Problemas de dirección con el 320D

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por redondelero, 14 Oct 2005.

  1. redondelero

    redondelero Guest

    Yo tengo un 320D de octubre de 2002 con un problema en la dirección cuando voy girando el volante mientras tiene campo de giro al llegar al tope de la dirección y freno el coche la dirección se queda trabada, como si estuviera puesto el bloqueo y al intentar ponerla recta da un crujido.
    Puesto en contacto con el concesionario este dijo que era normal, a fuerza de ser pesado me cambian la cremallera, o eso dicen ya que persiste el problema. Puestos en contacto de nuevo con el concesionario me dicen que es culpa de mi modo de conducción, tengo 30 años conduciendo y tengo carne de primera.

    Lo lleve a un taller independiente de BMW y al ponerlo en un elevador y mover las ruedas manualmente a tope y colocándolo en el suelo la dirección se quedaba tambien bloqueada, aqui no interviene para el volante por lo que el conductor no tiene nada que ver.
    El colegio de ingenieros técnicos me realiza un peritaje encontrado un sinenblock de la dirección roto. Lo pongo en manos de un abogado, la BMW se pone en contacto con él y durante un acto de conciliación y tras una prueba de alineación de dirección de ruedas un perito de BMW lo declaro apto para circular, pero como en el informe aparecía una pieza rota se comprometen a repararla y a estudiar el problema, ya van para 4 meses, pero el jefe de taller me dice sin nadie presente que eso es un defecto de fabrica a fuerza de ir bastantes veces a preguntar por mi coche.
    He probado coches del mismo modelo y de otros y cuando lo conduzco no tengo este problema, salvo en un coche que me dan durante el acto de conciliación que lo hace un poco.

    Quisiera que los que tuvieran este problema o supieran a que es debido me dieseis vuestra opinión ya que me parece que estan mareando la perdiz para finalizar el periodo de garantia. Ya que veo que si esto supieran que es o que tiene facil arreglo ya lo abrian hecho y no esperar tanto que ya va para mas de dos años con este problema. Igual que han llamado para revisar otros problemas de defectos de fabricación se podian preocupar de esto ya que lo admiten y afectan a la seguridad tanto de mi coche como de los demas usuarios. Ya que me han llegado noticias de otros problemas similares en otros sitios de internet.
     

Compartir esta página