problemas electricos,de todo un poco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ion, 4 Sep 2007.

  1. ion

    ion En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    legazpi
    os explico lo que me pasa,es increible.cuando habro el espejito de cortesia,tanto uno como otro,se me para la radio,se me enciende la luz del airbag,la bocina no funciona,la luz interior se enciende como a golpes,se encienden las luces de freno solas,la luz de largas del cuadro tampoco funciona pero la luz del espejito de cortesia tampoco funciona.pero si la dichosa luz funciona entonces todo funciona perfectamente,increible verdad? la verdad es que no se ni por donde empezar a mirar.alguna sugerencia?
     
  2. franmas

    franmas Guest

    Hola, ¿cuanto tiempo tiene el coche? Lo más seguro es que si es un vehículo nuevo, tengas un cable trillado ó tocando a masa. ¿El fallo lo hace siempre que le das al espejo? ¿Cuando se te encienden todas esas luces?
    Si es un E-46, esos vehículos llevan una electrónica multiplexada completamente. Para que te hagas una idea, es un interfaz sencillo como una red de ADSL. Las funciones que tiene el coche se llaman "calculadores". Por ejemplo: La radio, es un calculador, con su chip interno; el cuadro es otro calculador con su chip; la central de cierres otro; la central de airbag otro;... y así hasta todas las funciones del vehículo...
    -Normalmente se separan en tres grupos, parte motor - intersistemas; parte carrocería y parte interior. Cada una de esas partes, es gestionada por una "caja de servicio inteligente" que es la que gestiona los calculadores de cada parte:
    1-La "Caja de Servicio Motor" llamada tambien BSM (Box Service Motor) es la que gestiona los calculadores de la bomba de dirección asistida, bloque ESP, Calculador de inyección, etc,...
    2-La "Caja de Servicio Interno" llamada tambien BSI, es la que gestiona todos los calculadores del habitáculo del vehículo, como por ejemplo la radio, la iluminación interior, el contacto y antirrobo de las llaves, el cuadro de cuentakilómetros, etc,...
    3-Caja "Se servicio Remolque" que es la que gestiona las luces de un remolque ó frigorífico en algunos vehículos comerciales...
    Además, estas cajas están relaccionadas tambien entre si, por lo que se comunican entre ellas por una "trama de datos" (en codigos binarios y otros códigos), y si alguno de los calculadores falla, pues lo identifica por el número del primer bit de cada trama de bits enviados.

    Lo que te debe pasar a ti es que, si la red de comunicación (es decir, los cables) están deribados a masa, con un cortocircuito entre si ó tocando con otro cable, las tramas de datos enviados pueden ser confusas y las "cajas de servicio inteligente" no pueden descifrarlas, por lo que se vuelve loca y no sabe que hacer. De ahí lo de las cosas raras.
    Si por ejemplo te pasara algo en el motor ó en la red del ESP, la caja inteligente no te dejaría arrancar el motor ya que tiene incluídas unas tablas de valores de datos que le impiden las operaciones de arranque motor para proteger al cliente (conductor y ocupantes), ó proteger al motor en caso de que haya algún problema...
    Lo mejor, es que vayas a tu concesionario y te verifiquen los cables y el calculador del espejo (que puede estar en corto) ó la "caja de servicio interna". Cuanto antes si esta en garantía...
    Espero haberte ayudado. ¡¡UN SALUDO!! Fran...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo el problema lo puedes tener en el aro trasero del volante.
     

Compartir esta página