estoy acojonado! he estado una semana sin tocar el coche xq estaba por ahi de vacaciones y cuando vuelvo, noto q el coche a veces pega un golpe, como si algo de la transmision se pasara de rosca y se oye un clack. me temo q sera de alguno de los diferenciales mañana llevo el coche a Stinus a ver q me cuentan... saludos
puede ser pero no estoy seguro casi siempre q pega el golpe es cuando cojo eskinas de 90º (por ejemplo en un parking) aunque en recta algun golpe tambien me ha dado...
Si es un IX , y lo notas sobre todo al salir y acelerar , creo que tienes comido el estriado de la barra de transmision . La que hace el reenvio del diferencial trasero al las ruedas delanteras , hasta el transfer. Somos varios a los que nos ha ocurrido esto , (por ejemplo este mismo año en Peñaranda a Guille ). Suele ocurrir porque se desgasta este estriado , EN LA ITV SIEMPRE HAY QUE PONER RODILLOS EN LAS RUEDAS. La solución es alargar cosa de 1,5 cm la barra o cambiarla . Un saludo
es un iX, pero lo noto mas que nada tomando eskinas de 90º. no he acelerado mucho ya q no lo queria forzar tal y como esta. el tema de la ITV en septiembre de 2005 no me pusieron rodillos y en septiembre 2006 solo me pusieron en una de las ruedas en cada eje. he ido a Stinus pero esta cerrado, no se si es por q es Semana Grande o porque ya han cerrado del todo...
Desde luego tiene pinta de ser lo del estriado, es el punto debil de los ix...hay una especie de tutorial de como alargarlo, usa el buscador, si no lo encuentras te lo mando yo al correo que lo tengo guardado. Cambiar el arbol de tensmision delantero sale una pasta (creo que comento Fer que unos 500 pavos) asi que vete mirando un taller alternativo a Stinus...yo en donosti no se cual recomendarte, en Renteria o Irun si Habri que mirar tambien si es de algun palier delantero por si acaso. Y no es por j*der, pero esto es consecuencia de hacer un uso tan exigente del coche:-s
no tengo herramientas, asi q tendre q llevarlo a algun lado a q me lo hagan pensaba q estos coches aguantaban mas
de todas formas, siendo las cosas q decis, se jode mas por andar con el coche? es q me hace un daño cada vez q noto el golpecito ese... no tengo pensado salir de sanse, pero necesito el coche...
he visto el hilo al q se referia damocles que esta escrito por guillem y viendo las fotos, puede q sea eso
teniais razon, sera esa barra. como me habeis preguntado a ver si pasaba eso al acelerar, en recta a mas de 4000rpm en 1ª, 2ª y 3ª hacia varios golpes. por lo menos parece q no es del diferencial
lo de estirar la barra te lo hacen en el mismo taller, o hay q llevarla a algun lado? sin esa barra el coche seria un trasera o se transmitiria casi toda la potencia al eje delantero ya q no opondria resistencia mientras q el trasero si?
Puedes andar sin esa barra , sería un trasera. Por lo menos yo he estado cosa de un mes y no notaba nada anormal . un saludo
pues el lunes igual voy a k me lo kiten y e ir buscando trankilamente uno de desguace o encontrar algun sitio q me alarguen el mio el problema es q en septiembre me toca pasar la itv... edito: he andado un poco por autopista y a mas de 100 me daba golpecitos cuando giraba un poco a la derecha, sin embargo hacia la izquierda no me hacia nada... y cuando voy despacio por calles, la direccion se va endureciendo y cuando pega el clack vuelve a estar blando
al final parece q no es del eje de transmision al diferencial delantero, sino que el problema esta en el diferencial delantero. el planetario izquierdo tiene 3 dientes completamente arrancados. mañana llamare a bidaurreta (el desguace mas grande de los alrededores) para ver si tienen un diferencial delantero (cosa q no creo) y despues al centro de desguaces para q me digan donde puedo localizarlo. todos los iX vienen con el mismo desarrollo, no?
ok. es q cuando estaba levantado el coche he ido a mirar en el diferencial trasero a ver q desarrollo tenia, pero con tanta mugre no he visto nada y como estaba vestido de calle... he preferido no tocar nada. mi coche lleva caja de cambios normal (creo) y se q coge 120 en 3ª y 180 en 4ª a 6000rpm en ambos casos (en 5ª no llego a 6000rpm, jeje), que grupo llevo? 3.64?
cual es el siguiente? 3.91? cual era el habitual en el iX 4 puertas? es q no tengo ningun sitio para levantar el coche
mi coche no lleva catalizador, pero esta preparado para ponerlo o algo asi me dijeron. asi q visto es: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1591&mospid=47285&btnr=31_0187&hg=31&fg=15 creo q el mio llevaba 3.91 pero me las apañare para mirar
muchas gracias. en caso de no encontrar... si le kito el diferencial delantero funcionaria como un trasera? o solo dispondria del 63% de par q se distribuye al eje trasero?