problemas con un controlador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Orkofono, 26 Dic 2006.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    De la noche a la mañana mi ordenador ha empezado a dar problemas.

    Al arrancar no inicia Windows (2000 sp4) y me indica un error en controlador cdr4_2k.sys

    Lo encontré ubicado en system32/drivers y sacandolo de esa carpeta ya me arranca el ordenador, pero no me funciona el DVD.

    He instalado un programa llamado DirectCD que me crea un nuevo archivo igual (cdr4_2k.sys) y de nuevo no consigo que arranque...


    Tampoco me funciona el Outlook Express, ¿estará relacionado?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Borra ese archivo. Luego vuelve a iniciar el ordenador y mira a ver si está en el panel de control. Si sale, desinstálalo y busca hardware nuevo desde la misma ventana. A ver si el controlador que instala es el bueno...
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    He probado lo que me dices, pero sigue igual. Arranca bien pero la grabadora no funciona.

    Me pone esto:

    Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)

    El código 31 indica que ese dispositivo depende de otro que noi funciona bien...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tienes problemas de placa madre? Mira a ver si en Administrador de dispositivos te sale algo chungo. Prueba también a cambiar de bus IDE. Si está en el secundario pásale al primario. Si está en el primario con el disco duro, éste también fallaría, así que no puede ser de esto...

    Mira a ver también esto:

    Vete a Administrador de dispositivos. Ver -> Recursos por conexión. Vete a la rama de solicitud de interrupción. Expándela y mira a ver si tu grabadora está en conflicto con otro hardware...
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    DirectCD no lo pongas, pues algunas versiones son incompatibles con la línea NT.

    Yo no te recomiendo ese programa de packet writing ni en pintura. Da más problemas que soluciones, ni si quiera el Nero INCD es fiable para grabar así.

    Lo mejor es usar lo que usa todo el mundo, NERO 6 o superior.

    Reinstala ese archivo SYS si no va el CDROM desde el propio CD de instalación de Windows 2000 con el mismo nivel de Service Pack que tengas ahora, si es que ese archivo es requerido por Windows 2000 (igual no es un archivo del CD del 2000 y es del DIRECTCD).

    Ese programa igual ha sustituido referencias de dll del sistema para meter su porquería de dll o SYS y ha jodido todo.

    Entra en el registro en HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services y busca por ahí que seguro que esa porquería se carga ahí. Cárgatela, pero antes haz copia de seg por si acaso.

    Cárgate lo que veas por ahí aparte de en esas claves, o lo mejor, desinstala directCD desde su desinstalador si es que es posible.
     

Compartir esta página