Problemas con motor 2.0i de 170 Cv de los nuevos modelos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por skourense, 30 Ago 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Es atmosferico ese Clio? Joer, pues entonces si que rinde!

    Venga, ahora necesito saber que tengo que comprar en los repuestos de BMW para que el mio tenga 170cv; ¿culata, escape, electronica...?
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Lapsus!! :D

    130i, perdón... me han podido las ganas de que monten ese motor en la serie 1 :D

    Gracias por el apunte, compañero ;-)
     
  3. El Estudiante

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    Si es que a los 80 empieza ya a haber problemas de riego y tal... :LOL:.

    Saludos.
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Hombre, Fire, sacar 150 CV a un motor atmosférico de 2 litros no es tan difícil... motores normales de finales de los 90 ya lo hacían (Opel, por ejemplo, con su Astra GSI-16V, daba 150)... Alfa "Romero", con su motor JTS da 165... y también tienes el Honda S2000, que fue el primer coche de serie con motor atmosférico en dar 100 CV por litro... con sus 200 CV

    En fin, que hay cienes y cienes de casos hoy ;-)
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Uy, si sólo fueran de riego... :D

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    La inyección directa es la responsable en gran medida de los 170 cv del motor 2 litros de 4 cilindros y con un consumo medio de 6,4. aunque el par se queda en 21,4 nm.
    Este motor se va a extender a toda la serie 3 y a la 5.
    Yo solo habia leido alabanzas para este motor, habrá que estar atentos, aunque supongo que seran problemas de juventud.
    Que haya suerte.
     
  7. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

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    El mio tambien es un 120 pero de los anteriores (150 hp) pero tambien en ralenti se ha apagado 2 veces y aveces se siente que pierde potencia ... Sobra decir que en el conce dicen que no saben que pueda ser porque la computadora no les reporta nada ... podra ser el mismo fallo apesar de ser un motor diferente ???
     
  8. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    Yo tambien pienso eso:yes:

     
  9. Fireblade

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    AaaaAAAaaH, que es de inyeccion directa! Esto debe ser la clave del asunto (me refiero a esa potencia extra)

    Gracias.
     
  10. andrews

    andrews Forista

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    yo optaria por reprogramar la centralita a ver si asi se soluciona, vaya partida de inutiles los mecanicos....que tengas suerte
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Exacto, la maquina dice que no hay nada, pues ale el coche esta bien. Es penoso
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuando hablas del 2 litros Opel supongo que te refieres a finales de los 80, que es cuando salió el Kadett GSI 16V de 156 CV, hacia el 88, creo.

    En cuanto al S2000 ¿Fué el primero en dar 100 CV/l en atmosférico para coche de serie? No me parece. Lo cierto es que el S2000 da en realidad 120 CV/l ya que tiene 240, o al menos eso promete. Sin cambiar de marca ya había versiones del Civic y del CRX con motor 1.6 y 160 CV hace muuuuchos años. BMW ya tenía 100 CV/litro en 1995-96 con el M3 de 321 CV . Ferrari tiene motores atmosféricos de 100 CV/litro desde hace varios lustros. Y seguro que si ejercitamos el coco sacamos más motores de este con 100 CV/l. A lo mejor el S2000 es el primer atmosférico en llegar a los 120 CV/l.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...y las motos deportivas de calle andan cerca de los 200cv/litro! ;-)
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Igual es el sensor de posición de cigueñal el que está roto, el que mide las RPM y posición de los pistones para inyectar cuando debe y para incendiar la mezcla cuando debe.

    También puede ser otra cosa.
     
  15. Enigmah

    Enigmah Guest

    El honda s2000, el primer modelo, daba 240 cv :yes::yes::yes:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego :notworthy: Los motores de moto son más tolerantes en este aspecto y se pueden permitir ciertos lujos que en un coche supondrían un compromiso demasiado drástico de cara a la fiabilidad.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...y el caso es que son fiables! Raro es el motor que rompe si no es por haberlo dejado sin agua ó aceite pero claro, tambien es raro el ejemplar que pasa de los 100mil km. Antes muere en una caida ;-)
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    y el peso que soporta el motor de una moto es 1/5 parte de lo que tiene que soportar el de un coche
     
  19. patacel

    patacel En Practicas

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    Yo tengo ese motor desde hace 10 dias, le he hecho casi los 3000 km y hasta ahora en autovia me da un consumo entre 7,2 y 7,5 y en el mixto sin mucha ciudad 8,3. hasta ahora sin problema ninguno, un poco justo para el peso del coche pero por lo demas perfecto, silencioso y progresivo, va mejorando y se va soltando con los kms. Salu2
     

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