Problemas de inyectores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rembado, 2 Sep 2005.

  1. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, desde hace unas semanas vengo sufriendo unas pequeñas vibraciones en el interior del vehículo, solo cuando esta a ralentí. Me comentan que es muy probable que estos temblores provengan de una mala inyección. Me informo sobre el costo de la reparación o sustitución de los dichosos inyectores. En la casa me dicen que cada inyector cuesta unos 300 € y que es muy probable que no sea uno solo, que por lo general deben de estar apunto de joderse el resto inyectores. No entiendo que los inyectores que supuestamente quiero comprar no son nuevos , sino reutilizados, es decir la casa BMW los reenvía a la fabrica, y esta los repara, y por ello te soplan 300 € “menuda cara” . Quisiera saber si alguien, “que creo que este problema no solo lo padezco yo” me puede aconsejar sobre los que puedo hacer, si lo dejo tal y como esta ¿qué puede ocurrir? Si se puede medio solucionar agradando algún tipo de producto etc...... en definitiva saber cual es el problema real de los inyectores desgaste, suciedad ( que no se como llega ), si tiene que ver esto con la utilización del carburante, etc.......

    Gracias a todos

    Un saludo
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.839
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero todo, bienvenido al foro ;-)
    Esos temblores efectivamente provienen de los inyectores, y deberías probar -antes de usar ultrasonidos y otros sistemas de limpieza- a meterle un par de botes de WYNNS (también hay uno muy bueno llamado FORTE) a la máxima dosis indicada en instrucciones.
    También probaría a cambiar el filtro de gasoil.

    Prueba primero lo más sencillo, que a veces es lo más útil :)

    Un saludo desde la Costa del Sol.

    P.D Tu 330d -aunque no venga demasiado a cuento- ¿es un 184cv, un 193cv o un 204cv?
     
  3. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias,

    pero que opinas sobre la reutilización de estos inyectores ¿?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuantoa tus consultas,para las vibraciones emmpieza por lo que dice Gavira,un limpia-inyectores para probar.

    En cuanto al tema de la piezas reutilizadas o AT,casi ninguna marca vende piezas nuevas si puede repararlas,estas piezas AT son mas baratas que nuevas,por lo que un inyector AT cuesta esos euros,hazte a la idea de que le nuevo a estrenar costaria como minimo un 20% mas.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio lo viene haciendo desde que lo compre (usado) pero sólo de vez en cuando (creo que las temporadas en que le meto mas caña, quizás depende de que reposte en determinadas gasolineras, no estoy seguro), en algunos casos se ha solucionado bastante metiendole limpiainyectores (wurth).

    El otro día pasé a hacerle la revisión y cambiarle pastillas y Fer me miró los inyectores en la máquina y el quinto estaba ligeramente fuera de cotas (inyectaba algo más de lo correcto) aunque en ese momento el coche no estaba con los "sintomas" (tembleque al ralentí y cierta aspereza del motor hacia las 1800 rpm en marchas largas).

    Nosé, me vence la garantía en noviembre e igual voy a ver si me lo cambián pero me da miedo porque es con Mapfre t si el perito dice que eso es por desgaste y me tengo que comer con patatas el coste de la reparación :(

    Lo que no me parece lógico es que te tengan que cambiar todos los inyectores cuando se puede ver facilmente cual es el que falla y cual es el que trabaja correctamente.
    En fin, cosas de los bemes ;)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.839
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, eso de cambiar todos los inyectores cuando se puede averiguar cual falla, no es trigo limpio [-X

    ¿300 euros un inyector? Madre mía :eek:
    Pensaba que eran más baratos...

    Por lo demás, he visto motores de arranque y alternadores rectificados, pero nunca había oido hablar de los inyectores rectificados :-k Ya sé algo más por si algún día me toca cambiarlos :D
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Siempre lo he dicho,los inyectores se pueden cpmrobar y solo cambiar el que esta mal,no como comentan algunos foreros,que les han cambiado todos porque si.
     
  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Fer, y ¿cual es la prueba que se le ha de hacer y que maquina se ha de utilizar para poder comprobarlos uno a uno? Porque en la BMW siempre te dicen que se han de cambiar los 4.

     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No se puede denunciar eso? Porque me parece una estafa en toda regla, como si se te ha estropeado el turbo y te dicen que hay que cambiar el motor entero... :ar:
     
  10. Luis Miguel

    Luis Miguel Guest

    A mi en BMW me dijeron que los 4 eran una sóla pieza ¿es verdad?. Y de ir a la casa BOSH ¿no será más barato?, gracias.
     
  11. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    En la BMW inyector inteligente Ref 13532247690 219.1€ :moon:

    y el equivalente en Boshc service Ref 0432191528 154.43€
     
  12. koss

    koss Guest

    Pues yo, como lo tengo en garantía solo me los cambian de uno en uno, ya me han cambiado tres, en tres ocasiones distintas.
    otra vez me está fallando, podían cambiarme todos.
    Me parece que en 6 cilindros si te los pueden cambiar de uno en uno,
    pero los 4 cilindros no.
     
  13. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
  14. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    a mi me fallaron tres a la vez por culpa del gasoil y se los cambiaron todos porque los otros tres salían "tocados" en la máquina (suerte que lo tengo en garantia).
     
  15. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos,

    Empezaremos por echar un par de botes de limpieza de inyección, ya veremos los resultados.

    De nuevo gracias a todos y ya contare los resultados
     

Compartir esta página