Problemas con panoramic roof e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 320dportugues, 21 Jun 2007.

  1. Oye!
    Yo tengo una 320d touring con panoramic roof.
    Pero, a los 10000km, apareció unos ruidos aerodinamicos venidos del roof...
    En BMW Portugal, ellos no hacen nada.
    En España, sus coches tienen el mismo problema?
    qué bmw España hace en este problema?
    Gracias!

    p.s:perdona el mal español...
     
  2. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Pues yo tengo intención de comprarme un touring con techo panorámico, peor si además del pastizal que cuesta da problemas, igual lo cojo sin techo... a ver los que lo tiene que dicen.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el mio tambien suena mas de lo que me gustaria, lo llevare al conce para que lo ajusten, cuando mas suena es a 140km/h
     
  4. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    estando cerrado también suena? o suena solo al llevarlo abierto? suena más abierto del todo o abierto parcialmente?
    si volvieras a encargar el coche, tendría techo panorámico a pesar de lo que cuesta y del riesgo de ruidos que probablemente no tengan solución? o sí que la tienen?
    Depende de vuestras opiniones el que lo ponga o no. Saludos y gracias por los consejos
     
  5. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Yo lo tengo. Al llevarlo cerrado a unos 120 kms/h se oye algo de ruido de viento, pero muy poco y solo en dias con cierto viento. Para hacerse una idea, si pongo la radio a un volumen normal, no se oye.

    Y, por supuesto, estoy encantado con él. Ese pequeño ruido es un detalle menos si comparamos lo que implica el techo. Por cierto que abierto y a 120 kms/h es conveniente abrir algo la ventana trasera izquierda. Baja la sonoridad muchisimo.
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo lo volveria a coger.
    Sí suena, a cierta velocidad, pero cuando te moleste le cierras el tapizado y punto pelota.

    Pero si lo cierras desde atras suena menos que si lo cierras desde la posicion inclinado.
     
  7. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa

    Mira, esa observacion no la hhabia hecho,l pero parece buena. La comprobare. Gracias dani:wink:
     
  8. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    A mi a partir de 90km/h me empieza a sonar, siempre con el tapizado abierto y el techo cerrado.

    Lo curioso, como han comentado, que si se abre y se cierra, suena menos (o esa es la impresión).

    Tras varias Charlas con BMW, me llaman un día y me dicen que el problema es que la versión del SW que lleva mi coche, lo cierra mal. Pues nada, lo dejo un día entero, me lo actualizan... y sigue igual, bueno, suena un poquito menos, pero suena bastante.

    Ya he pedido que venga un técnico y me diga si es normal o no. Recordemos además, que este techo se monta en otros modelos, como el X5. Sería bueno saber si a ellos les suena.

    si me dicen que es normal, me la embaino, y mando un par de cartitas a BMW alemania quejándome por el defecto del techo en nuestra serie. Si no, seguiré peleando hasta que me den una solución.

    Todos los coches que he tenido han tenido techo, y en ninguno sonaba como éste... y para lo que cueste.

    De todos modos, llevarlo sin el guarnecido, es acojonante... le da una luminosidad acojonnante. Lo volvería a montar simplemente por luminosidad... cambia totalmente al coche.
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    lo mismo
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Ami con el cerrado no me suena nada,pero nada de nada.
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo lo llevare a que me lo ajusten que si que me suena.
     
  12. Muchas gracias por todas las respuestas!
    Pero, yo concluyo que casi todas las Tourings con panorámico roof tienen el problema...Y sí, es verdad que cuando se cerra desde atras suena menos que si lo cierras desde la posición inclinado.
    Acerca de la actualizacion del SW, en Portugal no ha información acerca de esa operación...
    Adiante, nadie ha tentado a solucionar ese problema, sea en BMW, sea vosotros?
    Yo siempre que pongo la mano en contra el roof, hacendo présion, los ruidos terminarse...Yo pienso que el problema és alguna "holgura" que ha entre el roof y la base del roof, pero no entiendo porque el ruido es mayor cuando se cierra desde la posición inclinado.
    Cuando tenéis más información, por favor, viene a postar!
    Gracias:wink:
     
  13. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo he encargado un 320d touring. Estuve dudando, pero el vendedor me dijo que siendo el coche oscuro (gris oscuro) y viviendo en la costa..., en verano me moriria de calor por la luz del sol que entra y te alcanza directamente.

    Me encantaba la idea de tener esa abertura,.., pero el mismo vendedor me dijo que no lo pusiera.

    Si no hace ruido y no te importa gastar esos 1600 euros...ponlo...sobretodo si donde vives no hace el solazo que hace en ciertas partes de españa.
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo estoy tb en proceso de compra... aunque retrasado un tiempo... pero pensaba pedirlo... el caso que es que los ruidos a mi me matan... es posible que los que suenen sean mas antiguos y que conocido el problema ya no haya ruidos en las nuevas unidades?
     

Compartir esta página