Problemas con SMG en 530i.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Félix, 30 Sep 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hola.

    Pues que con menos de 9000 km empieza a hacer cosas raras. Una vez cada cuando le da la gana, generalmente al arrancar por las mañanas, el cambio no pasa a la posición "N" al llevar allí la palanca, y no me deja arrancar. A base de esperar y/o de poner y quitar varias veces el contacto al final entra en "N" y arranca.

    Lo llevé al conce teniendo la gran suerte de que le hizo la pirula al jefe de taller (sólo la primera vez, eso sí, luego quitó y puso el contacto varias veces y el cambio iba perfecto, pasando de "N" a "1" y a "R" sin problemas con el motor parado. Me dijo que hay que mirarlo y que puede ser desde una chorrada electrónica hasta tener que cambiar la caja de cambios entera. El martes lo llevo.

    ¿A alguien os ha pasado algo parecido?

    ¿Legó la sangre al río?


    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues puede ser loq ue comenta ese jefe de taller,aunque lo mas seguro que sea problema electronico,;-).
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo raro si es....

    La verdad es que la gente de por aqui, casi nadie ha tenido problemas con el SMGII.

    Salu2 ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "N"? No será "0" , tratándose de un SMG?

    N no es solo en los steptronic? Mi SMG no tiene "N" ninguna.
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno "N" es lo que pone en la pantalla, no me he fijado en lo que pone en la base de la palanca.

    De todas formas, además de la ausencia de 6 programas, hay alguna diferencia "externa" más entre el SMG II de los M y el de los no M. En el M la leva izquierda reduce y la derecha sube marchas (o alrevés, no me acuerdo), mientras que en el mío ambas levas suben y bajan marchas según las empujes con el pulgar o tires de ellas hacia el volante con el resto de los dedos. Tiene modo automático y manual, como en el M, pero en lugar de varios programas sólo tiene la tecla "Sport", que al pulsarla hace los cambios más rápido, cambia el tacto del acelerador (y yo incluso diría que también cambia el sonido del motor) y, si vas en automático, aguanta más las marchas y se olvida de la 6ª.


    Otra cosa que a veces me pasa, y no sé si será normal, es que al poner "D" a la salida de los semáforos (pongo "N" cuando estoy parado para que no esté desembragado), si empiezo a acelerar inmediatamente después de mover la palanca (sin dejarle como un segundo o así para que meta primera con tranquilidad), en la pantalla sale que está en 1ª, pero el coche no arranca, no sé si porque sigue en realidad en punto muerto o si porque está en 1ª pero el SMG no embraga. Tengo que soltar el acelerador, volver a "N", luego a "D" y ya sale sin problemas (sin problemas mecánicos, que no circulatorios, con riesgo de fundimiento del claxon de los de atrás).
     
  6. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    pues el mio si pone N de neutral un M DEL 2004
     
  7. mandible

    mandible Guest

    En los últimos me parece recordar que cambiaron el 0 por la N, sip.
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Entonces ¿a nadie le ha pasado algo parecido?

    Buena señal entonces, ¿no?
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Ya lo tengo.

    No le han encontrado fallos.

    Dice que puede ser por no pisar bien el freno durante todo el proceso de arranque.

    Insisto: ¿os ha pasado a alguno?

    Lo que ocurre es que al dar el contacto y poner la palanca en "N" ("O" en modelos más antiguos), el display del cambio sigue marcando "1" y, claro, no arranca. A veces, al intentar volver a "D" y luego a "N", que es lo que dice el manual que hay que hacer en esos casos, la palanca ha quedado bloqueada y no la puedo sacar de "N".
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Procura siempre, antes de tocar la palanca, dejar que la bomba cargue bien. Después pisar el freno y sacar la marcha. Pienso que pequeños defectos de estos a la larga pueden pasar factura ;-)
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias mandible

    ¡Gulp!
     
  12. mandible

    mandible Guest

    No hay de qué, compañero :ang:
     

Compartir esta página