Problemas con motor 2.0i de 170 Cv de los nuevos modelos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por skourense, 30 Ago 2007.

  1. skourense

    skourense En Practicas

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    Pues eso, estoy desesperado... Desde hace una semana el coche se queda sin potencia, le falta respuesta al acelerador, da tirones, se disparó el consumo (14.7 L/100) y mancha el escape de negro.

    En el taller (AUTOGAL S.A.) no tienen ni idea de que puede ser, dado que la máquina no les da fallo y no saben por donde empezar. El coche está en garantía y me lo he tenido que llevar del taller sin tocarle hasta que les den un respuesta de BMW Ibérica o de Alemania. Estoy muy cabreado.

    ¿Qué puede ser?

    ¿Qué debo hacer para encontrar una solución (Reclamaciones, denuncias, etc...)?
  2. topegun

    topegun Forista Legendario

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    coooño, tal vez tengas un tubo que va al cauda fisurado, a mi el otro dia me lo cambiaron en garantia porque me daba unos tironcillos, pero el consumo no subia tanto, solo a los 10L y en ralenti a veces se paraba...eso si, mi coche tiene ya 89.000km en un año y medio y es el 2L de 143cv
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Si no lo saben ellos.....Pero vamos la gestion electronica fijo.
  4. Kidxs

    Kidxs Guest

    humm desde aqui huele a quemado y en los dos sentidos. Coñas aparte es un motor relativamente nuevo igual esta tomando forma, no hay q preocuparse o igual es el cable del acelerador q se engancha en algun lado.
    seguro se apaña rapido, aunq estoy contigo q molesta bastante.
    un saludo
  5. jorgesama

    jorgesama Guest

    Cable del acelerador :twitcy: Pues no hace siglos que BMW solo utiliza acelerador electronico.
  6. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

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    Me hace gracia los mecanicos de hoy en dia, sino les dice nada la maquina ya no saben que hacer....:roll:
  7. skourense

    skourense En Practicas

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    Ese es el problema...
  8. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Había por ahí un post de marc_bcn con problemas similares (de consumo disparado) en un 135i... igual te pasa lo mismo ;-)
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Pero el problema de marc viene derivado del sindrome del pie pesado...:descojon:
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Tampoco los coches son los de antes, ahora es todo electrónica.
  11. Aos

    Aos En Practicas

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    yo de momento llevo 8000 km con un 320 i 170 cv y por suerte nada de nada aun, espero que no empiezen a fallar!
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ¿Estamos hablando del motor de 6 cilindros?
  13. Aos

    Aos En Practicas

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    no, los nuevos 2.0 de 170 cv son 4 cilindros
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ¿170cv's le sacan al 2 litros de 4 cilindros!? Que barbaridad!!!
    Un amigo tiene un 320I e90 y rinde 150cv. ¿En que modelos se monta ese motor de 170?
    ¿Y como es posible que lleves esa evolución en el compact 318TI de tu avatar? :-k
  15. thelook

    thelook En Practicas

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    Buenas, un Ourensano, aleluya!!!
    La verdad es q espero que te lo solucionen, pero yo la unica vez q fui al autogal me parecio que los de repuestos no tenian ni zorra, lqueria una bombillita del cuadro para mi e36 compact, le tube que decir que mi modelo era el primero de los dos que hubo, y aun asi me dieron la de un e46, en fin.
    Suerte con ese 1. Salu2
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo más seguro es que sea algún problema de sensores o algún problema electrónico.
  17. ReZn0r

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    A tu moto le sacan mas de 100 a 900 c.c en un 4 cilindros :D
  18. Macintosh

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    135i????????????????????
  19. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Puede ser fallo del caudalímetro entre otras mil cosas.

    Si mancha de negro es señal de exceso de gasolina... así que ojo al catalizador. Una vez reparado pediría una revisión de emisiones y si no da un valor bajísimo pediría nuevo catalizador en garantía.
  20. Aos

    Aos En Practicas

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    lo de la foto del avatar tiene una explicación :yes: , es que soy un poquito vago hace 2 meses que estrené un 320 i coupe pero no he sacado la foto dle avatar y he puesto la del nuevo, antes tenia el compact.

    Y como dice reznor 170 cv en un 2.0 hoy en dia es normalito, hay motores mucho mas apretados por ahi! :wink: Sin ir mas lejos el clio sport actual es un 2.0 y da 200 cv.


  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

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    Los del lado oscuro (Mercedes) le sacan 183 cv a un motor de 1.800 gasolina, hoy en día no hay que asustarse por eso, cuestión de ajustar la centralita.

    Saludos.
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pero turbo o atmosférico??

    No es lo mismo.
  23. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Sacar potencia a un atmosférico es "fácil": mejorar el llenado e alta para subir de régimen generosamente y listo. Otra cosa es hacerlo bien y que el motor tenga luego unos bajos decentes y unos materiales que aguanten las 8000 rpm sin pestañear.
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

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    Con lo que ellos llaman "Kompressor", que no es exactamente un turbo, pero tampoco es un motor atmosférico.
    Seguro que alguno de los expertos "ingenieros" que hay por aquí te lo sabrá explicar mucho mejor. :wink:

    Saludos.
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Kompressor... pues eso, un compresor volumétrico. Para el caso es lo mismo que un turbo, pero accionado de una manera mecánica en lugar de usar los gases de escape
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    HombeeEEEeee! ...y casi 150 sin llegar al litro de cubicaje :yes:
    Ya sé que motos de ultima generación casi alcanzan una potencia especifica de 200cv/litro (lo que equivaldria a sacarle casi 400 caballos a mi coche! :)P) ) pero me refiero a que mi e46 calza ese motor con 143cv, el 320I e90 ya entrega 150 y un salto hasta los 170 me parece exagerado de un golpe sobre todo en un motor atmosferico :-k

    ¿Alguien podria explicar que modificaciones tiene con respecto al de 143cv? ...supongo que será algo más que electronica (por fuerza!)
    ¿Serán los consumos igual de ajustados? ...porque cuando llevaba llanta 17' le he llegado a sacar con el Tempomat medias de 7'2 a los 100!
  27. Aos

    Aos En Practicas

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    la verdad es que con 8000 km. la mayor parte por autopista llevo una media de 10.2 l , espero que se vaya asentando un poquito mas el motor.



    ote=Fireblade;3700021]HombeeEEEeee! ...y casi 150 sin llegar al litro de cubicaje :yes:
    Ya sé que motos de ultima generación casi alcanzan una potencia especifica de 200cv/litro (lo que equivaldria a sacarle casi 400 caballos a mi coche! :)P) ) pero me refiero a que mi e46 calza ese motor con 143cv, el 320I e90 ya entrega 150 y un salto hasta los 170 me parece exagerado de un golpe sobre todo en un motor atmosferico :-k

    ¿Alguien podria explicar que modificaciones tiene con respecto al de 143cv? ...supongo que será algo más que electronica (por fuerza!)
    ¿Serán los consumos igual de ajustados? ...porque cuando llevaba llanta 17' le he llegado a sacar con el Tempomat medias de 7'2 a los 100![/quote]
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pero el Clio ese será turbo, en cuyo caso me parecen pocos 200cv para un motor 2litros


    Un saludo
  29. Fer_gm

    Fer_gm Forista

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    no, el clio rs es atmosferico
  30. Aos

    Aos En Practicas

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    montcada i reixac
    ala ya he cambiado la foto :wink: aunque se ve muy lejana, tengo que hacerle fotos buenas. El clio es motor atmosferico! hoy en dia aprietan bien los motores. Un saludo!

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