Problemas de ENCENDIDO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DAVID SANCHO, 11 Nov 2005.

  1. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola a todos
    Mi coche es 320i E36. Cambie el filtro de gasolina y fue pretexto para que el auto no arranque lo tengo que rodar para que encienda y si lo dejo apagado más de 20 minutos no velve a encender. El funcionamiento cuando esta encendido es normal no tiene ningun signo de falla gracias por la ayuda.
     
  2. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Bienvenido!!!!!!!!
    No se mucho del tema, pero la bateria esta bien???????
    Y quedate tranquilo que algun Forero te dara mas y mejores datos de cual puede ser tu falla.
    Salu2!!!!
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido

    No explicas mucho sobre lo que hace cuando lo intentas arrancar… [-X
    Parece problemas de la batería….
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pienso lo mismo, batería. Saludos
     
  5. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias amigos pero la bateria esta bien, el motor de arranque tambien cuando doy arranque el motor gira normalmente pero no enciende es como si no pasara combustible o no hubiera chispa no tengo idea que sera al rodarlo enciende super facil????
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    Al cambiar el filtro de gasolina lo pondrias en su sentido no?
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Exácto, el filtro hace internamente de válvula antiretorno, por lo que tiene sólo un sentido para ponerse, indicado por una flecha que te marca hacia dónde pasa la gasolina. Igual lo has puesto al revés.
     
  8. Tiene toda la pinta, aunque también debería costarle arrancar al empujarlo, ¿no?. Yo apostaría por el filtro también.
    Si no es por eso, comprueba la chispa de bujía mientras accionas el motor de arranque, tal vez una derivación o falta de corriente impida que funcionen a la vez.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta claro que lo primero que has de hacer es comprobar que el filtro esta colocado correctamente.
    Y ya nos dirás que ha pasado… :ang:
     
  10. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Amigos rebice el filtro esta correcto, comprobe el paso de combustible correcto, las bujias las limpie y me parece que si pasa corriente por q no tiene fallo al andadar. lo raro es que prende muy facil rodandole y funciona super bien competi en unos piques y la maquina se porto a la altura. No tengo idea que pueda ser siempre a encendido al primer intento. Otra despues de el primer arranque lo apago y enciende normal si lo dejo más de 20 minutos apagado hay que volverlo a rodar. ah ya le probe con una bateria nueva ocurre lo mismo GRACIAS
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No hay que desesperar y empezar por lo más sencillo. :ang:
    Comprueba que a las bujias le llega corrinte cuando estas intentando poner el motor en funcionamiento. Con el mismo cable aproximándolo a masa o poniendo una bujía y que ésta este haciendo masa.
    Si las bujías reciben corriente el paso siguiente es comprobar que el inyector inyecta combustible cuando estas intentando poner el motor en funcionamiento.
    Con combustible y chispa el motor ha de ponerse en funcionamiento con facilidad salvo con problemas de compresión por desgaste o agarre de: guías, asientos válvulas, segmentos, cilindro….
     
  12. Efectivamente, Comprueba con una bujía desenroscada, apollada sobre la culata y conectada al cable. Mientras intentas arrancar, si la chispa salta blanca-azulada va como la seda. Si no salta o es de color morado, rojo o amarillento... has dado con el problema.
    Cuidado con tocar la bujía en marcha, descarga unos 1000V y te pueden dormir todo el brazo, te lo garantizo.
     
  13. csdlc

    csdlc Guest

    Puede que algún corto te esté descargando en exceso la batería cuando está el coche parado, y eso le impide generar chispa suficiente para arrancar. Una vez en marcha, si la batería es nueva se recupera bien al ponerse en carga. Aunque si dices que gira bien el motor de arranque...

    También podría ser algún tubo de retorno de gasolina, que haga que la bomba se quede en vacío cuando lleva un tiempo parado y haya que "cebarla" de nuevo.

    No se me ocurre otra cosa con esos síntomas. Yo probaría a desconectar la batería inmediatamente después de parar el coche, esperar esos veinte minutos y volver a conectarla a ver si arranca bien.

    Un saludo.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Amigo David, si le das al motor de arranque durante un buen rato al final arranca?
    Dices que al empujarlo si arranca, y que el motor de arranque mueve bien, me sigue pareciendo un problema de falta de combustible, como si al parar un rato se vaciase el circuito. Podría ser el regulador de presión de combustible que esté Off y deje el circuito sin presión después de un largo rato parado. Al dar a la llave tarda en volver a subir gasolina.
     
  15. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos nada de resolver el problema estoy cabezon no tengo idea que pueda ser revise bujias ok gasolina ok encendido el motor no hay falla ninguna aparentemente que podra ser????
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues si todo está bien....la única diferencia entre empujar y darle al arranque, a parte de la tensión en bornes, es la velocidada con que gira el motor del coche. Empujando gira mas rápido y arranca más facil. Puede que el motor de arranque esté mal y gire demasiado lento, pero lo dudo mucho. Me inclino por algo relacionado con el esceso o defecto de combustible. No creo que sea de encendido. En frío por las mañanas arranca bien????
     
  17. A ver si me puedes confirmar esto. Decías en un post que el coche arranca bien en frío, apagando y encendiendo también, pero en caliente al poco ya tienes que empujar. ¿Me puedes decir si está relacionada la temperatura del motor con que arranque bien o mal?
    Me parece muy sospechoso que falle después de cambiar el filtro de gasolina, aún me vuelco mas por problemas de alimentación. ¿has comprobado si el circuito está bien hermetizado? Tal vez le esté entrando algo de aire...
     
  18. csdlc

    csdlc Guest

    Es que por ahí deben ir los tiros WhiteManBlues.

    ¿Sabéis vaciar un depósito de gasolina usando un tubo flexible? Primero hay que darle una buena chupada y después ya sale todo solo (vasos comunicantes, etc...). Pues eso, es como si la gasolina retrocediera en el tubo y hasta que no se le da una buena succión no llega bien. Después ya circula sin problemas. No se si me explico.

    Saludos.
     
  19. Siiiii, y mi estómago también. Y ahora que recuerdo, ¿que te parecía la nueva super 97 en comparación con la antigua? Para mí era mucho mas fuerte y muuuy amarga, ¡puag!
     
  20. Plissken

    Plissken Guest

    Pues es seguro algo eléctrico. Ya que ha cierta temperatura te arranca, si pasan mas de 20 min ya no arranca porque la tª bajo un poco.Mira a ver alguna derivación que puedas tener por culpa de un cable pelao o algo.
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sigo inclinándome por alimentación. Si fuese algo eléctrico no arrancaría y funcionaría bien. Además; si hoy me doy un golpe en la rodilla, y mañana me duele la rodilla,,,, seguro que el dolor es por el golpe de hoy.
    Si antes de cambiar el filtro de gasofa todo funcionaba Ok y después d cambiar el filtro es cuando ha comenzado a fallarrrrr,,, creo que no hay que buscar otra avería. (sería mucha casualidad).

    Edito: o algo se te escapa de contarnos que nos de más pistas.
     
  22. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Que sería la final............:-k. Sigues arrancando a empujon???????'' :descojon:
     
  23. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    a mi me a pasado algo similar i despues de 4 meses me e dado cuenta que la bomba de gasolina me fallava
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo diria que la bomba del deposito no va del todo bien,
     

Compartir esta página