Problemas electricos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tsato, 4 Jul 2007.

  1. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    Pues no paro de tener sorpresas con mi coche. Tengo varios problemas eléctricos:

    - Me instalaron un kit de xenon al comprar el coche, y cada vez que pongo las luces de cruce, algo raro sucede en el cuadro, o se enciende durante un segundo indicador de luz de carretera, o baja la intensidad de la luz del cuadro... y hoy lo más sorprendente ha sido que se ha desactivado el cierre centralizado se han encendido las luces del interior, y las luces de emergencia. Me estoy volviendo loco!!!

    - De vez en cuando, me suena el gong, al arrancar, al apagar el motor, y en ocasiones andando, y me aparece un mensaje refernete a las luces de freno. Las he comprobado, y funcionan correctamente

    - Tanto con la radio, el casette, o la tv, cuando quiero bajar el volumene, hay tres niveles de volumen, que se escucha un fuerte ruido de interferencia, como si estuviese mal alguna conexión. He apretado todos los cables del modulo de radio, y nada de nada.

    - Otro problema con la radio, en el cuadro, antes, cuando cambiaba de emisora de radio, me aparecía el nombre de la emisora RDS, ahora no, solo si es rock, pop...

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  2. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Has probado a hacerle un exorcismo al coche, lo digo, por que parece un caso claro de polstergeis.Fuera de bromas, lo que le sucede a tu coche es serio, has preguntado a un electricista
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos problemas me huelen a fallos por enredar.

    Las luces de descarga provocan elevados picos de tensión al encender. En muchos coches, con instalación de origen, hubo problemas con el equipo eléctrico.

    Lo único que veo más corriente es lo del fallo de luces de freno. Seguramente hay algún mal contacto. Yo cambiaría las bombillas e intentaría limpiar los contactos. Si fuese un E36 casi te aseguraría que los putos portalámparas de "todo a 100" estaban en mal estado. En un E39 ya no hay esa chapuza.
     
  4. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me habeis asustado!!! que mal rolo. Suena bastante mal todo!!!!
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras que no utiliza los faros xenon, ¿Todo va bien?.
    Como te han dicho antes, sí el módulo de alta de los faros xenon, no está bien aislado y filtrado, las altas tensiones que genera puede producir interferencia en los módulos originales del coche y hacer cosas raras, incluso, puede que averie algunos.
    Espero que lo soluciones pronto.
     
  6. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Manol,

    Qué consejo me das, que desmonte las conexiones de los faros, y las vuelva a conectar correctamente? A qué te refieres con aislado y filtrado? Como se filtra?
    Perdona mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de electronica
    Mil gracias.
     
  7. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me podéis decir algo respecto a la radio?
    Gracias
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desconecta los xenon esos,algo no està bien montado.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A veces no hay nada como montar los sistemas originales de la casa. Seguro que hubieras montado los xenon originales y no te pararia nada. es mas caro, pero te curas en salud. Prueba como dice fer a quitar las petacas de alta tension del coche y prueba a ver si todo va bien, si no ya sabes, a dar la lata a los que montaron los faros
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo por ahí una prueba de larga duración de un 523i E39 y creo recordar que daba fallos de equipo eléctrico por culpa de los faros de xenon y eso que eran montados en origen. Es cierto que era una de las primeras unidades, tal vez de preserie, y que en unidades posteriores no he oído problemas de éstos. Pero los faros de xenon no admiten instalaciones chapuceras.
     

Compartir esta página