Problemas con los perdigones...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maholinn, 7 Feb 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues tampoco tengo hoy ganas de hablar de nuestro magnífico coche, es mas ya lleva 4 dias en la cochera y ni me paso a verlo... En fin problemas con los perdigones, bueno voy a darme un voltio a ver si me caigo o algo así...

    Salu2

    Ah vale los perdigones...Si claro:

    Cuando las cosas en la vida te superen..., Cuando 24 horas al día no son suficientes..., Recuerda esta historia del "Bote de vidrio y el Café".

    Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

    Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.


    El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.


    El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que si.

    Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno.

    En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un si unánime.


    El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

    Los estudiantes reían... Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

    "Quiero que os fijéis que este bote, representa la vida". Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedase, vuestras vidas aún estarían llenas.
    Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa...
    La arena es el resto de las pequeñas cosas.
    Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

    Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
    Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".


    Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaba el café. El profesor sonrío y le dijo: "¡¡Me encanta que me hagas esta pregunta!!"


    El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo........
  2. EGAN

    EGAN Guest

    Lo sabía pero con distinto final, el profesor no pone el café, sino que al final un alumno se levanta, se acerca al bote y le vacia una lata de cerveza, y dice: siempre hay espacio para tomarse una cerveza con los amigos.

    Vamos, al fin y al cabo, lo mismo

    Ánimo
  3. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre tranquilo, tambien hay un dicho que es asi:

    Todo tiene arreglo, menos la misma muerte.

    Asi que si hay salud, todo lo demás se puede solucionar.

    Salud
  4. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Eres un nazarí, con toda la carga cultural y filosófica que conlleva. No podías ser de otro sitio.
  5. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Muy buen planteamiento ,si señor.yo muchas veces pienso en una que dice Que lo realmente importante en esta vida son las cosas que el dinero no puede solucionar
  6. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Siguiendo la misma línea, hay que ser optimista ante un problema: Si tiene solución deja de ser un problema y si no la tiene también porque dejas de buscar la solución y por tanto el problema desaparece.
  7. nutmeg

    nutmeg Guest

    Con Dos Cojones Si Señor
  8. aser

    aser Guest

    MUY BUENO... LO DESCONOCIA:descojon:
  9. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid/Toledo
    Modelo:
    E90-320D
    Si señor, me ha gustado mucho. =D= =D=

Compartir esta página