Hola foreros, Pues no paro de tener sorpresas con mi coche. Tengo varios problemas eléctricos: - Me instalaron un kit de xenon al comprar el coche, y cada vez que pongo las luces de cruce, algo raro sucede en el cuadro, o se enciende durante un segundo indicador de luz de carretera, o baja la intensidad de la luz del cuadro... y hoy lo más sorprendente ha sido que se ha desactivado el cierre centralizado se han encendido las luces del interior, y las luces de emergencia. Me estoy volviendo loco!!! - De vez en cuando, me suena el gong, al arrancar, al apagar el motor, y en ocasiones andando, y me aparece un mensaje refernete a las luces de freno. Las he comprobado, y funcionan correctamente - Tanto con la radio, el casette, o la tv, cuando quiero bajar el volumene, hay tres niveles de volumen, que se escucha un fuerte ruido de interferencia, como si estuviese mal alguna conexión. He apretado todos los cables del modulo de radio, y nada de nada. - Otro problema con la radio, en el cuadro, antes, cuando cambiaba de emisora de radio, me aparecía el nombre de la emisora RDS, ahora no, solo si es rock, pop... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Has probado a hacerle un exorcismo al coche, lo digo, por que parece un caso claro de polstergeis.Fuera de bromas, lo que le sucede a tu coche es serio, has preguntado a un electricista
Esos problemas me huelen a fallos por enredar. Las luces de descarga provocan elevados picos de tensión al encender. En muchos coches, con instalación de origen, hubo problemas con el equipo eléctrico. Lo único que veo más corriente es lo del fallo de luces de freno. Seguramente hay algún mal contacto. Yo cambiaría las bombillas e intentaría limpiar los contactos. Si fuese un E36 casi te aseguraría que los putos portalámparas de "todo a 100" estaban en mal estado. En un E39 ya no hay esa chapuza.
Mientras que no utiliza los faros xenon, ¿Todo va bien?. Como te han dicho antes, sí el módulo de alta de los faros xenon, no está bien aislado y filtrado, las altas tensiones que genera puede producir interferencia en los módulos originales del coche y hacer cosas raras, incluso, puede que averie algunos. Espero que lo soluciones pronto.
Gracias Manol, Qué consejo me das, que desmonte las conexiones de los faros, y las vuelva a conectar correctamente? A qué te refieres con aislado y filtrado? Como se filtra? Perdona mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de electronica Mil gracias.
A veces no hay nada como montar los sistemas originales de la casa. Seguro que hubieras montado los xenon originales y no te pararia nada. es mas caro, pero te curas en salud. Prueba como dice fer a quitar las petacas de alta tension del coche y prueba a ver si todo va bien, si no ya sabes, a dar la lata a los que montaron los faros
Yo tengo por ahí una prueba de larga duración de un 523i E39 y creo recordar que daba fallos de equipo eléctrico por culpa de los faros de xenon y eso que eran montados en origen. Es cierto que era una de las primeras unidades, tal vez de preserie, y que en unidades posteriores no he oído problemas de éstos. Pero los faros de xenon no admiten instalaciones chapuceras.