problemas direccion asistida mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por menchu, 21 May 2007.

  1. menchu

    menchu Guest

    Hola a todos.
    Quiero preguntar si alguno habeis tenido problemas con la direccion asistida del mini cooper.
    El otro día fui a sacar el coche de un parking y cual fue mi sorpresa que la dirección estaba dura, durísima no podía girar, bueno no estaba asistida.
    ¿Alguien ha tenido este problema?. Se lo ha llevado una grua al taller,pero no se que me dirán, el coche ya no tiene garantía, pues es de enero 2005 y claro..........

    Espero noticias.

    saludos
     
  2. jlcalvoa

    jlcalvoa Guest

    Menchu, a mi hermana le pasó en su mini y le tuvieron que cambiar la bomba de la dirección. Lo tuyo espero que no sea lo mismo, pues cuesta un pico. Que tengas suerte.
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si te sirve de algo es un mal endémico, ya sabes.... mal de mucho consuelo de tontos, digooooooo, de todos ;-)

    Suerte y que no sea la bomba.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    tengo un post aqui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=219597

    El mío es del 11 del 2004. Me parece patético lo del fallo éste. La reparación del mío la voy a hacer yo, pero si lo has llevado a la BMW, yo de tí reclamaría. No es normal que esa pieza falle, es un fallo común en estos coches y BMW debería hacerse cargo de la avería (o al menos eso creo yo) Pienso que con un escrito bien redactado tal vez consigas algo. A fin de cuentas hace tres meses que te ha caducado la garantía y la pieza que se ha roto no es una pieza de desgaste, sino una pieza que debería durar toda la vida del coche.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto, me gustaría que nos dijeras que solución le dan y el precio de la reparación ;-)
     
  6. menchu

    menchu Guest

    Gracias y no dudes que ya os contare. El coche esta todavia en el conce.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿aún no te han dado el coche? :roll:
     
  8. menchu

    menchu Guest

    No, todavía no me han entregado el coche, creo que en esta semana y ya te contaré, parece ser que se van a hacer cargo de la avería, según ellos un gesto comercial. Ya te diré el final de la película.
     
  9. afeno

    afeno Guest


    Hola a todos.
    Yo tambien estoy con problemas pero es todo lo contrario!!! La bomba no se apaga.
    Es decir, paro el coche, saco la llave, hasta cierro el coche y la bomba sigue conectada y funcionando perfectamente... Ya no se mas que hacer. La unica forma de apagarla es desenchufando la bateria.
    No pude ni enconrar un fusible para apagar la bomba.
    Alquien sabe de donde se controla en encendido y apagado de la bomba?
    Como pude ser que la bomba siga encendida?
    Sera la bomba? Si es asi me muero de pensar que tengo que cambiar la bomba porque funciona SIEMPRE!!!

    Alguna ayudita?
    Me acaba de pasar asi que no lo he llevado al mecanico todavia...

    Gracias a todos.
     
  10. fercho

    fercho Guest

    Que tal, a mi me ha sucedido lo mismo, tengo un mini cooper 2004 y la dirección está dura, me comentan que tal vez es la bomba del líquido de la dirección (que por cierto es Pentosin CHF 11S) y lo llevé a la agencia BMW, saben como en cuanto saldrá?, mas de 400 USD? (estoy en México)
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi madre le ha empezado a crujir pero al tacto ya que no hace ruido. Se nota como si tuviese problemas de rodamientos porque parece que pasas de una bola a otra. Me ha preocupado el ver que algunos habeis tenido problemas con la bomba....¿será ese mi problema? El coche tiene 60000 kms y es un Mini One D del 2004.
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    El mio tb lo hace, se nota el crujido en las manos al girar el volante entre topes.

    Lo he llevado varias veces al taller y me han dicho que no le pasaba nada que era cuestión de ajustes, lo han ajustado y durante un par de semanas ha dejado de hacerlo despues otra vez igual.

    Lo que es curioso es que hace 2 meses me hicieron un paralelo (en la BMW carisimo pero buenísimo) y desde entonces ha dejado de hacerlo :mad:
     
  13. afeno

    afeno Guest

    Fercho, en mi caso se rompio la electronica de la bomba que esta integrada dentro de la misma. En mi caso la bomba de la direccion no se apagaba nunca y quedaba siempre encendida y funcionando.
    En fin, tuve que cambiar la bomba entera porque no se apagaba...
    A mi me salio unos 590€.

    Por lo que he leido, la bomba en si es buena, pero la electronica es muy sensible y se rompe facilmente y hay que cambiar toda la bomba.

    Esero que te sirva de ayuda.

    Saludos
    Alfredo.
     
  14. Con_k22

    Con_k22 Guest

    Hola a todos!!

    El otro dia he tenido que dejar el mini en el concesionario, porque la direccion estaba durisima. Lo apagaba y lo volvia a encender, y funcionaba normal, pero en un par de minutos vovlia a ponerse dura.

    Resultado:
    El coche en el taller para cambiar la bomba!, la putada es k hace poco que expiró la garantía, pero bmw me paga el 50% de la pieza...

    La tonteria saldrá en 600-700 euros

    Y el coche con 30.000 km pffff
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  16. goize

    goize Guest

    yo soy nuevo aki, si me podeis ayudar lo agradeceria.
    a mi me pasa mas de lo mismo con la direccion de mi mini, lo he traido de alemania con 3 años, y lo k le pasa aparte esk se keda sin bateria. voy a arrancarlo y no va pero una vez arrancado con pinzas va bien, pero en unos metros la direccion se kda dura, ¿¿¿Podria ser por la bateria o algo que hace masa???
    Lo pregunto pork hace poco puse los faros mini, los puso un amigo electricista, y me asegura k por eso no puede ser pero k me lo mira, pero me ha recomendado que lo lleve a un taller no bmw en principio, cosa de viruta, y me miren si la bateria carga bien.
    El coxe tiene garantia no oficial, y como lo lleve a la bmw simplemente a mirarlo me van a meter un astia....
    espero respuestas

    Gracias a todos
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La bomba de la dirección es eléctrica, o sea que algo tienes mal.. Batería, alternador, alguna fuga de corriente....
     
  18. Uqui

    Uqui Guest

    Yo saqué la llave y siguió encendido el motor, la volví a meter le di al star button, saqué la llave (o la cosa redonda esa) y ya se apagó
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,si se queda sin bateria despues de la colocacion de los faros no entiendo la respuesta del "colocador",de todas maneras estando bajo de carga es como dice Rez,debes de comprobar esos componentes.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe Fer, ya hacía tienmpo qeuno coincidíamos en diagnóstico (vaya temporadita que llevaba :D:D:D:D
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Serà por el cambio de coche,:D ;-).
     
  22. walpi

    walpi Guest

    No he tenido ningún problema de momento , el coche tiene 4 meses , espero que dure!!! ante todo saludos a todos!!! me compré un cooper d hace eso 4 mesecillos y la opción del sport button no se encontraba disponible aún , sabéis si se puede montar ahora , vamos pedir esa opción?¿ Gracias y saludos
     
  23. goize

    goize Guest

    lo ha estado mirando un mecanico y el alternador esta bien la bateria mejor todavia, conclusion sino hay fuga de corriente por ningun lado, mi padre cuando cogio el coxe se dejo las luces o el caset encendido
    manda coj*nes
    "espero k sea eso , seria un alibio"
    de todas formas gracias a todos o como se dice en mi pueblo....ezkerrik asko!!:descojon::yawinkle
     
  24. aserradero

    aserradero Guest

    Hola A Todos He LeÍdo Que Bastante Gente Tiene El Mismo Problema Que Tengo Yo Con Mi Mini Cooper Del 2004, La Bomba De DirecciÓn Se Queda Encendida.

    He LeÍdo TambiÉn Que Alguno HabÉis Conseguido Que Bmw Se Haga Cargo De La ReparaciÓn, Puesto Que La GarantÍa Ha Finalizado Hace Poco.

    ¿podrÍais Decirme Como Lo HabÉis Conseguido, Puesto Que Tengo Ese Problema Y La GarantÍa Se TerminÓ En Agosto?
     
  25. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es como no se ha currado nadie todavía un brico para poder reparar la dirección cuando falle, si el problema radica en la electrónica como decis, la solución pasa por sustituir los componentes defectuosos que supongo irán montados en una placa de circuito impreso.
    Pienso que por muy caros que sean estos, nuncan llegarán a serlo tanto como sustituir todo el conjunto
     
  26. cokers

    cokers Guest

    A mi me esta pasando lo mismo,cada vez va mas dura y cada vez hace mas ruido,tanto que cuando hago un giro las luces pierden intensidad,no se si tendra algo que ver con la bateria,pero el coche lleva 16.000 kilometros y no me hace mucha gracia empezar ya con estos problemas.
     
  27. cokers

    cokers Guest

    De todas maneras,y viendo que mi problema es parecido al vuestro,ya que no tengo el coche en garantia,que me aconsejais?,voy a un concesionario oficial?,o primero lo llevo al taller del barrio?,habia pensado llevarlo al oficial,pero me imagino que sera bastante mas carito no?.
     
  28. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que al girar el volante las luces pierdan intensidad no es sintoma de que se te vaya a romper, a mi me lo hace siempre eso y creo que si preguntas por ahí te dirán lo mismo
     
  29. cokers

    cokers Guest

    La verdad es que nunca he subido a otro mini,lo compre seminuevo a un paticular,y ya me dejo un poco mosca que la direccion fuera tan dura,imaginaba que los minis al ser tan pequeños necesitaban una direccion dura,pero lo del ruido?,es normal?,parece que hayan tres robts de fiesta dentro del coche cada vez que hago un giro,simplemente suena a eso,pero despues de leer aqui los problemas que tiene la gente con la direccion ya si que me he quedado mosca del todo,el tuyo tambien hace ruido al girar?
     
  30. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ruido normal que te debe hacer al girar es como una especie de chirrido aunque a mi a veces también me hace como un croooo de vez en cuando, en cuanto a la dureza eso es muy subjetivo, lo que a mi no parece duro a ti si te puede parecer o viceversa
     

Compartir esta página