Hoy me he encontrado con líquido refrigerante en el suelo y le he rellenado un par de dedos. Pero nada más salir de casa ha empezado a subir la aguja de temperatura y se ha puesto al rojo. He podido acercarme, por tramos, a un taller donde después de unos acelerones ha sonado un clank y ha vuelto la aguja a su posición normal. Pero después ha empezado igual a subir. ¿A qué puede ser debido? Ese mecánico me comentaba la posibilidad del termostato pero prefería que lo llevara a concesionario oficial...no sé a donde llevarlo en las fechas en las que estamos.
es dificil saberlo asi pero podria ser la bomba de agua ,la turbina suele ser de plastico y se suele romper , eso te lo pueden hacer en cualquier taller suerte
Es facil que sea el termostato cogido o la bomba de agua que esté jodida. A ver si tienes suerte y no se ha jodido la junta culata. Un saludo y suerte.
No creo que afecte a culata porque he tenido la precaución de llevarlo en grúa, por si las moscas...Al bajarlo de la grúa lo he metido perfectamente yo mismo en el taller y el motor sonaba perfecto.
Lo más importante es que no te llene el bote expansor del anticongelante debido a la compresión por fallo de junta culata. En fin suerte con el y que sea lo menos posible. Un saludo :roll:
La Junta De Culata No Estara Dañada Casi Seguro Los Gaolinas Para Quemarla Hay Que Pegarle Un Buen Calenton Y En Principio No Parece Que Este Sea Tu Caso . En El Caso Que La Averia Se La Bomba Yo Le Pondria Tambien Un Termostato Nuevo Mas Vale Prevenir Que Lamentar Buen Motor Cuidalo
Bueno pues ya está reparado, el mecánico me ha cambiado el termostato y ha limpiado la porquería que había entre los dos rediadores (???). Ha puesto líquido refrigerante nuevo y va bien por el momento. Gracias
Si, el de delante es el condensador del aire acondicionado y el de detras es el del motor, y es normal que entre los dos se acumule suciedad. Saludos
Parece una tontería pero es importante tener limpios lso radiadores e intercoolers para que cumplan su función, libre de porquerías y cosas raras, para que puedan enfriar el líquido mejor. Los termostatos, ante la duda, mejor cambiarlos. Felicidades, que sólo ha sido eso, y sabia decisión la de llevarlo en grua ;-)