problemas con suspensión deportiva e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 29 May 2006.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos.

    Hace unos 8 meses le monté (mi compi Abel y yo solitos)los muelles y amortiguadores deportivos al eje trasero del 323...
    el coché bajó unos 3cm y ganó muchos enteros en comportamiento,aunque es mucho menos cómoda.

    Esta semana ha tocado hacer lo msmo con el eje delantero.Los muelles son unos APEX Sport amarillos (al igual que los traseros) y los amortiguadores unos BOGE-BMW (no Sport)

    resulta que el coche lo miras y te da un infarto, (ya veréis las fotos) ha quedado maravilloso

    peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero resulta que me toca un brazo de dirección con el interior de la llanta...y claro,asi el nene no va a salir del garaje mas de 200m

    Soluciones:
    1-llevarlo a que me alineen la direccion junto a caida y convergencia...
    2-quitarle los separadores que llevo delante (cosa que hará pegar más la llanta contra la direccion)
    3-prenderle fuego y llorar el resto de mi vida


    ayuda!!
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Llorar no es una solución, si así fuera yo haria años que lloraria por mi 316.

    Yo enseñaria la direccion a un profesional y que te de una segunda opinión.

    Un saludo y suerte!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que antes de cambiar los muelles tambien te pegarìa no?

    No te queda mas remedio que "retocar" algun componente,o bien la llanta o bien la rotula.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cambiar a llantas de 15" o 16", haz el cálculo siguiente:

    ¿cuantos cm has bajado la suspensión?, por ejemplo 3 cm, que son casi 1,2", si pasas a llanta de 15" habrás aumentado el diámetro 2" y puede que no roce si no has llegado a los 3 cm, si no tendrás que ir a 16".

    En uno u otro caso has de calcular el desarrollo final con el neumático que elijas para poder pasar ITV, si antes montabas 185/70x13 el diámetro era de casi 59 cm, con llantas 16" vas a tener que montar 185/50x16 y si te vale con 15" has de montar 175/60x16

    Salu2
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo he bajado el mio con los mismos muelles, apex, y adelante me ha bajado 4 cm y no me roza ni se aproxima a rozar. LLevo llanta alpina de 15x6 et12 delante con 195 50 15.

    Que te parecen los muelles? yo estoy pensando en cambiarlos por unos eibach o h&r, actualmente los tengo con los Koni rojos regulables en dureza y altura y me rebota demasiado.

    Un saludo
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Voy a llevarlo a un taller a que intenten alinearlo para que la rótula no roce con el interior de la llanta...si no se pudiese no m quedaria más remedio que cambiar las llantas,cosa que no me hace ninguna gracia ya que las que lleva me encantan y tienen los neumáticos nuevos (195/60 R14).

    Dalaran no sé cómo va el coche con estos muelles porque no he podido probarlo bien,al ir rozando la llanta no me atreví a sacarlo de la urbanización.
    Eso sí...el eje trasero ganó muchísimo eh(que lleva montado más tiempo con muelles Apex).
     
  7. jaimetron

    jaimetron Guest

    Has pensdo en separadores mas gordos?,
    no se si seria buena solucion.

    Yo llevo 2.5 cm. de separador para corregir una llanta con poca garganta y va bien.
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    esque ya lleva separadores de 1cm cada uno...

    pero se lo comentaré al del taller,creo que es buena opción.Gracias
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Definitivamente todo se arregla con unos separadores de 1cm por llanta (los que llevaba eran de 5mm).

    Ya de paso el mecánico me cambia un guardapolvos y las dos rótulas que se han pulido junto a la llanta.Más alineación...111€

    ¿¿está bien,no??
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No esta mal.... ahora ya puedes opinar sobre el comportamiento.

    Un saludo¡ y a ver esas fotos
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    en cuanto me lleguen los separadores (acabo de comprarlos en ebay),se los mando al mecanico y me hace toda la ñapa esta.

    Un pequeño test de comportamiento y...sesion fotográfica!!!
     
  12. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    saludos amigos, acabo de adquirir un 323i del 81 IMPECABLE y solo he de cambiarle la mortiguación y los frenos. Quisiera que tu me dijeras la marca y referencia exacta de los que las has puesto tu para poner yo los mismos, delante y detras. ¿le cambiaré tambien los muelles? los separadores son imprescindibles por lo que veo. las llantas son lasoriginales 185/70/13. ¿estan bien asi?
    ¿pasará la ITV?

    ¿que pastillas le pongo?


    saludos

    ¿como se ponen las fotos?
     
  13. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    los frenos en cualquier tienda de repuestos te los deben de poder suministrar.Y en ebay los hay a muy buen precio la verdad.

    los amortiguadores...yo de ti le ponía los Standard,así solo le cambias los amortiguadores y te olvidas de cambiar muelles,los lios con los separadores e itv...

    las ruedas sí son esas las que llevaba el coche y estarán bien mientras a ti te gusta.El mio lleva 195/60 R14 y algunos foreros 205/55 15 aunque nosotros hemos necesitado certificado de homologacion para la ITV.

    por cierto...enhorabuena por tu compra!
     

Compartir esta página