Avería Problemas en el motor M52

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 15 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Los que teneis ese motor en vuestro coche ya sabeis lo estupendamente que funciona y las pocas o inexistentes averias que da.
    Bien, ese motor tiene el bloque de aluminio con un recubrimiento en las camisas de Nikasil. Lei que habia dado problemas en Inglaterra, Europa del Este y Estados Unidos debido a la peor calidad de combustible y a su mayor presencia en éste de azufres; lo que deribó en una modificación en el 98 (M52TU).
    Por lo visto esa concentración de azufre es mortal para el nikasil y corroe el motor por dentro.:embarrassed:
    Sabeis si esto se ha llegado a dar en España? Yo al menos no he visto ningún caso en mi taller...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ni hubo problemas de ese tipo en España.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Eso me deja mas tranquilo.
    He visto 523i con mas de 500.000 km y no dan guerra.
    El mio tiene 130.000 km. pero ya sabes, miedos que tiene uno.
    Muchas gracias por aclarármelo Fer316.
     
  4. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    el m52 es el del 523i ,cual es que lleva el 525i e39?
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    El M54 que yo sepa.
    El M52 es en el 520i, 523i (que es un 2.5 como el tuyo pero con 170 cv.) y el 528i.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.921
    Me Gusta:
    209.602
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, el 525i E39 lleva el M54.

    He seguido este tema del nikasil desde hace muchos años y en España o Alemania no parece que haya habido incidencia aunque conozco el caso de un 328i nacional al que cambiaron el motor por desgastes.

    En el norte de Inglaterra y algunas zonas de USA sí que hubo muchos motores con problemas y no solo en el M52 sino que, sobre todo, en los V8 M60.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página