problemas direccion asistida mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por menchu, 21 May 2007.

  1. coccolona

    coccolona Guest

    Mini One=Maxi Guai,no hay error con esa i,es que en italiano esa palabra significa PROBLEMAS.
     
  2. coccolona

    coccolona Guest

    YA es un cachondeo lo de la bomba.A mi se me rompió a los dos años pasados la cremallera de la dirección.Mini One del 2004 a todo esto.Ahora se ha roto la bombaaa!Creí que era la batería y no,aun con el coche desconectado se oía un ruido y la batería se descargaba si no desconectabas y volvías a conectarla...Setecientos y pico euros.Ah,y hace nada el radiador..perdía agua.Estoy más que harta.Para colmo,el mal carácter de alguna de las trabajadoras que tras de arreglármelas como pude con anticongelante o el agua que me pusieron en un garaje,tiene la desfachatez de decirme,ahora qe ha sido lo de la bomba,que "el agua del radiador,por cierto,no es la que usa el Mini",como si hubiera cometido un gran delito después de que todas las revisiones las he pasado en el concesionario de la BMW
     
  3. coccolona

    coccolona Guest

    Ah,y lo del ruido en el volante al girarlo,que me ha empezadoa hacer hace poco,es como si te hubieras dejado unos botones o alguna moneda dentro.Bueno,que es todo de alucinar en un coche que no tiene ni cinco años.Creí que solo me pasaba a mi hasta que he conocido este foro.Un coche con el que estaba encantada y ahora más bien estoy horrorizada de cuál puede ser la próxima sorpresa.No hay derecho a sacar al mercado un coche así,con una garantía de dos años que en cuanto vence empiezan problemas tan importantes.Que lo cambien o QUE LO DEJEN DE FABRICAR
     
  4. neoandy

    neoandy Guest

    Hola vengo siguiendo este tema en el foro, ya que me encuentro el la misma situacion que todos.....
    Me paso que la bomba no se apagaba, lo lleve me cobraron, ahora no funciona, sero asistencia en la direccion, esta muy dura y es dificil maniobrar con el, no he tenido tiempo de llevarlo a el conse, pero me imagino que va de lo mismo, bomba, cambio, cash = €€menos en mi bolsillo.

    Si es un problema de una pieza que no deberia de fallar, no deberia BMW Mini hacerse cargo de este problema? No estamos en el primer mundo ? tratando con una de las marcas de mas prestigio a nivel internacional ?

    He enviado un mail explicando la situacion al conse y dejando claro que se que es un fallo de fabrica, a ver que me responden .....si responden.

    Seria una pena que un fallo como este, sucediendonos a tantos clientes de la marca mini, estropeara la reputacion de un clasico del motor.

    Un saludo.

    Si me pongo a vender sombreros nacen los pibes sin cabeza.........
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sería interesante que nos pusieras al corriente de lo que vaya ocurriendo
     
  6. hola amigos, bueno me sumo ala lista interminable de la dichosa bomba de la direccion asistida, mi mini es un 2002 y tengo la misma falla...que pasa con BMW??? hacen autos sin control de calidad? cuesta 1 bendito ojo de la cara la reparacion e ne lconcesionario, tengo la necesidad de hacer la reparacion yo mismo, estoy e nvias de bajar la dichosa bomba y leyend o1 a 1 a los suscritos, ve oque no soy el unico con el problema, definitivamente prefiero mi escarabajo que hasta sin combustible rueda...BMW y MINI me tienen sumamente descepcionado, igual tengo un Z3 y 10,0000 problemas en su funcionamiento...por favor si saben de alguna forma de reparar esta cosa cueten, mientras yo vere que le hago ya abajo ala porqueria esta!! saludos desde México D.F.
     
  7. Erick Cooper

    Erick Cooper Guest

    Queridisimos mini maniacos aqui pueden leer como solucionar el problema este que tanto nos molesta de la direccion....

    http://www.bmwfaq.com/f25/solucion-problema-direccion-asistida-mini-391259/
     
  8. llusero

    llusero Guest

    Apreciados usuarios del foro,

    Hace 3 meses iba conduciendo por una larga carretera recta al final de la cual llego una pronunciada curva, mi desafortunada sorpresa fué cuando intente girar el volante con normalidad y no pude, tube que hacer mucha fuerza para que el coche pudiera dar el giro. Me asusté tanto que paré el vehículo al instante y llamé a mi taller de confianza, la respuesta fué que seguramente la bomba de dirección había llegado a su fin, como la de otros tantos MINIS.
    Mi MINI es de junio de 2004 y lleva 75000km, por supuesto la garantía ha caducado, me puse en contacto con ATENCIÓN AL CLIENTE BMW-MINI ESPAÑA una vez reparada la avería con el taller de confianza, para exponerle el problema y para preguntarles si se podían hacer cargo total o parcial de la avería, ya que el coste fué elevado. Su respuesta fué que al no llevar a reparar la avería al servicio oficial no se hacían cargo de ella.
    Les indiqué que el taller de cofianza era cliente de recambios, de toda la vida, del servicio oficial de recambios BMW-MINI KELDENICH de Barcelona y que ellos mismos le habían dicho que las bombas de dirección fallaban muchísimo, y que les enviara la bomba averiada para sustituirla por una de nueva, la cual ya tenia el error corregido. Les pedí que contrastaran mi información con KELDENICH y su respuesta continuó siendo que no se hacían cargo de la reparación ni de la pieza sustituida por no haber acudido a un servicio oficial.
    Encuentro vergonzosa la respuesta de BMW-MINI ESPAÑA, ya que mi pregunta es: ¿Qué tendrá que ver el taller, o las manos del operario, con las piezas originales del vehículo? ¿Es normal que una pieza básica en el funcionamiento de un vehículo, como la DIRECCIÓN, falle cada 75000 km?
    Encuentro una vergüenza la omisión de responsabilidad, frente a esta situación, de una marca como la que dice ser BMW "con el placer de conducir". Para mi ha dejado de ser un placer conducir un vehículo con el cual, yo como otros tantos usuarios, han podido tener un ACCIDENTE IMPORTANTE a causa de una pieza original defectuosa y que la marca haya ignorado su responsabilidad.

    Gracias por su atención,
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Sumar uno más a la lista, y el mio es un R56!!!
    Tienes 2 años y 9 meses, un cooper S mimado hasta el ultimo detalle, solo 30.000 kms, y esta mañana zas, jodida la dirección.
    Lo hemos dejado en la BMW, y ya nos han avisado que puede ser caro, muy caro o carisimo, según lo que vean....manda coj...
    Creeis que se puede reclamar algo?
    Es el primer R56 del foro con este problema?
     
  10. debilageo

    debilageo Guest

    hola llusero,yo llame ayer a atención al cliente gracias a que lei tu mensaje en este foro.No sabia que podia reclamar. Me dicen que me llamara un comercial en esta semana y me diran algo. no creo que me paguen nada, tengo el coche en el garaje y voy a esperar a ver que me dicen, estoy a tiempo de no cambiar la bomba y hacer el consejo que hay en esta pagina de limpiar las escobillas,,,primero esperare a ver que me dicen,muchas gracias por tu correo.
     
  11. jafree

    jafree Guest

    Empezaré por el final......¡¡NUNCA MÁS BMW!! ....en cuanto lo venda me paso a los japoneses

    Pues nada....uno más en la lista.

    El fallo todavía no es constante, y después de apagarlo y volverlo a encender, puede estar el resto del día sin dar problemas.

    No encuentro un taller donde quieran hacer la reparación de las escobillas.

    Intentaré que BMW me pague algo de la reparación, aunque lo dudo mucho porque desde que finalizó la garantía no me han vuelto a ver el pelo. (Bueno sí, para que me cambiasen el motor del elevalunas, también fallo de serie, y que después me enteré, por vosotros, que se reparaba con un preciso golpe bajo el altavoz pequeño.)

    Tengo un mosqueo de cuidado. Entiendo que un coche se averíe por desgaste, pero cuando empiezan a salir estos fallos de fabricación una vez finalizada la garantía y que intenten desentenderse del asunto es indignante.

    ¿Es que tenemos que estar creando asociaciones de afectados para pleitear con las Marcas y que un juez les obligue a que reparen o sustituyan las piezas gratuitamente a todos los coches afectados???

    Saben que eso es imposible y de eso se aprovechan. Sólo cuando descubren que alguna pieza defectuosa puede provocar algún accidente serio, es cuando avisan para que la gente lleve el coche para sustituirla.

    Este tipo de avería, por lo que he leído, suele ocurrir cuando estamos aparcando o con el coche al ralentí. Pero si una dirección se queda bloqueada, o muy dura, cuando estás tomando una curva a alta velocidad, existe un riesgo evidente de tener un accidente.
     
  12. hiplord99

    hiplord99 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Hola queria hacer una pregunta tecnica,no se si este es el sitio.Tengo un mini cooper gasolina automatico de hace 2,5 años,24000 km.La semana pasada tuve este problema:siempre me ha hecho la reduccion de velocidad a unas 1000 rpm y empezo a hacerlas mucho mas abajo con los consiguientes tirones e incluso calado del coche,al dia siguiente me salio la luz en amarillo de averia motor.El ralenti era muy inestable y cada vez que frenaba fuerte y llegaba a pararme me metia un tiron.........fuerte.Lo he llevado a la bmw y me han reprogramado la centralita y ahora he notado que ya no me lo ha vuelto a hacer pero -en frio el ralenti lo mantiene a unas 1150 rpm luego en caliente lo mantiene a unas 800 rpm- es normal? creeis que este era el fallo?.Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  13. Tsunami37

    Tsunami37 Guest

    Hola tengo una gran duda, espero que podais ayudarme....
    Hace un año cambié la correa de la distribución de mi mini Cooper del 2004, 1200 €, ayer tuve que volver a llamar a la grua con los mismos sintomas, la dirección no respondía.
    Hoy me dicen que es la bomba de la distribución, primero cuando se cambia la correa no se cambia la bomba, o se revisa o lo que sea?? es la misma averia?? no es muy extraño que en un año tenga una averia en el mismo lugar???

    Muchas gracias
    Teresa
     
  14. mollo

    mollo Guest

    DIOS!!! para empezar los MINIS no llevan correa si no cadena, yo reclaría por que eso no es muy normal
     
  15. Tsunami37

    Tsunami37 Guest

    Pues los del concesionario me dijeron que era la correa... y ahora me piden otros 1200 € por la bomba de la dirección...
     
  16. Noriit

    Noriit Guest

    Buenas, me uno a vuestro foro porque me acaba de ocurrir algo parecido.
    Tengo un Mini Cooper desde hace tres años, con 35000 kil. y el domingo cuando fui a coger el coche del garaje el volante no podía moverlo de lo duro que estaba. Llame a Bmw, se lo llevaron en grúa y ahora mismo el coche esta en el taller. Dicen que la cremallera se ha estropeado, 1 700 € me piden por ella.
    No es un poco bastante exagerado? Cuando es un elemento de seguridad, el coche tiene muuuy pocos kilomtros, el uso que le doy es mínimo, es decir... me parece alucinante que ocurran estas cosas cuando un coche tiene tan poco tiempo (y kilometros).
    He llamado a atención al cliente porque me lo habian aconsejado, y he puesto la debida reclamación.
    No se, que pensais que debería ocurrir? Es decir, no se debería hacer cargo bmw por lo menos de los materiales? Que mínimo... no?
    Bueno a todo esto añadir, que en marzo del 2009 tuve un accidente donde el coche quedo casi siniestro, (culpa del otro) la reparación les costo 17 000 €, me cambiaron según ellos todo el motor, tardaron mas de cinco meses en darme el coche.
    Pero les he preguntado si la cremallera estaba incluida en la reparación y me lo han negado... No es mucha casualidad?
    No se, creo q me ven con cara de nena pequeña y me toman el pelo como quieren y cuando quieren... Si alguien me responde lo agradecería.. me sería de gran ayuda.
    Muchas gracias.
     
  17. Erick Cooper

    Erick Cooper Guest

    LLevalo a que le den una mantenimiento a la bomba de la direccion es electrica y los carbones al desgastarce no tienen a donde desalojar el polvo que generan y esto crea un corto y hace que un sensor apague la bomba y no funcione, si no es esto maximo sera cambiarles los carbones o escobetas del motor , necesitas comprar liquido de direccion en tu consecionario por que al quitarla se tira un poco y s mejor cambiarcelo no pages por la bomba no creo que sea eso , cuando es la bomba de la direcion se queda encendida aun que apages el auto sigue encendida, suerte y no te preocupes es muy comun y normal mi mini es 2004 y le paso hace un año y no me ha vuelto a fallar..
     
  18. Marco G.

    Marco G. Guest

    hola a todos buenas tardes

    tengo de igual forma el problema con mi bomba hidroeléctrica, la situación se ha vuelto mas constante; al parecer voy a llevarlo a un taller mecánico y no a la bmw, sin embargo quiero saber en donde se encuentra ubicada la bomba hidroelectrica, si alguien sabe se lo agradecere

    saludos.
     
  19. manuelsu

    manuelsu Guest

    Hola a todos.

    Por lo que he leido, la mia debe de estar a punto de cascar, hace mas ruido la bomba de la direccion que el motor y tambien tengo el crujido de la direccion, el mio es un ONE de 2002 pero con solo 32000 klm, creo que estos de BMW no han metido un cascajo de coche a precio de oro, muy bonito mucho diseño pero vamos que funcionar funciona peor que un TATA.
    Lo del precio de las reparaciones en los talleres oficiales de BMW parece de pelicula de terror, que disparate es una autentica burrada.

    Saludos.
     
  20. Spiderland

    Spiderland Guest

    Hola a todos,

    Mi caso es un poco particular.

    Al poco tiempo de cumplir la garantía -!qué coincidencia¡- la dirección asistida empezó a bloquearse. Lo extraño es que la avería iba y venía sin razón aparente; se daba la posibilidad de estar conduciendo todo el día con normalidad y, al realizar la maniobra para estacionar, bloquearse nuevamente la dirección.

    Un día la dirección se bloqueó de tal manera que, de no haber tenido los reflejos suficientes, de la hostia que me meto, ni yo ni el coche lo contamos. Después de ese incidente puse una reclamación al concesionario por correo certificado. La respuesta que me dieron es "que al no tener selladas las revisiones en el servicio técnico de BMW no podían hacerse cargo de la avería".

    Como mi situación económica no me lo permitía estuve conduciendo con la dirección bloqueada durante meses. Hasta que un día se desbloqueó por arte de magia. Y ya nunca más se volvió a bloquear.

    Hasta que un día un coche me golpeó y no quedó más remedio que cambiar la famosa bomba.

    Después de año y medio de la reparación, y más de dos años sin problemas en la dirección, ayer se volvió a bloquear. Aunque parezca increíble, por mucho que uno se gaste una pasta en cambiar la pieza, la avería vuelve a aparecer.

    Sinceramente, me cuesta creer que BMW no sepa cómo reparar dicha avería. Tampoco deja de ser sospechoso que, en la mayoría de casos, la avería aparece una vez finalizada la garantía, y, en lugar de revisar la causa del problema, directamente te ofrezcan cambiar la pieza.

    No me atrevo a afirmar si se trata de una estrategia de obsolescencia programada, pero todo indica que sí. No soy abogado, pero estoy seguro que si fuese posible demostrar de alguna manera esta práctica fraudulenta, también sería posible realizar una demanda colectiva y reclamar una indemnización por el engaño.

    De momento voy a intentar reparar la avería por mi cuenta y no descarto ponerles una denuncia a consumo.

    Saludos.
     
  21. el_choni

    el_choni En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    muy buenas y desgraciadas noches
    pues aqui se presenta uno mas al que se le acaba de cascar la bomba de direccion.
    hoy al salir del trabajo a los segundos de encender el coche para marchar note la direccion dura.
    Apague el coche y lo volvi a encender,y funciono de nuevo.Vine con todo el cuidado por si se me apagaba de nuevo,cosa que hizo a escasos metros del garaje.Apague de nuevo y al encenderlo volvio a funcionar.
    Cual fue mi sorpresa que al aparcar el coche,lo apago y sigo escuchando el ruido de la bomba,incluso sin llave en el contacto.Enciendo y apago el coche repetidas veces pero nada,sigue encendida la jodida,y nunca mejor dicho.
    Solucion : desconectar la bateria y rezar para llegar mañana al taller.
    Y yo que venia con toda la ilusion porque mañana iba a hacerle lo del one ball........
     
  22. JerryAgraz

    JerryAgraz Guest

    Si tienes problemas con tu bomba de direccion en mini coopers tengo soluciones.
    Manda un mensaje, puedo ayudarte.

    Saludos.
     
  23. emmy1988

    emmy1988 Guest



    al mio tambien le sucede los mismo al estar apagado, cual fue la solucion para tu problema???
     
  24. javiergrhl

    javiergrhl Guest

    Ha funcionado la reclamación a BMW?
    Nos podíais pasar un modelo de escrito o algo así.
    A mí se me acaba de romper. 9 años y 110.000 kilómetros :mus-
     
  25. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Si os leeis el hilo entero vereis que han puesto una posible solucion al problema de la direccion asistida dura o nula

    http://www.bmwfaq.com/f160/solucion-problema-direccion-asistida-mini-391259/

    El problema es la acumulacion de polvo de desgaste de las escobillas por el mismo uso del motor electrico de la direccion, que es lo que no os funciona. Se puede desmontar, abrir y limpiar. No se si para el caso en que se queda andando despues de quitar el contacto funcionara, pero algo es algo.
     
  26. leticia

    leticia Guest

    Buenos días
    Me está pasando lo mismo!!
    Hay alguien que haya probado la solución??
     
  27. mari carmen

    mari carmen

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini cooper
    Atención!!!yo tengo un mini cooper del 2009 con 21000km.empezó a hacer un ruido la dirección y en bmw me han dicho q hay q cambiar la bomba de dirección. Llamo a atención al cliente de bmw y me dicen q no se hacen responsables xq el coche no hace las revisiones en bmw.mi contestación es la siguiente:q tiene q ver las revisiones con la dirección.és vergonzoso q a un bmw le salga este problema con esos km pero aún lo és más q no se hagan responsables.no quiero un bmw ni regalo y porsupuesto jamás aconsejare a nadie q se compre uno.por cierto me cobran 2.167 € por la reparación.supongo q mi mini llevará más de una bomba de dirección xq sino no lo entiendo.
     

Compartir esta página