problemas de transmision

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por unai86, 15 Ago 2007.

  1. unai86

    unai86 Forista

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    estoy acojonado! he estado una semana sin tocar el coche xq estaba por ahi de vacaciones y cuando vuelvo, noto q el coche a veces pega un golpe, como si algo de la transmision se pasara de rosca y se oye un clack.

    me temo q sera de alguno de los diferenciales :mad:

    mañana llevo el coche a Stinus a ver q me cuentan...

    saludos
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    ¿Detrás del cambio?
  3. unai86

    unai86 Forista

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    puede ser pero no estoy seguro

    casi siempre q pega el golpe es cuando cojo eskinas de 90º (por ejemplo en un parking) aunque en recta algun golpe tambien me ha dado...
  4. AskenIX

    AskenIX Forista

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    Si es un IX , y lo notas sobre todo al salir y acelerar , creo que tienes comido el estriado de la barra de transmision . La que hace el reenvio del diferencial trasero al las ruedas delanteras , hasta el transfer.
    Somos varios a los que nos ha ocurrido esto , (por ejemplo este mismo año en Peñaranda a Guille ).
    Suele ocurrir porque se desgasta este estriado , EN LA ITV SIEMPRE HAY QUE PONER RODILLOS EN LAS RUEDAS.
    La solución es alargar cosa de 1,5 cm la barra o cambiarla .

    Un saludo
  5. unai86

    unai86 Forista

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    es un iX, pero lo noto mas que nada tomando eskinas de 90º. no he acelerado mucho ya q no lo queria forzar tal y como esta.

    el tema de la ITV en septiembre de 2005 no me pusieron rodillos y en septiembre 2006 solo me pusieron en una de las ruedas en cada eje.

    he ido a Stinus pero esta cerrado, no se si es por q es Semana Grande o porque ya han cerrado del todo...
  6. damocles

    damocles Forista

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    Desde luego tiene pinta de ser lo del estriado, es el punto debil de los ix...hay una especie de tutorial de como alargarlo, usa el buscador, si no lo encuentras te lo mando yo al correo que lo tengo guardado.
    Cambiar el arbol de tensmision delantero sale una pasta (creo que comento Fer que unos 500 pavos) asi que vete mirando un taller alternativo a Stinus...yo en donosti no se cual recomendarte, en Renteria o Irun si
    Habri que mirar tambien si es de algun palier delantero por si acaso.
    Y no es por joder, pero esto es consecuencia de hacer un uso tan exigente del coche:-s
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tambien podria ser de una homocinetica dleantera.
  8. unai86

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    no tengo herramientas, asi q tendre q llevarlo a algun lado a q me lo hagan

    pensaba q estos coches aguantaban mas
  9. unai86

    unai86 Forista

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    de todas formas, siendo las cosas q decis, se jode mas por andar con el coche? es q me hace un daño cada vez q noto el golpecito ese... no tengo pensado salir de sanse, pero necesito el coche...
  10. unai86

    unai86 Forista

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    he visto el hilo al q se referia damocles que esta escrito por guillem y viendo las fotos, puede q sea eso
  11. damocles

    damocles Forista

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    El mismo que yo decia...lo tenia guardado por si acaso, nunca se sabe:mad:
  12. unai86

    unai86 Forista

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    teniais razon, sera esa barra. como me habeis preguntado a ver si pasaba eso al acelerar, en recta a mas de 4000rpm en 1ª, 2ª y 3ª hacia varios golpes.

    por lo menos parece q no es del diferencial
  13. unai86

    unai86 Forista

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    lo de estirar la barra te lo hacen en el mismo taller, o hay q llevarla a algun lado?

    sin esa barra el coche seria un trasera o se transmitiria casi toda la potencia al eje delantero ya q no opondria resistencia mientras q el trasero si?
  14. AskenIX

    AskenIX Forista

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    Puedes andar sin esa barra , sería un trasera. Por lo menos yo he estado cosa de un mes y no notaba nada anormal .
    un saludo
  15. unai86

    unai86 Forista

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    pues el lunes igual voy a k me lo kiten y e ir buscando trankilamente uno de desguace o encontrar algun sitio q me alarguen el mio

    el problema es q en septiembre me toca pasar la itv...

    edito: he andado un poco por autopista y a mas de 100 me daba golpecitos cuando giraba un poco a la derecha, sin embargo hacia la izquierda no me hacia nada... y cuando voy despacio por calles, la direccion se va endureciendo y cuando pega el clack vuelve a estar blando
  16. unai86

    unai86 Forista

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    puede que la pieza sea la numero 3???

    [​IMG]

    pone que vale 338$
  17. unai86

    unai86 Forista

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    al final parece q no es del eje de transmision al diferencial delantero, sino que el problema esta en el diferencial delantero. el planetario izquierdo tiene 3 dientes completamente arrancados:mad:.

    mañana llamare a bidaurreta (el desguace mas grande de los alrededores) para ver si tienen un diferencial delantero (cosa q no creo) y despues al centro de desguaces para q me digan donde puedo localizarlo. todos los iX vienen con el mismo desarrollo, no?
  18. SEVI

    SEVI Guest

    Si no encuentras creo tener un diferencial delantero por casa:wink:
  19. nacho

    nacho Forista Senior

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    :nah:no, sobre todo los touring y los automáticos, ojo al pillarlo
  20. unai86

    unai86 Forista

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    ok. es q cuando estaba levantado el coche he ido a mirar en el diferencial trasero a ver q desarrollo tenia, pero con tanta mugre no he visto nada y como estaba vestido de calle... he preferido no tocar nada.

    mi coche lleva caja de cambios normal (creo) y se q coge 120 en 3ª y 180 en 4ª a 6000rpm en ambos casos (en 5ª no llego a 6000rpm, jeje), que grupo llevo? 3.64?
  21. nacho

    nacho Forista Senior

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    A mí me parece poco 180 en 4ª para un 3,64, rasca la chapita y sales de dudas.
  22. unai86

    unai86 Forista

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    cual es el siguiente? 3.91? cual era el habitual en el iX 4 puertas? es q no tengo ningun sitio para levantar el coche
  23. nacho

    nacho Forista Senior

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    Pues toca agacharse... mi iX montaba un 3,64 pero también los he visto con 3,91 y 4,10.
  24. unai86

    unai86 Forista

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    y donde toca mirar? justo por la aparte de abajo?
  25. unai86

    unai86 Forista

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  26. SEVI

    SEVI Guest

    con ese desarrolo en cuarta, llevas 3,91 fijo, con un 3,64 ronda los 200 ;)
  27. unai86

    unai86 Forista

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    muchas gracias.

    en caso de no encontrar... si le kito el diferencial delantero funcionaria como un trasera? o solo dispondria del 63% de par q se distribuye al eje trasero?
  28. rider323

    rider323 Guest

    aguno me pordria decir como se alarga la barra de transmision?

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