Problemas de embrague

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 15 Sep 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Veréis, tengo una duda sobre el embrague de mi 749. Ayer por la mañana la moto cumplió 10.000 kms. Por la tarde la volví a coger y al abrir gas me patinaba el embrague. Lo he probado en varias marchas y me patina en todas ellas. Por ejemplo, en 1ª, a partir de las 6.000-7.000 el motor se dispara hasta el corte, a poco más de 11.000. Como si en ese momento cogiera el embrague. Es normal que con estos kilómetros el embrague se haya gastado? La he usado por ciudad, pero a ritmos normales y tampoco la he castigado. Nunca he hecho caballitos, ni he hecho salidas fuertes manteniendo el embrague agarrado.
    Alguien sabe qué vale cambiar el embrague en esta moto? (Me vale como orientación el precio de otras 600R's ;-)) Es complicado para hacerlo uno mismo en su casa? Al ser embrague en seco imagino que podría ser más fácil que uno bañado en aceite...
    Sé que está el tema de la garantía, pero creo que en este caso no pasaría nada por hacerlo fuera de un servicio oficial, no?
    Gracias de antemano y V's!;-)
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos! Qué tal hombre?!

    No me digas que se te ha ído el embrague?? Se me antoja demasiado pronto :S.

    El cable costará unos 20€, los discos andarán entre los 150€ y los 200, más o menos, y luego depende de si hay que tocar la "campanilla", que esa es otra (más de 100€ fijo).

    No es que sea excesivamente complicado cambiarlos, pero yo prefiero que me lo haga alguien que se pasa el día tocando motos de la marca.

    Cambiar el embrague en seco de tu rojita se acerca a los 600€ en casa oficial, quizá algo menos, depende.

    V's tío! (Pega toque si necesitas algo) :notworthy:.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer... Ahí si que me has acojonado... Se me va a juntar con la revisión de los 10.000.:mad::mad::mad::mad::mad:
    No sé qué voy a hacer entonces...
    De todas formas, mi embrague no lleva cable, es hidráulico;-)
    El otro día me acordé de tí, porque ví una CBR igualita que la que tuviste.
    A ver si salgo de esta, te dan pronto tu cerda y volvemos a darnos pirulos como Dios manda!:wink:
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva la moto para que le echen un vistazo a ver que te cuentan. Si se va a tratar sólo de cambio de discos quizá no te salga por mucho dinero; en cualquier otro caso que te expliquen lo que "han visto" y si entra en garantía.
     
  5. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevala a que te la revisen en la casa oficial, aunque sea material de desgaste no creo que sea muy normal que se haya estropeado el embrague con esos kilometros.
    antes de pagar tu prueba a ver si cuela con la garantia. Suerte.

    V´SSSSS.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo cambie los discos de mi kawa este verano con la ayuda de un amigo,bueno mas bien me los cambió el y yo mire
    Esta chupado,quitas la tapa del motor,aflojas los tornillos,sacas los discos viejos y pones los nuevos
    un saludo!
     
  7. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El embrague en seco en ciudad sufre mucho.

    En cualquier caso, si solo te patina, prueba a limparlo antes, con el uso los discos se desgastan soltando mucho polvillo, y si llevas tapa de embrague cerrada no se limpia.

    Abre la tapa del embrague, no la del motor, y limpia los discos con aire comprimido.

    El embrague en seco, carácteristico de las motos de competición, se desgasta antes que el bañado en aceite, y mas si la usas en ciudad que es donde mas se castiga, así que lo cambiaras antes que uno en aceite, pero tranquilo, solo se cambian los discos, que es lo que se deteriora, no te va a costar 600€

    Respecto a cambiartelo tu mismo, depende de lo manitas que seas, pero vamos, yo no me complicaría la vida.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    José, me tranquilizas bastante, la verdadbiggrin;-)
    Empezaré probando a limpiarlo con aire comprimido, a ver si lo soluciono. Lo de cambiármelos yo mismo no lo tengo claro. Por una parte creo que sería capaz, ya que he trabajado de mecánico de karts y la RS me la he desmontado varias veces. Pero por otra parte, al ser una moto nueva, me da no se qué empezar a toquetearla. Creo que decidirán los euros... Si se suben mucho a la parra, lo intentaré cambiar yo. Lo peor que me puede pasar es que me entre la duda a mitad de camino y la grúa la tengo pagada todo el año, así que...:wink:

    Gracias a todos ;-)
    Si alguno tiene algo más que aportar, que no se corte!biggrin
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    cagon,ta chupao:twitcy: mira el mio ya montado:
    [​IMG]
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente si son sólo discos no llegará a la cifra maldita de euros. Ah no, que la maldita serían 666 :descojon:.

    Javi, lo mejor de la foto es el tocho de madera, insustituible en cualquier garaje "epañó" preparado para la "ñapa" :descojon::descojon::descojon:.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juasss!!! Se me ha adelantado Iñaki.
    Yo no cuento con semejante ayuda, en mi casa no tengo troncos:descojon::descojon:
    Os cuento algo en cuanto lo sepa. De momento deja el tema parado hasta el martes por la mañana, que acabo los exámenes...
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el tronco fue para cambiar el kit de transmision perracas :descojon:
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    Es un inventazo lo del madero.

    ¿Ya has dejado niquelada a la abuelita?
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también tengo caballete para moto de campo, pero no me veo usándolo, en conjunto con el "elemento tronco", para levantar a mi negrita... biggrin
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    de mecanica si,desde que la compré la he:
    -cambiado los retenes de la horquilla y su aceite
    -cambiado la junta de la tapa de balancines
    -cambiado pastillas delanteras y traseras
    -cambiado los discos de embrague
    -cambiado el kit de transmision
    -cambiado los retenes del mecanismo del embrague y palanca de cambios
    -Reparado el sistema electrico que hacia pararse a la moto de repente

    jaja joer que de cosas la leche! y todo en mi propio domicilio,como el tapicero :descojon:

    ahora el problema esta en el lado izquierdo del carenado por culpa del camion,el bollo del deposito por culpa de la mala suerte...tiene la pobre mas porrazos que Apollo Creed cuando le caneó Ivan Drago :floor:
    Pero bueno,eso ya es secundario:wink:
     

Compartir esta página