Problemas con relenti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 10 Abr 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, otra vez me ha vuelto a pasar, las rpm se suben hasta las 1.000rpm y bajan hasta las 600rpm y asi consecutivamente...:-s

    Ayer se quedo en reserva, se encendio la luz, y fue ir a la gasolinera, hechar gasolina, y una pequeña explosion, y el relenti otra vez inestable, de 600 a 1000, a 600, a 1000, joeeeer la ultima vez que me paso fue en diciembre, y ya estoy un poco cabreado, pero desmontarlo, limpiarlo y volverlo a poner, creo que me dejara el relenti otra vez bien, pero me han dicho, que podia ser la valuva de relenti que no va en la mariposa (otra que yo desconocia), y me gustaria saber cuanta es la duracion de ella y como se si esta rota.

    [​IMG]

    Esactamente es la pieza numero 6.


    Gracias de antemano a todos y Saludos!!
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi tmb me oscilaba y me dijeron que la limpiase con gasolina y la secará con aire a presión.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y ya con eso te iba perfecto?

    Un saludo!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esta foto la valvula de ralenti es la marcada con el numero 6,y podria ser el causante de tu problema,incluso la manguera marcada con el numero 8 tambien podria ser,o se ha salido o esta medio desencajada.
    [​IMG]
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    bien te lo dice fer ,a mi me paso y daba la sesacion de que iva a cuatro cilindros
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias!!

    Pues ayer estuve con el coche, lo arranque y no se quedaba arrancado.
    Di al arranque (sin acelerar) y a la 3ª o 4ª vez me solia arrancar, pero hasta la 3ª vez de dar al arranque, el coche no hacia amagos de arrancar, es decir, solo se oia girar el motor de arranque, sin ningun tipo de amago de que quiere arrancar, a la 3ª arrancaba y se calaba y ya a la 4ª me arrancaba, esto era antes, tb si dejaba puesto el contacto 1min me arrancaba a la 1ª brummm y arrancado :) .

    Pues bien hasta antes de ayer todo asi, mas o menos bien (tenia ya mentalizado cambiar la bomba de gasolina) Pues ayer di al arranque y desde la 1ª vez (dejando el contacto 10seg) hace el amago de arrancar, sube hasta las 1.000 rpm y se cala, di al arranque 10 veces, y todas igual, luego acelere un poco, nada, un pelin, y el coche subia hasta las 3.000 rpm petardeando como si no quemara bien, una mala mezcla, y soltabas el acelerador, y se caian las rpm y se calaba, el sonido del escape era muy metalico, sonaba como si se estubiera retorciendo el metal, muy mal, sonido sospechoso :-s
    Ah!! y en todo momento me indicaba el ordenador "mirar nivel de refrigerante". El viernes le compre el sensor de nivel del refrigerante, que va debajo de la botella de expansion. (Esto da algun problema) Tambien le compre el tapon, porque la parte de dentro se me partio y no lo sujetaba, pero ya lo tiene puesto.

    Bueno, eso son los problemas que me a dado con corriente, y como arrancaba antes, como vi que no tenia mucha pinta de arrancar, estuve mirando todo por encima, con la portatil, y no vi nada aparente, ni fugas de aire ni nada de eso, solo como debajo del 4 colector de admision (los tubos negros de plastico arrugados) que tb esta el mecanismo de la mariposa, un pelin mas dentro, debajo de las tuberias negras, vi un codo negro, que tenia una especie de masilla blanca, y como las tuberias de la valvula de ralenti manchadas de aceite reseco, y lo que hice fue:
    Desconectar la bateria
    desmontar el filtro de aire completo
    desmontar el medidor de aire (pieza nº 1)
    desmontar el codo de goma (pieza nº 3) Este estaba lleno de aceite, tenia bastante cantidad, lo lave con agua y mistol, y lo seque con un trapo, perfecto por dentro, tambien los 2 agujeros mirando para debajo, y el de la derecha (van juntos pero el mas cercano a la parte del salpicadero) estaba lleno de aceite por todos lados, y creo que es el que va a la valvula de relenti y le limpie la boca a los 2 manguintos del codo.
    Limpie la valvula que va justo enfrente de la mariposa, y un poco de aire con el compresor, volvi a montar todo, le doy al arranque y vuelve a hacer otra vez lo mismo, estamos como al principio....:drinkers

    Lo que tenia pensado hoy era, cambiarle el filtro de gasolina (llevo un PBR) por uno mann filter, porque es un poco mas corto que el que tenia de serie.
    Hecharle un ojo a las bujias (se las cambie en agosto, unas bosch super 4 le habre hecho unos 12.000 km) y a las bobinas, aunque en el autodata que tengo, para comprobar las bobinas pone (no me acuerdo bien) que habia que desenchufar algo de un inyector para que no se jodiera el/los catalizador/es, para dejar todo bien, y sobre todo que me arranque a la primera.

    Tambien tengo pensado de si me meto me meto bien, es decir, le desmonto el caudalimetro, le cambio las mangueras de por ahi, el codo que tiene un poco de masilla blanca, le limpio los colectores, los inyectores los llevo a limpiar y que me midan el caudal de cada uno, y no se, hacerlo entero, pero dejarlo que no me de ni un problema en un monton de tiempo :descojon: :descojon:

    No se, vosotros que opinais? Ayer cuando tenia desmontado todo el filtro de aire, lo vi un poco complicado quitar la valvula de ralenti, hace falta quitar las bocas negras de admision? O con el mecanismo de la mariposo es posible ya meterle mano? Antes, una vez arrancado, ni un solo problema, es decir desde diciembre, que fue la ultima vez que me paso esto, el coche a ido perfecto en todo, menos en el arranque a la 1ª, pero bueno, una vez arrancado ningun fallo, y desde que me quede en reserva y le heche gasolina, en la misma gasolinera ya me lo empezo a hacer...

    Yo esto lo veo muy raro, que de ir tan bien como hasta ahora y de repente me haga esto...bufffff ademas con la ITV caducada y con las rotulas de direccion gripadas, que haber si me acerco al conce (por que el viernes al final no las tenian) las compro y tambien se las cambio....:finga:

    Como tengo tanto jaleo con el coche, y lo mas importante tb son las rotulas para poderle hacer el paralelo, pued volvere a desmontar la toma de aire y vere lo que me ha diho Fer :xray: :xray: :xray: , haber si se le van los tirones, y solo le tengo que meter mano al filtro de gasolina, rotulas y poco mas.... Aunque el codo que veo con un poco de masilla blanca me interesa cambiarlo, se puede con ese espacio?

    Buffffff joeeeer, me he tirado desde las 9 pasadas escribiendo, menudo tocho os he metido :descojon: :descojon: Perdonar por el tocho, pero me he puesto a escribir, y :rock:

    Gracias de antemano a todos y perdonar por el ladrillazo.....

    SALUDOS!!!!!
     
  8. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    q putada.haz lo q te dice fer. y deja de darle al encendido tanto o te cargarás también el motor de arranque
     
  9. Ricky

    Ricky En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Mira el potenciómetro de la mariposa... A veces falla y el relentí se vuelve loco. Yo tuve problemas de ese estilo y cuando cambié el potenciómetro se solucionó todo. Saludos.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Copy, te hace falta FER, es una putada que quede un poco más al norte.
    Tienes trabajo atrasado por un tubo, c**o has juntado todo al mismo tiempo.

    ¡SUERTE!



    S@LU2
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Edu, la necesitare :descojon: :descojon: :rambo:

    El viernes que tengo libre me pondre todo el dia y haber si le hago bastantes cosas, el aceite y filtro ya se los cambie el sabado, y encendi las luces verdes del marcador, y hoy a ver si va mi hermano a por las rotuals al conce, para poderlas cambiar....

    Ya os ire contando que tal me va, ayer estuve muy liado y no tuve tiempo ni para ir a verlo al garaje :cry:

    Un saludo!!
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Al arranque tampoco es que le diera 1 minuto, 1min es lo que dejo el contacto puesto (supongo que para que llegue gasolina hasta las bujias) y asi me arrancaba a la primera, no he querido decir que le estuve dando 10 veces 1 min cada ve, porque sino me lo cargo......:)
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El pontenciometro de la mariposa es el que esta justo en el otro lado del agujero, no? Esa pieza la limpie con aire a presion, pero los enchufes, es mejor desmontarla y limpiarla bien? o del tiron cambiarla? Aunque antes de todo, cuando vaya al coche, lo primero que hare es hacer lo que me ha dicho Fer, porque tiene pinta de serlo :)

    Un saludo!!
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias FER :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Exacto, tenia una tuberia suelta, exactamente la de la masilla que te comente, la pieza que tengo con masilla es la pieza numero 9, la volvi a encajar, pero no se queda apretada, pero si metida, no se, muy raro :-s , pero lo bueno es que ya hata me arranco a la primera, puede ser de esta pieza que al no meterse para dentro del todo, le entre mas aire de lo normal y tarde tanto en arrancar, podria ser?

    [​IMG]

    Gracias de nuevo :xray: :xray: :xray:

    Saludos!!!
     

Compartir esta página