Problemas en el arranque en frio.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 13 Dic 2004.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Hola a todos.
    Bueno, he estado bastante tiempo sin poderos dar la paliza y sin poder seguiros, ya que he tenido, (tengo y lo que me queda) unos problemas personales bastante serios.
    Retomando un poco un post que os puse este verano, en que os comentaba que había cambiado la pastilla del encendido, bobina, tapa del distribuidor y bujías (no me acordé de cambiar, ya de paso, el rótor del distribuidor :roll: ) y que notaba que el coche tardaba unos segundos en arrancar, en cuando antes lo hacía al momento.
    Cambié la pastilla del encendido por la vieja y lo demás lo dejé con lo nuevo, parecía que volvía a ir bien, pero sigue igual.
    Os explico: en frio, cuando le doy al motor de arranque, gira pero no arranca, y por más que mantengas dándole al arranque (he probado hasta 8 segundos), no arranca, ni hace ningún intento :evil:
    Si paras y le vuelves a dar, arranca a la primera, pero durante un segundo titubea un poco y después sube a las 1500rpm y se mantiene, hasta que va bajando cuando se calienta.
    He limpiado los contactos de la bomba, los dos conectores de la pastilla de encendido y los del caudalímetro.
    ¿Que más puede ser?
    Un saludo.
    Juan.
     
  2. Juan B

    Juan B Guest

    Por cierto, mi coche es un 318i M10 del 84.
     
  3. VICTORis

    VICTORis Guest

    pues sí maxo, cuanto tiempo sin verte por akí. en cuanto al problema ni zorra eso los profesionales, que no te sea grave lo de tus problemas. saludos
     
  4. Franky

    Franky Forista

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    Pos yo tampoco se killo..solo te puedo decir que a mi me pasa lo mismo pero no en frio, sino cuando lo aparco cuesta arriba.(¿¿??) Pienso que puede ser algun problema de la bomba de gasolina o algo asinnnn.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Re-bienvenido compañero,y espero que esos problemas actuales se resuelvan lo mas rapido y satisfactoriamnete para ti,;-).


    En cuanto al coche,despues de la bomba tienes una especie de valvula de retencion,que se encarga de mantener la presion en el circuito de gasolina constantemente,si esa valvula falla,la presion se vuelva al deposito al cabo de un rato de parar el motor,por eso al intentar arrancar y hasta que no se llena el circuito, el motor no arrnaca,de ahi que a la segunda intentona arranca a la primera,el circuito ya esta lleno.
     
  6. Juan B

    Juan B Guest

    Gracias VICTORis, por tus deseos, pero la cosa va fuerte.
    Un saludo.
    Juan.
     
  7. Juan B

    Juan B Guest

    Gracias Fer por la re-vienvenida y por la esperanza que tienes sobre mis problemas.

    Respecto al coche, si el problema es esa válvula anti-retorno de la gasolina, se me ocurre una forma de probarlo, puenteo el relé de la bomba de gasolina, para que funcione con el contacto, la dejo un rato y doy al motor de arranque. De esta forma, debería arrancar a la primera, porque el circuito estará lleno de gasolina y a la presión adecuada, ¿puede servir para comprobarlo?
    Un saludo.
    Juan.
     
  8. Juan B

    Juan B Guest

    Hola Franky, mira la respuesta de Fer316, porque a lo mejor es lo que nos pasa a los dos.
    Un saludo.
    Juan.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Puede servir Juan B,;-).
     
  10. Juan B

    Juan B Guest

    Bueno, os comento que he hecho un puente entre, si no recuerdo mal, el pin 30 que es un cable gordo rojo, y el 87a que es uno con rayas. La bomba se ha puesto a funcionar de forma contínua. Se oyen ruidos por los inyectores, como si circulase aire.:-k

    El arranque no mejora y cuando arranca, los 2 primeros segundos, parece como si se ahogase y siguetardando mucho en ponerse en marcha.
    Como ya os comenté, cambié bobina, bujías, tapa de distribuidor y la goma que proteje la bobina.
    Como sólo hace el tonto en la primera vez que lo intento poner en marcha, cuando está frío, tengo que esperar hasta mañana para hacer otra prueba, y lo que haré es probar de poner las bujías viejas, e iré cambiando todo lo que he cambiado a ver si el fallo viene por ahí.
    Claro, no se si es algo más que se ha estropeado, o es algo de lo nuevo que no va bien.:roll:
    Si se os ocurre algo, me lo comentáis, porque esto de no poder probarlo hasta que el coche lleva varias horas parado, es un rollo :evil:
    Un saludo.
    Juan.
     
  11. Juan B

    Juan B Guest

    Os comento lo que he hecho hoy:

    1. He sacado el relé de la bomba de gasolina y he vuelto a probar de puentear el pin 30 con el 87b, de la zapa. He dejado la bomba en marcha unos 2 minutos. He sacado el puente y rápido he vuelto a poner el relé y he probado de ponerlo en marcha, pero no ha arrancado :evil: .
    2. He cambiado las bujías (Bosch W8DC) por las viejas. Las bujías han salido mucho más negras que de costumbre, con carbonilla y me extraña porque siempre han salido bien y además estas bujías llevan solo unos 5000Km.
    3. He vuelto a poner la bobina vieja y también la goma que la cubre (que por cierto hace mucho tiempo, el coche se paraba y me costó lo suyo, descubrir que era la dichosa caperuza de la bobina).

    Probaré así esta semana, a ver que tal. Si ahora va bien, cambiaré primero la bobina por la nueva y lo probaré, y así iré cambiando las cosas poco a poco hasta que de con el fallo.

    También me he dado cuenta de una cosa, que a lo mejor es eso :-k , el tapón de llenado del aceite, pierde un poco y deja un poco manchado de aceite, la tapa de balancines, porque la goma está hecha una piedra y no cierra bien.
    Pienso que podría ser eso, porque un dia intenté arrancar el motor con el tapón de llenado quitado y no hubo manera.

    Bueno, ya os iré contando el serial.
    Un saludo.
    Juan.
     
  12. Juan B

    Juan B Guest

    Hoy he arrancado el coche después de estar parado desde el Domingo pasado y le ha vuelto a costar de arrancar :cry: . O sea que ni son las bujías ni el la bobina :-k .Antes le dabas al motor de arranque y en un segundo arrancaba con fuerza y subían las vueltas de golpe y se plantaba en las 1500rpm, pero ahora le das al arranque durante 4 o 5 segundos y primero empieza a hacer un intento de arrancar y después parece que ya arranca, dejas la llave y titubea un par de segundos a poquísimas vueltas y después se planta en las 1500rpm.

    He comprobado si le llega tensión al inyector de arranque en frío cuando le doy al motor de arranque, y sí que le llega.

    Fer316, me dijo que podría ser la válvula antiretorno que hay después de la bomba de gasolina. Para probarlo, hice un puente en el relé para dejarla un rato en marcha anter de intentar arrancar el coche, pero no funcionó [-X
    ¿Puede ser que esa válvula esté mal, vuelve la gasolina al depósito cuando pasan muchas horas de no arrancar el coche, entre aire en los conductos a los inyectores y al poner la bomba en marcha con el puente que hice, no sele ese aire, hasta que se ponen los inyectores en marcha y hacen salir el aire? :roll:
    Eso explicaría que la prueba que hice no sirve, porque sólo poniendo la bomba en marcha, si bien se consigue presión en el circuito por dónde circula la gasolina, pero no saca el aire de la rampa de inyección y del conducto del arranque en frío. :-k

    Que tostón me ha salido biggrin
    Un saludo.
    Juan.
     
  13. Juan B

    Juan B Guest

    Por cierto, también me dijo alguien, que podría ser que el filtro estubiese mal y que el filtro hacía que no retornase la gasolina al depósito.

    Siempre que cambio el filtro, cuando quito la tubería de abajo, se vacía el filtro de la gasolina que tiene dentro, pero eso me ha pasado siempre, así que no debe retener la gasolina ¿no? :nose:

    ¿Que pieza es la válvula que impide retroceder la gasolina al depósito?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. TMA

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    despues de haber cambiado todo lo que dices y ademas como te ha dicho Fer
    has hecho la prueba con la valvula de retencion de la bomba, se me ocurre que puentees el sensor de temperatura de agua como si realmente el motor estubiera totalmente congelado y la centralita reciba señal de motor frio. TMA
     
  15. Juan B

    Juan B Guest

    Pero justo después de arrancar en frío, lo paras y lo vuelves a arrancar y ya arranca siempre perfectamente, y el motor está todavía frío porque sólo ha funcionado 2 segundos y no le ha dado tiempo para calentarse. Además, si fuera la sonda, tendría que ir mal después de arrancar, un buen rato hasta que el coche se calienta y en cambio va perfecto en frío. :-k
    Un saludo.
    Juan.
     
  16. TMA

    TMA Forista

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    Juan B , creo que la vlavula antirretorno de gasolina va incorporada a la bomba
     
  17. Juan B

    Juan B Guest

    :( Vaya, así tocará cambiar toda la bomba ¿no?
     
  18. TMA

    TMA Forista

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    Juan B. no tendras que cambiar la bomba a no ser que este mal, la valvula es la misma que retiene la gasolina del deposito a traves de la bomba por lo que al soltar el tubo de salida del deposito ( con motor parado ) sandran unas pocas gotas del deposito.
     
  19. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Pero no dices que la válvula está en la misma bomba?
    Perdona, pero me he perdido.
    Había entendido que la válvula anti retorno estaba situada dentro de la bomba, osea, que para cambiar la válvula dichosa, había que cambiar toda la bomba.
    ¿Pero ahora me dices que la válvula es independiente de la bomba?
    A ver si me aclaro yo.
    Un saludo.
    Juan.
     
  20. TMA

    TMA Forista

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    vamos a ver Juan, la valvula que te decia originariamente FER y la que yo te digo es la misma la forma de comprobar si esta bien es desconectando el tubo de salida del deposito y solamente se derramaran unas gotas de la parte del deposito de la parte del tubo logicamente saldra mas porque tienes el filtro y el tubo hasta el motor. A ver FER ¿estoy equivocado?.
     
  21. Juan B

    Juan B Guest

    A ver si lo entiendo. Si suelto el tubo que va del depósito a la bomba, a la entrada de la bomba, deberían salir algunas gotas de gasolina del tubo, pero no debería salir gasolina desde la bomba. ¿Es eso?
    Un saludo.
    Juan.
     
  22. Juan B

    Juan B Guest

    Según me han dicho, la válvula anti retorno de la gasolina, está dentro de la rampa de inyección, conectada al tubo de retorno que sale de ahí.

    Entonces, puedo hacer la prueba del retorno, deconectando ese tubo.

    Un saludo.
    Juan.
     
  23. Juan B

    Juan B Guest

    He revisado la sonda de temperatura, con el tester y da unos valores bastante correctos, pero he revisado el termointerruptor temporizado (el que controla el inyector de arranque en frío) y he visto que entre el borne W y masa, debería dar una resistencia de 0 ohmios (es el de 12 seg a 35 grados) pero da una resistencia de 8 ohmios. No se si es aceptable o no hace buen contacto. :-k

    ¿Que pensáis?
    Un saludo.
     

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