Problemas con navegador Sony Nav-U50 y POIWarner

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por yobihurria, 19 Ene 2007.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Me ha venido el JEFE :embarrassed: pidiendome que le meta los radares en un navegador Sony Nav-U50 y tengo varios problemitas con el navegador y el POIWarner, ya que necesita de este programa para poder visualizar y dar alertas sonoras, haber si me podeis hechar una mano.

    1.- No consigo visualizar los POIs en ruta en modo 3D
    2.- No consigo que suenen mis voces voces de alerta con aviso sonoro. Creo que esto puede ser debido a problemas de memoria, ya que en una ocasión me ha salido un mensaje indicandomelo.
    3.- Consigo visualizar los POIS en ruta en modo 2D, pero no me da las indicaciones orales. Posible fallo de memoria.

    4.- Consigo que los sonidos de alerta que vienen predefinidos me suenen
    5.- Los sonidos de alerta predefinidos me funcionan tanto con los radares que estan en sentido de la marcha como los que estan en el otro sentido. ¿Fallo de configuración?

    Ya que tanto el soft de navegación como el POIWarner han sufrido cuelges pienso que quizas sea problema de memoria. ¿Sabeis de algún archivo que sea prescindible y que nos libere un poco la memoria? (sonidos predefinidos o algo asi)

    Haber si hay suerte y tenemos por aqui alguno que tenga este navegador y me hecha un cable.

    SALU2

    Posdata: Si alguien lo tiene que sepa que se puede actualizar el software:
    http://support.sony-europe.com/EVE/navigation/downloads/update.asp?l=es&f=U50
    y el mapa gratuitamente.
    http://support.sony-europe.com/EVE/navigation/mapupdate/mapupdate.asp?l=es&txtSerial=0500330

    Y luego hay quien se queja del Tomtom
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    preguntale a jaamp no se si sabes que hay un foro especifico de radares que modera el :wink:
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Perdona si me he equivocado de foro.

    Ya sabia que habia uno de radares, pero he puesto aqui en el de tecnologia porque pensaba que era más de configuración.

    SALU2
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por lo que veo usa soft navigon ....

    1º que pois quieres añadir???

    2º en que formato??? el ov2 de tomtom no es compatible

    .....
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Con el tomtom no hay problema llevo con el desde que salió :wink: , asi que estoy acostumbrado a trastear y manejar tb el POIedit. Ese es el problema que el jefe sabe que trasteo con la informática..

    El Soft que utiliza el Sony es efectivamente el navigon y utilzá el mismo formato para los radares que el navman -> *.asc
    los iconos son *.bmp como la mayoria de los navegadores y las alertas no van en *.ogg sino en *.wav.

    El problema que tiene este navegador es que viene muy capado tanto de memoria, procesador y se supone que de disco duro (si 512 Mb se puede considerar HD) y por si fuera poco no permite las alertas sonoras indicando la proximidad de un PDI, por lo que hay que utilizar otro software añadido. En este caso el POIWarner.

    Tengo el caso a punto de caramelo pues consigo cosillas pero no queda fino y de vez en cuando se cuelga (¿memoria?) :mad: . Lo va a utilizar una persona que no esta puesta en todo este tipo de cosas y si se le cuelga ya se donde va a ir :embarrassed: .

    Se que alguno lo lleva y le funciona, pero a mi solo a medias...

    SALU2
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    has mirado si el poi warner es especifico par esa version ??? el problema puede venir de ahi pq en realidad al ser un programa externo el gestor es problematico a mi me paso con un navigon5 para PDA me baje un warner de otra plataforma y aunque tiraba se colgaba...:nose:
     
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Va ser que siiiii
    Guakarimaso, puede que tengas razón, no es normal tanto cuelgue, estoy a punto de hacer un hardreset e instalar el software de origen y probar a ver que ocurre.

    Lo malo es que hay poca peña con este navegador para hechar una mano.

    SALU2
     
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Me autorespondo, :rolleyes:

    Despues de varios cuelges y hardreset, me funcionan los avisos sonoros, solo he dejado uno de "Atención radar" para tres categorias: fijos camuflados y dudosos para no cargar la memoria , pero no consigo visualizar los iconos navegando en 3D (visualizando el mapa si que aparecen). Por otro lado me avisa de radares en los dos sentidos.

    Creo que esto ya es sólo cuestión de alguna opción que no he marcado adecuadamente.

    SALU2

    Guakarimaso -> la versión que tengo del POIWarner he comprobado que es la última la 1.2 descargada directamente del fabricante.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro se te arregle ...no recuerdo lo de verlo en 3D dodnde esta exactamente pero como dices ya solo es buscar y activarla ,lo de los sentidos me parece dificil de solucionar ya que al gestionarlo como un POI simplemente te avisa de la proximidad de uno el no distingue radares de restaurantes salvo por nombre diferente con lo cual le da igual el sentido de la carretera para indicartelo....un saludo:wink:
     
  10. nine_tte

    nine_tte Guest

    Hola, mas o menos yo tengo el mismo problema pero con un Sony nav-u51.

    Me podrias echar un cable?, exactamente que hiciste y que progrmas usastes y que lista de radares usaste.

    Te agradezco tu ayuda.

    supongo que el sony 51 debe ser igual que el 50. ¿no? tiene mapas navteq y usa navigon.

    :eek::eek::eek:
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Acabe del dichoso aparatito hasta el gorro, ten en cuenta que no era mio y me dió un monton de sustos.

    Vamos a ver, te cuento.

    El sony no tiene de momento opción de avisar de los radares, por lo que hay que utilizar un programa externo :
    El PoiWarner (pon poiwarnersony en la mula)
    y luego hay que configurarlo.

    No distingue entre radares en sentido de la marcha o en sentido contrario.
    Los radares creo recordar que son los mismos del Navman *.asc
    los puedes bajar de todo-poi.es.
    Al ser un programa externo e ir limitado de memoria no va a mover con soltura los radares clasificados por velocidades, asi que tiene que ser por categorias (fijos, dudosos y camuflados)
    Con los sonidos tb pasa lo mismo, luego un solo aviso para todas las categorias, el clasico "Atención Radar" y en formato *.wav

    Dame tu dirección de correo y te envió todo lo que conseguí. :rolleyes:

    SALU2

    Y la próxima vez antes de comprar informateeeeee y hubieses pillado un tomtom ESO ES LO QUE LE DIJE AL JEFE :wink:

    Aquí hay mucha información sobre el aparatejo en cuestión.
    http://coclan.mundoforo.com/viewforum.php?f=3
     
  12. nine_tte

    nine_tte Guest

    Gracias, mi email es:

    pepebini@yahoo.es

    me estoy volviendo loca , no me baja el poi warner.

    te agradezco mucho tu ayuda

    gracias
     
  13. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Revisa tu correo :wink:

    SALU2
     
  14. cachara

    cachara Guest

    problemas con Nav-u

    Hola!! A ver si me podeis ayudar.
    Tengo un Sony Nav-u 52S, al que le quería meter el TomTom que me han pasado. Antes de tocar nada he hecho una copia de seguridad con el software que ya tenía instalado en el ordenador.
    El caso es que he debido de dañar algunas carpetas, además de que no me ha dejado meter el TomTom, y cuando he restaurado el sistema con la copia de seguridad que había hecho, me dice que hay un error del sistema y de ahí no pasa. Sólo puedo encenderlo y apagarlo y no me sale siquiera el icono de que se comunica con el ordenador.
    Qué puedo hacer??

    GRACIAS!!
     
  15. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Tendrás que resetearlo.

    Si mal no recuerdo tienes debajo un interructor para poner en OFF , y luego habia un agujero para hacer un hard reset, de esa manera lo dejas como venia configurado de fábrica.

    SALU2

    Posdata: yo al final metí el tomtom en el U50 sin problemas, por lo menos no me han vuelto a decir nada. Habia un pequeño problema con el sonido de aviso de los radares que los daba un poco bajo de volumen.
     
  16. cachara

    cachara Guest

    no lo consigo

    Hola!! Gracias por la información, pero ni con el botón del reset, ni nada. Cuando lo conecto se enciende y apaga automáticamente 4 o 5 veces, y luego aparece el mensaje de "error de conexión", y ya no sale de ahí si no lo apago. Si le doy al reset se enciende y apaga otras tantas veces, pero na de na.
    Incluso hice una copia de seguridad con el software antes de probar, por si las moscas, pero cuando intento restaurarlo ni se inmuta...

    Alguna idea??
     

Compartir esta página