problemas de potencia 2 (interminable)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dan325td, 1 Feb 2007.

  1. dan325td

    dan325td Guest

    Pos nada el coche no andaba probe el turbo y dio (en su mejor soplido .3 bares y aveces nada) lo cambie por el que tenia de el motor anterior.
    Va de cine pero solo a pocas rpm ( 1era 2 principio de 3 muy bien tora un mogoyon) y sigue con la falla a latas velocidades.
    me fije que tengo un injector resudando diesel (margueras de retorno nuevas) tengo 6 injectores que hiban bien y se los voy a cambiar si sigue la falla tirare por sonda landa de masa de aire (la que va dentro de la admision) y si no ya es bonba (no queda de otra) ahora la pregunta de rigor ¿si un injector no pulverisa bien ( mi experiencia es en gasolina, es mi primer diesel) que fallas puede dar el coche ? (uno que este mal) y la otra pregunta es si los injectores tan sucios que falla (en un diesel ) da el coche.
    repito que mi caso es una falla que no da apartir de ciertas vuelatas aunque cambie el turbo y tira como el antiguo motor) gracias de antemano.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira el sensor de presión que esta debajo del colector de admisión , muchas veces el cable que va a el se estropea y te quedas como si no tuvieses turbo .

    Puede ser lo que te esté pasando .
     
  3. dan325td

    dan325td Guest

    ya eso esta arreglado puse todos los tubitos nuevos y mejoro mucho ahora tengo que ver que pasa por que el turbo no daba y se noto el cambio (anda mucho mas) pero aver que mas tengo que hacer
    gracias (modifique el post ya que no se por que ,pense que me hablabas de la sonda landa de masa de ire. gracias
     
  4. dan325td

    dan325td Guest

    cambios realizados en el coche:
    tubito debajo colector de admision nuevo
    turbo cambiado por el del motor antiguo que tenia que tiraba perfectamente.
    tubos de retorno de exedente diesel nuevos.
    problemas visibles:
    injector 1 (contando desde el radiador) sudado
    el coche falla como una falta de mezcla de diesel aire ya que la falla es mayor a medida que la relacion es mas larga.
    posible falla sonda masa aire e injector Nº1.
    soluciones a aplicar.
    cambio de injectores por los del motor anterior.
    si continua tiro por la sonda de masa aire.
    si no es lo vendoooo. ajjajaja mentira.
    medir caudal bomba diesel y cambio de la misma
    si no es la sentralita. :err:
    si ya no es eso si lo vendo
    ajjajajaja
    pos nada esto es mi plan.
    si alguien sabe un camino mas corto para la solucion de esto lo agradeseria ya que le llevo metido mucha pasta .
    bomba agua nueva, todo el tensor correa servicios nuevo, rodamientos nuevos,calentadores nuevos, ventilador radiador nuevo, motor de segunda mano con 150000km,amortiguasion nueva, etc. como veis ya estoy como que arto de gastarle pasta :embarrassed: y nada .
    gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Porque no purebas cambiando el sensor de presion de la admision,el que và colocado al lado dle filtro de gas-oil?
     
  6. dan325td

    dan325td Guest

    lo di por bueno ya que al cambiar el tubito el coche se sintio mucho mejor y ahora con el otro turbo ba muy bien.
    ahora taba viendo que una de las fallas de la sonda de masa. es que da falla de potencia, mucho humo , ahogamiento , mucho consumo y tiene todos esos sintomas.
    esto lo encontre en un porst sobre una pagina web en la cual intuyo que es ese el problema, de todas formas no descarto nada y tambien por el hecho que estaba en el antiguo motor ,que fue bien hasta sus ultimos dias.
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a NAREDO, un taller de turbos en Gijón que es muy fino.
    Y respecto a lo del inyector sudoroso, prueba a cambiarle la junta de cobre que lleva.
    SALUDOS
     
  8. dan325td

    dan325td Guest

    gracias pero es que lo que no me cabe en la cebeza es que falle ahora por turbo. acvuerdate que cambie el motor y este turbo lo tenia en el otro motor que baje del aeropuerto a 200 al lado de un v w golf antes de la entrada de aviles hasta que rajo culata.
    Tengo de el pila de cosas desde el embrage, bonba diesel, injectores, taketes, arbol de levas, etc en fin de todo ajjaa.
    la cosa es que ese motor andaba de vicio y aller monte su turbo en este y falla .
    es que tiene que ser algo entre todo pero nadie reconose la falla para que cea algo puntual.
    descarto turbo por lo que te comente. y por que mejoro muchisimo pero la faya es exactamente igual que antes.
    que mas pordia ser???
    ijeccion,sensor masa aire (que entre los problemas esta eglobado todo como fayo) pero quiero pisar sobre seguro por que lo voy a hacer yo y no quiero gastar mucho mas no vivo para un coche .gracias.
     
  9. dan325td

    dan325td Guest

    bueno señores aller hice mercadillo con un bmw. jajajaja.
    llegue al desguace donde compre el motor para cambiar la sentralita por la que traia el otro motor (el que puse) y despues de comprobar que no me servia ni la que el manual de taller dice(no servia el conector) derrepente le dice a uno que busque una como la mia y que si no que revisara en un bm que taba detras.
    al yo escuchar eso le dije que si lo podia ver y me dice que si.
    llego y habia un pobre bm chocado(no mucho ) motor jodido en fin daba lastima e ise mercadillo con el.
    haciendo caso a todos por agarre todo el sistema agr completo, valvula de al lado del filtro ( fer316) y aver que resulta todo esto.
    ta en el taller colocando todo turbo , sistema entero agr, y unas cositas mas que saque (filtro de aire nuevo, goma maletero, focos traceros impecables, y unos detalles que tenia ya viejitos el mio que en este taba nuevo)
    la verdad que el coche taba entero se veia muy nuevo demaciado todas las gomas en fin todo estaba en perfectas condiciones , es mas hasta la capita esa que hecha bm en sus motores estaba bien, en fin vamos aver que pasa os dire el martes.:nose: :err: :LOL:
     
  10. dan325td

    dan325td Guest

    pdta si esto falla ya tiro a cambiar la bomba
     
  11. carnaza

    carnaza Guest

    El sensor que hay en el colector de admision es un sensor de temperatura.
    ¿el motor que tienes es el td 115CV? ¿lleva agr este motor?
    revisa las sondas de temperatura, alomejor marcan mal y la centralita entra en modo a prueva de fallos porque cree que el motor esta muy caliente.
    Si un inyector no funciona seguramente notaras tirones a ciertos regimenes de revoluciones.
     
  12. dan325td

    dan325td Guest

    lo que pasa es que tenia un motor td de 115 montado con agr y el que le puse es igual (td de 115) pero sin agr el sensor de temperatura del aire lo limpie y comprobe esta bien mide dentro de los parametros, segun me dicen que la falla puede ser por que mi sentralita es de un motor con agr y este al no tenerlo no la detecta y no hace bien la mezcla.
    lo mas comico de esto es que cuando saque sentralita, desconecta bateria y al hacer esto el coche empeso a tirar mejor.
    la falla que hece es que aveces no tira ni en baja y cuando tira en baja apartir de tercera anda mal pero solo en altas rpm 3ª a 4000, 4ª a 3500 y asi va en 5ª ba bien pero solo a toque de aceleredor si le das a fondo no da.
    el turbo ya se lo cambie por el del motor anterior que hiba como una bala (hasta que rajo culata).
    que crees tu que sea??
    hay gente que dice que no tiene nada que ver la agr y gente que si
    voy a montar toda la agr que saque aller de uno para ir descartando
    aver que pasa.
    gracias.
     
  13. carnaza

    carnaza Guest

    No se que podra ser, el mio hace "cosas" pero va bien en mi caso es que la bomba de gasoil esta fuera de punto o le toca juvilarse.
    Que tengas suerte y vete contando las novedades.

    saludos.
     
  14. dan325td

    dan325td Guest

    oye y que fallas ecactamente hace el tuyo para comparar resultados???
    asi sabre los sintomas de que la bomba no ta bien .
    y gracias
     
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Ése desguace donde viste el despiece?
    Sería interesante hacerle una visita.
    ¿Y si le echas un ojo al pedal del acelerador?
    Podría estar mal el sistema electrónico y cuando le das a tope falla...
    SALUDOS
     
  16. dan325td

    dan325td Guest

    si nesecitas algo para tu coche avisame.
    hay uno que tiene un td y otro que tiene 3 de gasolina.
    segun que necesites.
    ya me los conosco de pies a cabeza jajajajajaa.
    (mecanica o chapa)
    con referencia al tema del acelerador es algo factible por lo de que si lo sueltas va mejor pero es muy extraño que se haya dañada justo al montar el otro motor.
    el viernes estube con lo de la sentralita y leyendo el manual de despiese decia que tiene funcion de regular la bomba de diesel, (valvula agr) y acelerador, etc.
    e de alli por que estaba buscando la sentralita original del coche que tenia ese motor pero no sirvio en el conector del mio ( son tan cabritos que lo hacen para que no puedas desconectar la agr) me imagino, tonces encontre enterita toda la agr y el lunes lo empiezan a montar todo aver que pasa asi ya no le falta un valor a la centralita y si asi faya ya seria bomba en la cual tengo una mas.
    diganme que opinais sobre esto que pongo o de mis pocibles soluciones para asi comparar y contrastar.:biggrin: os lo agradesco.
    gracias .
     
  17. carnaza

    carnaza Guest

    El mio lo que hace es que pega unos tirones a determinado regimen de rpm.
    en primera no se nota, en segunda se aprecia, en tercera y cuarta es muy molesto, y en quinta ya no molesta. sera por el desarroyo de las marchas.

    Es aproximadamente entre 1,500 y 2100 Aprox. Mas que tirones es como ir a empujones.

    Lo que si noto tambien es que no siempre anda igual, aunque eso puede ser paranolla, del mismo modo que cuando vas a 120 despues de estar parado no es lo mismo que cuando llevas 200 a las espaldas, la sensacion de velocidad no es la misma. luego esta el tema de los intercoolers que segun el frio rinden mas o menos, o segun la carga del motor el turbo alcanza antes la presion o mas tarde.
     
  18. dan325td

    dan325td Guest

    al mio no hace asi el problema es apartir de 3 a 4500 ó 4000 y en 4 a las 3000 es como si la mezcla no estubiera bien deja de tirar aunque sigue bajando las rpm pero no con la misma rapides es cono si llegaras al corte pero no tam brusco ( vas acelerando cientes el despalasamiento del coche pero llega un momento en que todo se apasigua en ves de continuar ) pero nada de tirones. y aveces esta mas dormido y aveces mejor.
    es mas si reinicio en ordenador ( deconecto la bateria ) buelve a ser el mismo es como si fuera electrico el problema, por eso andao con lo de la sentralita y es que averigue que ella manega la agr y en este motor no la tengo, pienso que es un valor que le falta y por ello falla ( se descontrola) ya que al reiniciar pone valores pero a medida que ruedas los varia.
    aver el martes que me lo entregan con la agr montada reinicio y haver por que si no seria calbracion de bomba que esta descalibrada o algo.
    que opinas al respecto???
    piensas que es factible lo que pienso o segun ( como estas con lo de la bomba ) puede ser otra forma de falla de la misma???
    gracias.
     
  19. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Dan325td, ¿en qué desguaces están?
    Igual me paso a ver que se puede aprovechar.
    SALUDOS
     
  20. dan325td

    dan325td Guest

    desguaces horreo que da por donde esta el concesionario de la porche saab
    desguaceshorreo.com
    y si lo que quieres es de chapa tienen en desguacesgerardo.com gijon.
    en horreo es donde esta el td que saque piezas.
     
  21. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Horreo lo conozco, de cuando la adarsa estaba enfrente.
    El problema es que se columpiaba un poco bastante con los precios.
    ¿Sigue siendo asi?
    SALUDOS
     
  22. dan325td

    dan325td Guest

    la verdad es que no e tenido problemas en esa aspecto y fue el sitio donde estaba mas barato el motor.
    me dijo que estaba bueno que lo habian prendido y que se habian comunicado con el dueño por lo de los km.
    me aseguro los 150 mil del motor.
    en d. oviedo me pedian 200 mas.
    y me vendio los 2 focos traceros en 40E
    gaste 50 y me lleve el plastico donde los limpiaparabrisas que el mio estaba quemado por los años, filtro aire que estaba nuevo, valvula de turbo y agr,
    la goma completa de la maleta, tuberia entera de admision de aire, y bueno el sistema de agr que no me lo cobro por que el otro motor no lo trajo a y los 2 faros traceros que estaban de un nuevo.
    no lo vi mal enverdad y con el tema de la sentralita se porto muy bien ma la cambiaba. la verdad muy bien con el, y se puede hablar de negocios, (regateo) jajjaa
    saludos
     

Compartir esta página