Problemas de calentadores 325tds

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Machete, 19 Feb 2006.

  1. Machete

    Machete En Practicas

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    Hola, soy del foro de al lado, pero un colega con un 325tds automatico me ha consultado un tema.

    Segun él, al coche le cuesta arrancar, y tiene que darle dos o tres veces al la llave, siempre en frio, en caliente va bien. Le ha cambiado los calentadores pero sigue igual, tambien es verdad que el coche pasa mucho tiempo parado solo lo usa los fines de semana.

    Que puede ser?

    Gracias y un saludo ;-)
  2. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ¿valvula antirretorno del gasoil?, si lo tiene mucho tiempo parado se le puede descebar el circuito y le cuesta arrancar hasta que se ceba. En principio ésta es una de las causas que apuntan, también la bomba del depósito pero en ese caso no le arrancaría con menos de medio depósito.

    El mío lo uso igual de fin de semana en fin de semana y siempre arranca bien y a la primera, por lo que por lo de estar parado no debería ser. Espera a ver que otras posibilidades te contestan.
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    La válvula anti-retorno había que ponerla si el coche tenía problemas para arrancar en caliente, o eso tengo entendido yo. Para mí que el problema lo puede tener en la batería, puede que esté en las últimas :) A ver qué te dicen los demás! ;-)

    P.D. Mete a tu amigo por aquí hombre, que no tengas que preguntar tú por él!! :descojon: Salu2!
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Muchos pueden ser los factores que influyen en la puesta en marca de un motor por eso lanzo este ladrillo…..
    - Verificar directamente la inyección de un inyector supone sacarlo de su sitio y conectarlo de nuevo al tubo de alimentación, de esta forma se comprobaría si la pulverización es correcta y lo mas importante si realmente inyecta gasoil en esos momentos (motor caliente). La presión a la que debe inyectar es importante para que la el chorro proyectado tenga la forma y la pulverización adecuada.
    Para comprobar todos los inyectores lo mejor seria que lo realizara un taller comprobando además la presión a la que trabajan y su estanqueidad.
    La calidad del gasoil influye sobre todo en el índice de cetanaje (facilidad para el autoencendido). No hay que olvidar que el combustible se inflama por autoencendido y que por tanto la combustión dura lo que dure la inyección.
    Es conveniente colocar dos válvulas antirretorno, una en la ida y la otra en el retorno, de esta forma queda asegurada que el circuito que con gasoil y en ausencia de aire. También es conveniente realizar una limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión con aditivos específicos para ello o añadiendo algo de gasolina al deposito de gasoil.

    - Utilizar un aceite de calidad con buena fluidez a todas las temperaturas, con alto grado de adherencia (impregnación), estable a la oxidación y descomposición que evite el desgaste de las partes móviles mas importante, evacue parte del calor, aumente la estanqueidad de la cámara de combustión y limpie de partículas de desecho evitando la formación de carbonilla.
    Realizar conjuntamente siempre el cambio del aceite con el del filtro y con frecuencia. Yo normalmente cada 10.000 ó 15.000 Km.

    - La batería del coche, a lo largo de su vida útil, la cantidad de corriente que es posible extraer de ella durante un tiempo determinado va reduciéndose de forma progresiva influyendo en las rmp con que voltea al motor del vehículo.
    Es conveniente que el estado de la batería sea el correcto así como el del motor de arranque (limpio, engrasado y sin desgastes en casquitos, colector y escobillas)
    Comprobar la tensión de la batería mientras se esta intentando poner el motor del coche en marcha y también la caída de tensión entre el chasis o carrocería y el motor y el negativo de la batería (ha de ser 0 voltios).

    - Los calentadores, son imprescindibles que estén bien, para un arranque en frió y ayudan cuando el motor esta caliente. El cuerpo incandescente del calentador ha de ser en su totalidad y no tan solo en la punta u otra zona. Para comprobarlo es preciso extraerlos y someterlos uno a uno a la tensión de la batería. Generalmente se sustituyen todos y no solo los defectuosos o los que estén mal.
    A pesar de que el motor este caliente esperar unos segundos a que actúen los calentadores (PRUEBA).

    - El inyector maestro a través de su sensor de elevación de la agujatransmite una señal eléctrica a la ECU cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. Comparando esta señal eléctrica con la procedente del sensor del régimen motor, la ECU puede comparar la diferencia entre el comienzo de inyección calculado y el real, y con ello realizar las correcciones necesarias a la ecu cuando debe de inyectar y que cantidad.
    Un funcionamiento defectuoso de este inyector puede no solo provocar fallos si no impedir que el motor se ponga en marcha. Su funcionamiento igual que la ecu ha ser en un taller especializado.
    No hay que olvidar que los las guías de las válvulas, segmentos, cilindros, etc. sufren un desgaste inevitable y que influye en el rendimiento y por supuesto la puesta en marcha del motor.
  5. Machete

    Machete En Practicas

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    Lo de la valvula antiretorno... Ya tiene el coche y puede estar mal, o hay que ponersela?.
    Fart5 gracias por el esfuerzo de escribir todo eso, pero como que paso de volverle loco (teneis que conocer al tio:crazy: ). Lo que dice Shinji de que se meta el por aqui:floor: , seria mas facil que George Bush se combirtiera al islam:descojon:

    Le voy a contar lo de la valvula antiretorno, si me lo aclarais un poco mas, y que hable con un mecanico.

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