Problemas con mi turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjavifer, 21 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anjavifer

    anjavifer Guest

    Hola, acabo de conectarme al foro y la verdad es que tengo muy poca idea de como funciona, aunque aprendere rapido.
    La cuestion es que me compre un Bmw 320 d 150 cv 5 vel, importado de Alemania y con 46000 kms, a los 67000 kms se rompio el turbo y la garantia me lo cubrio, a ido perfecto y va perfecto, con el inconveniente de que con el nuevo turbo a perdido en bajos.
    mi problema , con el que espero que me ayudeis es, que no hice la reprogramacion aconsejada por Bmw, y ahora le noto un ruido de motor parecido a una sirena al acelerar, es decir, un silvido que imagino sera del turbo, a alguien le pasa algo parecido? gracias
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    uff, mal sonido la sirena, cuantos km llevas con el turbo nuevo?
     
  3. anjavifer

    anjavifer Guest

    actualmente tiene 89900 kms
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    lo hace solo en frio, o también en caliente? suena a ambulancia?
     
  5. anjavifer

    anjavifer Guest

    suena mas en frio, pero en caliente sigue sonando, es como dices, parece una ambulancia, entre las 1500 rpm a 2500rpm, luego desaparece
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi me lo cambiaron hace este mes un año y desde el principio tambien hace bastante ruido, tanto silbido como aullido, un pelín más en frío que en caliente. Normal normal no se si será, dicen que las últimas versiones de este turbo silban algo más de lo normal pero a mi lo que me mosquea es el aullido. (lo hace desde el primer día que me lo pusieron)
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas compañero, y bienvenido. Que haya perdido bajos con el turbo nuevo es normal. Ya trae una muelle distinto en la válvula de gobierno para que no se lance tanto en bajas, motivo por el que rompían estos turbos. El silbido que oyes también es normal y no es el de sirena, créeme. Ese suena muuuuucho mas. Es que este turbo suena mas al cargar presión por ser más sólido y de materiales distintos.
    La reprogramación aconsejada por la casa yo no la haría, perderás mas bajos aún. Yo estaba como tú, cambié el turbo sin reprogramar y un mal día me pillaron con el paso cambiado y lo reprogramé. El coche va algo mas suave en ciudad, pero ha perdido bastante genio.
    Déjalo como está :wink:
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y además lo hace tanto al acelerar como al soltar el acelerador verdad? Igualito que el mio.
     
  9. anjavifer

    anjavifer Guest

    efectivamente, suena tanto al acelerar como desacelerar, he oido que en caso de proxima rotura aumenta el humo negro, y en mi caso sigue siendo el mismo de siempre, sale humo al apretar a fondo
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sea lo que sea, que sepas que tienes 2 años de garantía sobre la pieza que te han cambiado. Al menos eso es lo que me dijeron a mi cuando me lo cambiaron, aunque no se si influye el que te hayan cambiado la pieza en garantía (yo tuve que pagar la mano de obra, no así la pieza)
     
  11. anjavifer

    anjavifer Guest

    gracias a todos , ya os contaré como va, aunque lo de la reprogramacion me habeis dado que pensar...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvendio al foro,;-).

    Nada que añadir a los comentarios de nuestros compañeros.
     
  13. hola a todos estoy un poco acojonado nada mas leo que problemas con el turbo del bmw320d del año 2003,el mio me lo he traido de alemania sin garantia,es de 6 velocidades y 135000km me gustaria que me digais algo al respecto por que estoy un poco asustado,la verdad es que el coche va fenomenalmente y estoy encantado pero lo del turbo me ha bloqueado,no se si esque algo se hace mal para que se rompa espero que me alludeis un saludo
     
  14. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    A todo turbo que suena algo mas alto que lo normal.. yo le cambiaria el aceite cuando toca.. y muy importante.. Ojito con los filtros de recirculación de gases.. Mantenerlo impoluto.

    Por que nadie habia comentado que los turbos de los modelos 320d(04) 320cd.. son con pulmon electronico? Asi no rompe ni uno..

    salu2.
     
  15. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Otia, ni que vieras uno de cerca...

    Saludos.
     
  16. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    jeje ya te digo.. tuvo que traerme un vecino uno.. si es que..

    Hoy fui a ver un clk 270.. y se me hace grande.. uff madre.. :)
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver Moi, aclara eso. ¿Pulmón electrónico?. El mío -2002- lleva uno neumático, eso seguro, pero gobernado por la ECU del motor (por tanto también electrónico). Aclara anda, que me tienes en ascuas.
     
  18. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Xasto, donde el tuyo lleva una pieza neumatica, el otro lleva una pieza electrica con su enchufito y eso.
     
  19. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Barco grande ande o no ande, jejeje
    Espera a probarlo.


    Saludos.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, ¿y que tiene que ver que sea eléctrico el pulmón para que el turbo no rompa?
     
  21. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    haber me explico, el turbo es totalmente igual caracola, escape.. lo que cambia es que el pulmon no es el soplador(tipo bomba) (neumatico/electrico) Es totalmente digitalizado (caja cuadrada gobernada totalmente por ecu) De ahi viene que ningun turbo (en condiciones normales casque) por que al tener el soplador controlado totalmente por electronica sabe actuar ante las de-presiones que ocurren en el turbo.. un pulmon "analogico\neumatico" ejerce su presión.. y si por ejemplo tenemos obstruido el filtro de recirculación.. el turbo se ve depresionado.. falta de engrase.. un digital cortaria, un analogico soplaria.. Bmw soluciono el problema.

    Lo que me sorprende es que nunca nadie del foro, lo dijera.. Sera por que no rompen esos? :)

    ----------------
    Lo tendre que provar pero no se.. se me hace grande..
    La unica opción viable.. seria un sportcoupe evolution asta los topes de extras..

    salu2
     
  22. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Y q modelos BMW llevan ese pulmón?
     
  23. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    heatseeker los nuestros son como una bomba.. es mas analogico el pobre que un hombre de las cavernas. el modelo de turbo es el mismo. de hecho garret fabrica el mismo turbo. el problema de que rompan es del motor BMW. te lo dice todo el mundo que trabaja reparando turbos. Di tu que los primeros turbos tenian un problemas en los alaves, pero no tendrian por que rompen si las de-presiones ocasionadas por el motor no existieran.

    Ni garret ni bmw se van a tirar piedras.. por que uno da de comer al otro, pero es un caso mas de averia tipica, como fueron los caudalimetros en los TDI 110, cajas de cambio en los Clio 16v.. los ingenieros trabajan en los coches pero los fallos salen realmente en el dia a dia.
     
  24. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues si me dice raimon la referencia del pulmon.. la veo en el ETK y os digo año y modelos.
     
  25. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues ya está tardando Raimon en contestar. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    No acabo de entenderlo, Moi. Bueno, si lo del gobierno electrónico, pero no de que la causa de la rotura sea el motor. Yo he hablado con quien repara turbos y con dos de los mejores, Naredo y Ramón de Turbocentro, y me decían que el problema eran los materiales del turbo y que el axial del mismo no engrasaba lo suficiente para lo que la electrónica le pedía que se lanzase. Eso se corrigió con el turbo nuevo que se lanza menos en bajas y lleva un axial con mas engrase. El ejemplo lo tienes en coches como el de Walito(reprogramado y dándole cera de la buena) que es de 5v y ahí anda, o el de Alfa156, mas de lo mismo, pero mas moderno.

    No acabo de entender lo de las depresiones esas que el motor ocasiona... Me extrañan, porque en los diesel esas sobrepresiones en los colectores de admisión no se producen (no hay mariposas).
    Saludetes :wink:
     
  27. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Raimon le devolvio el turbo a su dueño hoy por la tarde:wink: . A ver si se lo pregunto mañana.

    Saludos.
     
  28. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Marca BMW
    Modelo 320 d
    Año 2004
    Tipo 2.0 Cv 150
    Motor M47TU
    Modelo Turbo GT1749V
    Referencia O.E.M 750431-0009


    No se si os sirve de algo pero bueno...

    Saludos.
     
  29. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Esa gente.. mira.. mejor no digo nada. sobre todo los de Naredo.. no me gusta hablar de alguien que no esta "presente" y no pueda alegar..

    Lo 1º Esa gente se dedica a Vender Turbos.. venden al dia MINIMO 2 o mas.. de nuestra referencia.

    Lo 2º Te crees que sabiendo el problema le interesa que se sepa la "solución"?

    y 3º el problema del engrase viene dado por el PROBLEMA DE FILTROS """"SUCIOS""""" EN EL SISTEMA DE RECIRCULACÓN DE GASES.

    Esto lo saben TODOS todo el mundo se hace el longuis por que lo que quieren es vender turbos. llama a NAREDO o a Turbocentro y diles que quieres reparar un turbo..... Te dicen.. -No HAY!!! -Solo Nuevos, estamos sin turbos de intercambio.. o si te reparamos el turbo te sale por 650€ y uno nuevo por 700 y pico.. todo esto mas iva..

    Yo por otro lado, los entiendo perfectamente, se ganan su pan.. normal que lo defiendan.

    El tema de las de-presiones ocurre cuando los filtros estan ostruidos, sucios.. y falla el sistema de engrase.

    la diferencia de los turbos en referencias garret es correcto el material ha cambiado y alaves cambio (de ahi que las potencias en bajas sean diferentes) pero las roturas vienen por lo lo otro.

    PD. Hable con las 2 empresas anteriormente citadas, llegando a cojer a una de ellas en las patatas. Por cierto. Tienen el grupo muy bien cerradito.. aun que seas taller o nuevo cliente, tienen su grupo de asociados y te van a hacer un PVP como una casa. Precio mayor solo para el Grupito.

    salu2.
     
  30. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    La referencia del Pulmón

    Necesitamos la referencia del pulmón.

    Sabes la que pondra en la pieza donde se conecta el cableao.

    salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página