectarà para la altura,aunque si quedara mucho mas duro.
     
  5. Si ya digo yo que hay que leer las cosas dos veces.... CORTO no GORDO
    Perdonen las molestias y acepten las disculpas:)

    Saludos!
     
  6. Que salen estos??y son mucho mas duros que unos konis?
    Que vaya mejor seguro,ya que los konis no me gustan como van.
    Saludos!
     
  7. Coyote R

    Coyote R En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo...... la selva
    En el tema de amortiguadores Bilstein de gama "normal" hay dos modelos:

    - Sport, son con bástago bastante gordo y la carrera es identica a la del amortiguador de serie.

    -Sprint, son identicos a los Sport pero con una carrera inferior a la de serie, por lo que son indicados para vehículos con muelles cortos.


    En mi Focus tengo los Sport y te digo que nunca he probado una amortiguación con mejor compromiso entre comportamiento y confort ( y no voy precisamente despacio).

    Si te decantas por otras marcas.

    Selex: tiene la gama Tuning, de color rojo, que ademas de ser regulables, tambien son especialmente indicados para muelle corto. En el Catálogo online no esta tu versión, pero poniendote en contacto con ellos, pueden solucionarte el problema, ya que reconstruyen los amortiguadores viejos dejándolos con las mismas cotas que tenían, pero como si fueran nuevos. (yo he probado y de verdad son efectivos).
     
  8. Sagu

    Sagu Guest

    Me parece que para este modelo no hay Koni.
    Agradeceria que de su opinion alguien que tenga o haya probado un ix que vaya bien de suspensiones y que dijera cuales lleva. estoy mirando para ponerle al mio...
     
  9. SEVI

    SEVI Guest

    Yo en mi ix llevo koni con muelle corto y mi hermano en el de carreras lleva blistein, asi que teneis de los dos;-)
     
  10. Añep

    Añep Guest

    ¿Que modelo de Koni tienes tu y por que precio salen? ¿Y tu hermano que modelo tiene en el suyo de bilstein?¿Tiene la suspension rebajada? Pq yo la tengo bajada 60/40 y quería poner los bilstein Sprint, pero no hay para IX y los bilstein sport puede q keden muy duros al ser de vastago largo y no se si irian bien.

    Saludos y gracias.
     
  11. SEVI

    SEVI Guest

    Los koni son los amarillos regulables y los compro en andorra mi hermano hara unos 6 años, lo de los blistein no se el modelo porque no los he visto, que te diga mi hermano o fer que el fue el que los monto;-)
     
  12. Añep

    Añep Guest

    ¿Qué tal van los koni?¿Tines los muelles cortos en los 2 coches? Pq mi problema es ese, que al estar rebajados los sport no se si me irian bien pq son para chasis de serie (son de vastago largo) y no se si irian bien o acabarian cascando. Por cierto quien es tu hermano que ahora no caigo y asi le pregunto a ver. En caso de que no pueda poner los sport me decantare por los koni asiq ya te preguntare si eso ;-). Saludos.
     
  13. SEVI

    SEVI Guest

    Yo si que llevo muelles cortos adelante, atras llevo los M tech de un 325 trasera, mi hermano es freki y el en el suyo lleva los Mtech de mi ex 325i, los4
     
  14. Añep

    Añep Guest

    :descojon: pues no sabia que era tu hermano, ya he estado hablando con el ;-) y muy buena gente por cierto ¿Los muelles m-technic son los que tienen caida hacia el morro? Es que el mio no se exactamente si son esos o unos q monto el anterior dueño por su cuenta. Pues si es asi, entonces pongo los sport q son los q tiene tu hermano y no le doy mas vueltas. Muchas gracias.
     
  15. Añep

    Añep Guest

    Bueno, pues después de estar toda la mañana preguntado ya lo he decido, pongo los sport :). A ver si los encargo, se los pongo y ya os cuento q tal van. Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  16. Sagu

    Sagu Guest

    Eso, eso, cuando los pongas nos cuentas.
     

Compartir esta página