Problemas de temperatura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por plat, 11 Jul 2006.

  1. plat

    plat Guest

    Hoy me he encontrado con líquido refrigerante en el suelo y le he rellenado un par de dedos. Pero nada más salir de casa ha empezado a subir la aguja de temperatura y se ha puesto al rojo. He podido acercarme, por tramos, a un taller donde después de unos acelerones ha sonado un clank y ha vuelto la aguja a su posición normal. Pero después ha empezado igual a subir.

    ¿A qué puede ser debido?

    Ese mecánico me comentaba la posibilidad del termostato pero prefería que lo llevara a concesionario oficial...no sé a donde llevarlo en las fechas en las que estamos.
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    es dificil saberlo asi pero podria ser la bomba de agua ,la turbina suele ser de plastico y se suele romper , eso te lo pueden hacer en cualquier taller

    suerte
     
  3. plat

    plat Guest

    Lo he llevado ya al taller, ya me dirán...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es facil que sea el termostato cogido o la bomba de agua que esté jodida. A ver si tienes suerte y no se ha jodido la junta culata. Un saludo y suerte.
     
  5. plat

    plat Guest

    No creo que afecte a culata porque he tenido la precaución de llevarlo en grúa, por si las moscas...Al bajarlo de la grúa lo he metido perfectamente yo mismo en el taller y el motor sonaba perfecto.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo más importante es que no te llene el bote expansor del anticongelante debido a la compresión por fallo de junta culata. En fin suerte con el y que sea lo menos posible. Un saludo :roll:
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    La Junta De Culata No Estara Dañada Casi Seguro Los Gaolinas Para Quemarla Hay Que Pegarle Un Buen Calenton Y En Principio No Parece Que Este Sea Tu Caso .
    En El Caso Que La Averia Se La Bomba Yo Le Pondria Tambien Un Termostato Nuevo Mas Vale Prevenir Que Lamentar

    Buen Motor Cuidalo
     
  8. plat

    plat Guest

    Bueno pues ya está reparado, el mecánico me ha cambiado el termostato y ha limpiado la porquería que había entre los dos rediadores (???). Ha puesto líquido refrigerante nuevo y va bien por el momento.

    Gracias
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si, el de delante es el condensador del aire acondicionado y el de detras es el del motor, y es normal que entre los dos se acumule suciedad.

    Saludos
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Parece una tontería pero es importante tener limpios lso radiadores e intercoolers para que cumplan su función, libre de porquerías y cosas raras, para que puedan enfriar el líquido mejor.

    Los termostatos, ante la duda, mejor cambiarlos.

    Felicidades, que sólo ha sido eso, y sabia decisión la de llevarlo en grua ;-)
     

Compartir esta página